Saltar al contenido

10 consejos para tratar con una novia celosa

Encuentra la mejor forma de lidiar con tu novia celosa y tranquilizarla. Estas recomendaciones te ayudarán a controlar los celos, la desconfianza y la posesión de tu novia.

Sobrellevar una relación no es fácil, en una pareja hay más puntos de vista y diferencias de las que te puedas imaginar. Cuando estás en una relación y tú novia se pone celosa, en ocasiones resulta difícil mantener la relación. Resulta que tu novia no quiere que ninguna mujer se le acerque, o que alguna mujer lo considere su amigo. Este es un problema muy habitual, sin embargo estos consejos te ayudarán a salir bien librado de esta situación.

motivos para que una mujer tenga celos

Cuales son las razones más frecuentes por los que una mujer se pone celosa

Antes de enfrentar el problema y aprender a manejar una mujer posesiva y hacer que calme los celos, es recomendado encontrar lo que hace que ella actúe de esa manera.

  1. La inseguridad en ella. En nuestra cultura se piensa que la mujer debe ser perfecta, sin embargo ninguna persona tanto hombre como mujer lo es. En este caso ella presenta miedo al abandono por otra chica.
  2. Tus comportamientos, Otra razón por la cual tu novia se estaría comportando de esa manera es que tu realices algunas cosas que para ella son sospechosas. Si guarda el teléfono cuando están juntos o si habla por teléfono se aleja para que no lo escuche. Esto generará en ella estos celos.
  3. Una mirada al pasado, Otro motivo de estos celos pueden ser que tengas antecedentes de infidelidad que hagan que siga desconfiando.
  4. Hay celos normales y celos patológicos. Si crees que tu novia presente este último, es posible que esté presentando algún trastorno de psicológico.

vale la pena una mujer celosa

Pregunta qué sucede

La base fundamental de una relación es la comunicación entre ambos. Pregúntale que le sucede y lo más importante, escúchala, inclusive si no entiendes lo que ella dice, a las mujeres les gusta expresar lo que sienten. Lo que si puedes entender es lo que  le está sucediendo y encontrar la raíz de los celos, seguido a esto tendrás señales de cómo enfrentar estos problemas. Has que no se sienta presionada para hablar, pero debes decirle que te interesa comprenderla y que vas a ser una persona honesta en todo.

No permitas que ella conozca tus contraseñas

Normalmente las contraseñas del móvil o Facebook no se las debes dar a nadie y más cuando tienes una novia celosa, esto lo deben tener en claro ambos ya que deben respetarse la privacidad entre los dos. Ella no tendrá el derecho de presionarte para que le entregues las contraseñas. No entregárselas no significa que no la ames, tampoco significa que estés con otra persona, pero debe haber este respeto mutuo para que la relación funcione, esto es algo básico para controlar los celos con mi novia.

entender a tu novia con celos

 Apoya a tu novia

En una relación siempre es importante que hayan frases especiales para con ella, especialmente si es celosa, aunque no debes exagerar, es algo simple y que se le debe decir a toda mujer todos los días. Las personas celosas tienden a la inseguridad y con palabras de elogio la harás sentir más segura de ti y de tus sentimientos hacia ella. Esto ayudará significativamente a que estas sensaciones de perderte se vayan desvaneciendo y todo tome un equilibrio.

“Amor + Celos” no es lo mismo

Tal vez algunas veces has escuchado la frase “los celos son amor”, pues esta es una frase bien errada, más bien se diría “amor es igual a confianza” y es que se ve muy frecuente que las escenas de celos terminan muchas veces en tragedias y aunque la mayoría de las víctimas son mujeres, también se han visto casos en que los hombres no han salido bien librados. La persona celosa se convierte fácilmente es un persona posesiva, desea llevar el control de la otra. Si crees que tú eres una víctima de estos casos, entonces tu novia podría estar presentando problemas psicológicos que deben ser tratados por profesionales.

Compartan con amigos tuyos

Aunque no siempre ocurra, uno de los pasos principales para que la relación funcione es que tus amigos conozcan a tu novia y viceversa, además si hay algún evento con ellos podrías invitarla, esto servirá para que ella sepa en qué medio estás para que cuando vayas solo ella se sienta más tranquila. Algo importante es que le des su lugar como tu novia. De esta forma sus celos disminuirán y tu relación con ella mejorará notablemente.

Ser tolerante

El problema que se está presentando puede llevar mucho tiempo, incluso con experiencias de ella en el pasado que la hacen desconfiar cada vez que tiene una nueva relación. Entonces debes saber que esto no se resolverá rápido, sino que debes tener paciencia y permitir que el tiempo y que ella retome la confianza en la pareja para que los celos disminuyan notablemente. Si ya vez que a pesar de los esfuerzos la situación continúa agudizándose ya debes empezar a tomar la decisión si terminas o continúas con ella.

no permitas que una mujer posesiva pase encima tuyo

Nunca permitas el maltrato de una novia celosa

Debes darte cuenta en qué momento ella está llevando el control de tus movimientos, tu no debes dar siempre la ubicación exacta de donde te encuentras y con quien estás, recuerda que aunque tengas una relación cada uno debe tener sus espacios y privacidad, el amor no es sinónimo de dominio. Así que darle tus contraseñas y ubicaciones no es igual al amor. Has que guarde distancia en algunos aspectos que sólo tú debes tener. Si notas que ella te quiere dominar en todos los aspectos entonces esto ya no será amor sino que se volverá obsesión. Debes ser claro con esta persona y expresarle tus inconformidades y de lo que no estás de acuerdo, aunque todo esto debes decirlo de manera cortés pero firme.

No la compares con otras mujeres

Un error muy grave es que la compares con otras mujeres, porque estés cansado de sus celos, ten presente que esta situación puede ser transitoria, si ella logra tener la suficiente confianza entonces los celos desaparecerán, pero si la has comparado esto le dejará marcas en su vida muy desagradables que serán más complicadas que desaparezcan. Comparar a otra persona es el error que muchos cometen y hacen que las relaciones fracasen fácilmente. Si has cometido el error debes detenerte y no volverlo a hacer.

¿Realmente vale la pena esa relación con una mujer posesiva?

Cuando se presentan agresiones en una pareja y lleguen a situaciones como amenazas, agresiones físicas, insultos entre otros. Entonces debes evaluar si vale la pena continuar con la relación. Cuando una pareja pierde el respeto entre ambos, ese delgado hilo se romperá y ese sí que es difícil recuperarlo. Si ella ha sido agresiva en algunos de estos aspectos debes evaluar si realmente vale la pena continuar con la relación ya que si continúan podría llegar a una etapa más compleja y no será saludable continuar.

cuales son las etapas para tratar una novia con celos

Fases para lidiar con una novia celosa

A continuación encontrarás unas fases de lo que puedes hacer con tu novia celosa, encontrarás algunos de los consejos paso a paso de lo que puedes hacer para lidiar con una novia celosa que es demasiado posesiva.

  1. Identificar el motivo de los celos, antes que el problema se complique, identifica el motivo real.
  2. Si no entiendes lo que sucede, habla con ella de una manera calmada, con buena comunicación para que se deshaga el problema.
  3. Pasa tiempo de calidad con ella, realiza actividades amenas con ella. Esto traerá recuerdos bonitos en un futuro y aumentará la confianza en ambos.
  4. Demuéstrale lo que la amas, no solamente con palabras sino también con acciones. Invitala a una cena romántica, cómprele un detalle, pueden ser flores, chocolates, un pastel, hazle una nota de amor. Esto la hará sentirse especial.