Saltar al contenido

8 Características de los amores obsesivos

Si tienes dudas sobre la relación que llevas actualmente y quieres conocer la diferencia entre el amor y la obsesión te vamos a enseñar 9 características de los amores obsesivos. Esto también te puede servir para ayudar a un amigo o familiar para hacerle caer en cuenta de lo que sucede.

Cuáles son las señales de que estás en una relación obsesiva

Cuáles son las señales de que estás en una relación obsesiva

Desde que los libros de 50 sombras de Grey salieron a la luz, se ha descubierto que hay muchas personas en especial las mujeres, que no tienen una idea Clara del límite que hay entre el amor y la obsesión. Sabemos que Definir la palabra amor no es sencillo pero si podemos definir fácilmente que es una obsesión. Si tienes una duda con respecto a esto en tu relación vamos a hacer una lista de 9 señales que te indican Cuál es la diferencia entre el amor y la obsesión.

Cuando tu pareja no te da espacio

Si él o ella te envía mensajes constantemente, y sobre todo te exige Que responda rápidamente. Cuando inmediatamente Te separas de tu pareja, y está empieza a tratar de ubicarte y saber que estás haciendo, con quién estás y cuándo regresas, si te llama o te escribe preguntando muchas cosas, la mayoría de ellas sin importancia o que pueden esperar. Estamos frente algunos signos de qué tu relación no es saludable. Es importante que entiendas que no eres una mitad de nadie, eres una persona completa e Íntegra que tiene derecho a su tiempo y a su propio espacio. Si tu pareja demuestra que se enoja por no poder contestar una llamada, o por contestar demasiado tarde, Estamos frente a una señal clara de una relación obsesiva.

Cuando ese chico o chica intenta invadir siempre tu privacidad

Si esa persona con quién tienes una relación quiere que tú le entregues las contraseñas y los accesos a tu redes sociales, saber el desbloqueo tu teléfono celular a pesar de que tú no te sientas cómodo haciéndolo, definitivamente No es simplemente amor. Incluso te puede hacerte sentir culpable diciéndote ¿es que no confías en mí?. Algunas personas no tienen problema en compartir toda esta información, pero hay otras que no les gusta cuando alguien intenta invadir su privacidad. La privada es tu derecho, aunque como sabemos es cada vez menos existente en la sociedad actual. Sin embargo, usted está en todo su derecho de no compartir con su pareja el acceso a sus cuentas o a su teléfono inteligente. De una vez en forma de chiste y jamás vuelve a pasar, no hay porque preocuparse. Pero, si se enoja porque no se lo diste, eso no es normal, deseo de poseerte completamente. El amor se convierte en una posesión que te vuelve un objeto en la relación.

Cuando esa persona no le importa lo que dices o no te escucha

Si estás en medio de una relación donde sólo importa la opinión de uno de los dos y no cuentas ni con vos ni con voto sobre ningún asunto. Cuando para ese hombre o para esa mujer escucharte hablar sólo le produce aburrimiento o molestia. Siempre te reprochas por lo que haces o por lo que dices. Te recalca que lo que estás diciendo no es correcto o nunca va a funcionar. Él o ella se hace la de oídos sordos con las palabras que le dices porque cree que tu opinión no es valedera sobre ningún asunto. Piensa y expresa que es una suerte que esté a tu lado. Todo esto bajo ningún punto de vista es una buena relación, y tarde o temprano va a terminar desencadenando otros comportamientos peores. Mejor es que reconsideres continuar allí.

Si todo se lo toma personal

Cuando una persona es obsesiva contigo cualquier cosa que suceda se lo va a tomar personal. Estamos ante una de las más grandes diferencias entre el amor y la obsesión. Si por motivos de trabajo, educación o cualquier ocupación tienes que hacer cosas como por ejemplo salir a almorzar sin tu pareja, ella se molesta y enloquece de La Rabia y se lo toma como una ofensa personal, es de lo hablando. Puede que tu pareja esté considerando que no tengas vida alejado de ella, la inmadurez y la falta de confianza hace que todo lo considere una ofensa y sobre todo siente que no la quieres.

Cuando tu pareja te sigue a todos lados

Encontrarse con la persona que uno quiere es Generalmente una alegría, esto si sucede un par de veces, Pero si pasa en algún sitio y de sorpresa te encuentras con él o ella empieza a ser molesto. Cuando una persona está obsesionada contigo quiere comprobar todo el tiempo dónde estás y sobre todo si no la estás engañando. Siempre habrá un problema cuando le dices que no vas a llegar temprano a casa, y en muchas ocasiones saldrá seguirte para comprobar lo que estás haciendo. Ten Claro, el amor y la obsesión tienen una diferencia importantísima, quien te quiere confía en ti.

Las personas obsesionadas tienen celos obsesivos

Es natural por ejemplo que si un chico ve que su novia está hablando con otro hombre sienta celos. Pero cuando hablamos de amores obsesivos estos celos son en grado extremo, acompaña incluso de reclamos sin sentido, prohibiciones de contacto con otras personas. También se puede llegar a poner violento cuando tiene un ataque de celos. Si es tu caso, me permito advertirte que estás en una relación con alguien que necesita ayuda de un psiquiatra. Y Debes tener mucho cuidado las personas con una obsesión tan alta, normalmente pueden llegar a ser peligrosas.

Quiere llamar tu atención de cualquier manera ya cualquier costo

Cuando sin importar en donde estés y que estés haciendo, recibo llamadas de emergencia o peticiones absurdas por parte de tu pareja, que te hace corre y dejar lo que estés haciendo sin importar nada mas. Y te encuentras que tu novio novia se encuentra perfectamente bien, o el asunto pudo haber esperado. Los mensajes y las llamadas constantes, incluso cuando la otra persona sabe que estás ocupado u ocupada en algo importante, son definitivamente una característica de los amores obsesivos.

Amenaza con hacerse o hacerte daño si le quieres dejar

Si todo esto ha llenado del vaso, y definitivamente has decidido terminar con esta relación, ya has tenido suficiente de todas las pataletas, se los celos, y de la manipulación. Y cuándo se lo dices amenaza con hacerse daño si le dejas. " me voy a matar". Esto también puede incluir que te amenace a ti. También es frecuente, que te diga que jamás te va a dejar ir, nunca te dejaré en paz, y que te seguirá Incluso si desapareces, el país, nombre, y tú apariencia. Si tomaste la decisión de terminar con esta relación pues es porque has llegado al punto donde te has dado diferencia entre un amor sano y un amor obsesivo. No tomes a la ligera las amenazas y se precavido o precavida.

Los amores obsesivos y la inseguridad extrema

Las personas inseguras tienden a volverse obsesivas y lo más peligroso agresivas hacia cualquier persona que se acerque a su ser amado. No importa que sea un compañero de clase, o si simplemente le sonríes a una chica en la cafetería. Te encontrarás con situaciones tan graves como que tu novio golpeó a otro chico por haber hablado contigo. O tu novia se fue de casa en medio de un ataque de celos porque le sonríes a una chica. Si él o ella es intolerante ala relaciones amistosas con otras personas, en especial supuesto. Esto podrían parecer celos, pero que en realidad es inseguridad que desemboca en una obsesión extrema.

Si esta persona te quiere tener siempre en una urna de cristal, tejida de cualquier otra persona diferente a ella, importar si es tu primo con el que compartiste toda tu infancia, un hermano con el que Has vivido la mayor parte de tu vida, si es ese amigo o amiga que te ayudo a los momentos más difíciles, etc. La inseguridad de tu pareja obsesiva para que sienta que le perteneces. Esto no es amor, esto es estar obsesionado con alguien hasta incluso necesitar ayuda médica profesional.

Hay algunos casos donde vemos dejar nuestros sentimientos a un lado, aléjate de estas personas lo antes posible, evita ser manipulado o manipulada, los casos que terminan mal en este sentido son innumerables.

No te vuelvas parte de las estadísticas.