Saltar al contenido

10 señales de que es momento de decir te amo a tu pareja

¿Estas confundido sobre lo que sientes por el chico o chica? Revisa estas señales para saber si es momento adecuado de decir te amo a tu pareja.

Las relaciones amorosas no son fáciles.El amor a primera vista, lamento decirte que no existe, que alguien te atraiga mucho es probable. Se necesita tiempo juntos y esfuerzo para conocerse y saber si realmente se aman. Y viene otro punto difícil, cuando debemos decir te amo por primera vez. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y aceptar que la vida y el amor no es como en las películas. ¿Como saber cuando es el momento adecuado? Te pongo algunos tips para tener en cuenta antes de lanzarse.

Señales de que es buen momento para decir te amo a tu pareja

Estas son 10 señales que te indican si es buen momento de expresar tus sentimientos:

decir te amo a la pareja

Debes estar seguro que no se asustara

Hay personas que cargan heridas del pasado muy profundas, por esto y por otras razones puede sentir temor de una relación seria. Conocer a la otra persona es necesario para saber qué cosas le asustan y qué no. Debes usar algún momento cercano durante una charla para preguntarle sobre relaciones de pareja. Conocerlos es clave tanto para amarlos como para estar seguro de lo que diremos. Si cree que el o ella no se asustara, podemos dar el paso y decir “te amo”.

Cuando estemos seguros de nuestros sentimientos

Una cosa es que alguien te guste o te atraiga, y otra muy diferente es sentir amor. Cada cual siente de forma distinto, pero cuando estemos 100% seguros de que es amor, puede ser un bueno momento para decir te amo a tu pareja. La otra persona puede no responder de inmediato, debes darle tiempo para que lo asimile. Tu estas seguro de ese amor, pero también debes haber sentido señales de la otra parte, entonces este es un buen instante.

Somos capaz de aceptarlos tal como son

No hay personas sin pasado, o sin cargas emocionales. Todos tenemos problemas con que lidiar, que tratamos de resolver o de vivir con ellos. Es prudente entonces antes de expresar tu amor, preguntarte si te sientes en capacidad de amarlo o amarla tal como son. No debes hacerlo solo por ti, debes pensar en el otro. Por lo tanto, es necesario analizar si sentimos que tanto nuestra carga emocional como la de la otra persona no tendrá efectos en la vida juntos luego de que sigamos adelante con nuestra intención.

En la salud y la enfermedad

Tarde o temprano las cosas se podrán complicar. Y en este momento se preguntará si la elección fue la correcta, las enfermedades, la económica, los familiares entrometidos, o todas las cosas que puede afectar su relación aparecerá. La vida no se rige por nuestros deseos, el amor es una fuerza poderosa que mantiene unidas a las parejas, las familias y los amigos. Pensar en estas posibilidades y saber si se siente capaz de lidiar con estas situaciones, es un ejercicio previo que puede determinar si debemos decir lo que estamos sintiendo.

Cuando la otra persona conoce tus intenciones

Si ya hay una cercanía o relación más o menos estable, hazle saber que tus intenciones son serias. No hay necesidad de decirlo directamente, puede hacerlo dando pistas de lo que has empezado a sentir. Que sepa que confías y quieres que esté a tu lado. Hay quienes no reaccionan bien a las declaraciones, y puede que las cosas no salgan con espera. Sin embargo, si usted desde antes ha trabajado en conquistar a la otra persona, es muy probable que encuentre una reacción afirmativa.

Si eres capaz de cuidar verdaderamente

Los seres humanos por definición somos imperfectos. En cualquier momento podemos enfermar, esta es una situación donde tener una persona que nos ame y nos cuide es una bendición. Debes saber que puedes amar y cuidar a la otra persona incluso en los peores momentos. En las malas relaciones los momentos felices son pocos, pero nadie puede evitar un malos tiempos como por ejemplo enfermar, tener un accidente o incluso lidiar con nuestros propios defectos. Si aun sabiendo todo esto es capaz de cuidar, respetar, ayudar y amar al otro, es momento de decir “Te amo”.

Ser fiel

Estoy hablando de una relación de 2 personas típica, no de relaciones polígamas donde la cosa se complica. No podemos tomar el verdadero amor a la ligera, cuando amamos a alguien es algo serio. Si realmente es ama y está dispuesto a respetar esta relación, entonces es un buen momento para decir te amo a tu pareja. Debes estar claro en el tipo de relación quiere, sentar cabeza, acordar las reglas y declarar su amor.

Si no tienes miedo de responder cuando te hablan de amor

Sentirse enamorado es algo que puede asustar, sobretodo si percibe que no es algo mutuo. Pero si las cosas se van dando naturalmente, el paso siguiente es sencillo, te hace feliz escuchar a la otra persona decir palabras sobre ti y no te da temor en responder a ese chico o chica. Esta es una señal apropiada para saber si puedes declarar tus sentimientos.

Cuando tienes clara tu cabeza

Si estás en una relación de poco tiempo, durante el sexo, o con licor, no debes decir cosas relacionadas con el amor. Para decir que amas a otra persona debes hacerlo en sobriedad, con la cabeza despejada. Declarar nuestro amor es un instante que merece ser recordado.Tampoco lo digas antes, durante o después de tener sexo, las hormonas alteran el juicio y puede que digamos cosas que alejen a tu pareja. Por último, si llevas poco tiempo con esa persona, no importa lo maravilloso que todo parezca, ni la magia que hay, la verdad es que es mejor esperar.

Si la relación ha madurado

Debemos saber cuando una relación ha crecido y esta madura, como para decir un “te amo” por primera vez. Si lo hace muy pronto, puede que el otro o la otra sienta que es algo normal y que lo dice mucho. Si siente amor, pero hace poco salió de una relación, guarde sus sentimientos por un tiempo. Esperar a estar seguros de que es momento de expresar nuestros sentimientos.

Otras señales de que es el momento indicado para decir te amo

Si estamos en una relación nueva y no sabemos si el momento adecuado para decir te amor a tu pareja, esta es la oportunidad de aclarar tus dudas. Revise estas señales y hágalo de una vez por todas.

  1. Hay certeza de que es un relacion serio y no solo una aventura
  2. Cuando sabes que es amor de verdad y no un capricho o atracción pasajera
  3. Te ves dentro de 5 años o más con esa persona
  4. Tu pareja te dijo que te ama y sientes lo mismo

La forma adecuada para decir “te amo” es personalmente, un momento romántico, susurrando al oído.Mire a los ojos y con confianza expresa tus sentimientos. Trate de no usar nunca usar mensajes de texto, correo, o redes sociales o medios impersonales. La primer vez es mejor estar presente.

Cuando No debemos decir te amo

Si te lo dicen a ti, pero no estas seguro de sentir lo mismo, es mejor decir que te gusta estar con ella y que tal vez con el tiempo vas a sentir lo mismo. No hay necesidad de mentir, hay muchas cosas puedes decir sin herir.

Decir te amo a tu pareja por primera vez no es fácil, y menos cuando no sabes si el momento indicado. Para algunos el mejor instante para hacerlo es cuando lo piensas y lo sientes, y no hay necesidad de estar preparado para hacerlo. También hay peligro en demorarnos demasiado en hacerlo y que cuando lo hagamos suene forzado o sobreactuado. Cuanto más natural es, mejor.

El mejor momento para expresar nuestros sentimientos más profundos hacia otra persona es cuando verdaderamente estas sintiendo amor y las cosas entre ustedes van bien. Nunca aceleres las cosas, ni digas cosas cuando no sabes si es importante para el otro. Decir te amo a tu pareja es un gran paso en su relación.