Saltar al contenido

10 motivos para que una mujer solo quiera amistad

Existe una pregunta que ronda la cabeza de muchos, ¿Puede existir sólo amistad entre un hombre y una mujer?. La respuesta tiene bastante de largo y alto. Pero hoy queremos darte 10 motivos por los cuales una mujer solo quiere amistad.

Hay infinidad de situaciones tensionantes que nos generan dudas y algunas personas no son buenas para responder. Uno de esos momentos difíciles es cuando decides confesarle a tu amiga que estás enamorado de ella y te responde que ella sólo te quiere tu amistad.

A continuación te presentaremos los motivos por las que solo ella quiere tu amistad y te explicaremos para las mujeres cual es el significado de amistad. Esto te dará más posibilidades de tener algo con esta linda mujer. Muchos chicos antes de arriesgarse con una mujer prefieren tiempo de amigos, esto se vuelve un camino complicado ya que primero se tejen lazos de amistad, mientras lo que realmente deben hacer es ser claros con ellas desde el principio.

Ella no siente lo mismo que tú

Los pensamientos de las mujeres son diferentes a los de los hombres e inicialmente no rechazan a la persona. Por eso cuando no le gustas a una chica, para que no te sientas mal lanzan la frase “solo te quiero como amigo”. Muchas veces realmente quiere solo una amistad pero para ella está descartado tener otro tipo de relación contigo. Esto quiere decir que ella no piensa en ti de esa forma, probablemente porque no has actuado de la manera correcta. Puede ser que ella no esté sintonizada contigo y no te ve con ojos de amor. Estos son unos de los motivos por la que solo quiere tu amistad.

Sus prioridades e intereses están en otra cosa

Hay momentos en que ella no presenta ningún interés en tener una relación o tiene otros tipos de intereses, puede ser que ella ya te catalogue como un “simplemente amigo”, y no quiere nada más contigo, para iniciar una relación sana ambas personas deben tener los mismos intereses. Si ella ya tomó la decisión de solo querer una amistad no debes forzarla. Por eso para la próxima ocasión debes ir un poco más directo y no cultivar una amistad para luego declararle tu amor.

Ella te ve como un niño

Muchos hombres actúan con inmadurez o como niños, cuando tienen cerca a una mujer que les gusta actúan de forma infantil para agradarles a ellas. Déjame decirte que para ellas estas cosas no siempre son atractivas, por el contrario ellas pensarán que no han madurado lo suficiente para establecer una relación seria. Una persona que suele tener esos comportamientos infantiles no calza en los planes para su futuro.  Por eso la próxima vez que veas a una mujer y te guste para tener una relación debes actuar con más seriedad sin perder el buen sentido del humor, ella debe sentir que tu actúas de manera seria para empezar una relación.

Sus planes a futuro

Muchas veces las mujeres evitan meterse en relaciones sentimentales, en estos momentos ellas no tienen este tipo de intereses, no es el momento. Ella puede priorizar sus estudios, profesión, o en ella misma o alguna situación que ella debe dejar claro antes de empezar una relación sentimental. Entonces cuando una mujer te dice esa frase “solo amigos”, puede significar que ella prioriza otras cosas primero y no tiene tiempo para entablar una relación amorosa.

solo quiere tu amistad porque quiere a otra persona

Ella te quiere pero no como tu quieres

Esto es uno de los motivos más tristes por la que solo desea tu amistad, es cuando lo que quiere expresar que te ve como un hermano. Si hay lugares más oscuros que la friend zone, es cuando te quiere como su propio hermano Si este fuese tu caso, entonces no hay muchas posibilidades de entablar una relación seria. Ella ya te ha catalogado y este es un motivo con la más mínima posibilidad que cambie de opinión. Si esto te ocurre, mejor piensa en buscar otra chica.

Ella no quiere esa clase de relación

Hay personas que nunca están ni estarán interesadas en entablar una relación con nadie. Aunque no sea muy común encontrarse con estás personas, existen y como no ha estado en sus planes tener una relación amorosa, entonces lo anulan y no podrás encontrar posibilidades alguna. Si ella insiste en ser sólo tu amiga puede ser que encaje en este tipo de personas, por lo que es posible que no le atraigas en ninguna manera, por lo que debes dejar de insistir y buscar por otro lado.

No le gustan los hombres

La diversidad sexual es ahora más normal que anteriormente, por lo que puede ser el caso que ella se sienta más atraída hacia el mismo sexo. Aunque las mujeres no suelen ser muy expresivas en este sentido, últimamente se ve más a menudo. Entonces si notas que este es tu caso, piensa en llevar con ella también solo una amistad ya que no te vera con ojos de amor. En muchos países y culturas no es común que las mujeres expresen estos sentimientos hacia el mismo sexo lo que pueden aceptar una relación con un chico pero como fachada para una aceptación social,  sin embargo no te tomará en serio.

no le gustan las personas del otro sexo

No eres de su tipo

Algunas mujeres no creen en los hombres que van a tomar en serio una relación o creen que solo buscan la parte sexual. Muchas mujeres son muy precavidas y no suelen dar sus sentimientos fácilmente. Han establecido un modelo de pareja muy alto, así que nunca estarán conformes con los hombres y se vuelve una búsqueda sin finalizar buscando lo que ellas esperan en un hombre.

Están interesadas en otra persona

Si esta chica está interesada en tener una relación, lo hará pero no contigo, el motivo es simple, ya ha entregado su corazón a otro chico. Este es uno de los motivos por lo que solo te quiere como amigo, ya que están enamoraras de alguien más.

no esta interesada en una relacion por ahora

Sigue en una relación anterior

Puede pasar que recientemente hayan terminado con una relación y aunque sea buena o no, aún no están preparadas para comenzar con una nueva persona ya que tienen sentimientos encontrados. Así que ella no está lista para tener una nueva relación y necesita tiempo para sanar.

puede ser que cuando decidiste empezar a ser su amigo antes de declararle tu amor, ella ya estableció esa condición de amistad y no lo ve de otra forma. También puede pasar que ella no desea repetir malas experiencias pasadas. Sin embargo puede presentarse alguna posibilidad para ti si ella no te considera solo su amigo, solamente dale tiempo a que supere la relación con su ex.

¿Por qué las chicas expresan estas frases en lugar de ser más directas?

Para comenzar, porque no quieren hacer sentir mal a la otra persona. Por lo tanto usan la frase “me gustas solo como amigo”, con esto creen no se sentirán tan mal.