Saltar al contenido

Citas de amor

Aprende el arte conseguir citas o buscar pareja

Si estamos en buscando pareja debemos tener claro algunas cosas importantes, no siempre es un buen tiempo para tener una pareja, como debo acercarme para conseguir una cita, y dónde puedo encontrar a esa persona. Cuando nos hacemos estos cuestionamientos y tenemos claridad sobre ellos, nuestro camino será más sencillo y fructífero.

Cuando debemos buscar citas de amor

No cualquier instante es bueno para tener citas, debemos estar preparados, solo cuando estamos tranquilos y claros con nuestros propios pensamientos es momento de buscar citas con alguien. No debemos enfrentar a esa nueva persona nuestros viejos problemas, frustraciones y sentimientos negativos de relaciones del pasado. Cuando llegamos a un encontró con una persona con todas estas cargas, estamos aumentando las posibilidades de fracasar. Trabaja y resuelve los problemas arrastrados de personas de tu pasado.

Ser feliz sola o solo

Este es un punto muy importante si realmente queremos que después de una cita exitosa podamos construir una relación sana, nuestra felicidad no debe depender de otras personas. Aprende a ser positivo y disfrutar de la vida solo, cuando estés acompañado la felicidad se multiplicará.

Ser sincero

Debes tener claro que es lo que estas buscando con una cita, llámalo karma, causa y efecto o como quieras, pero cuando la otra persona esta clara en tus intenciones también responderá mejor y se evita lastimar a alguien innecesariamente, y tendrás menos problemas en el futuro.

Ten una buena actitud

Ser una persona generosa y tolerante creará un ambiente propicio en cualquier circunstancia, esto hace que el número de personas en tu radar aumente, aun cuando no las etiquetas como "compatibles".

Dónde y cómo podemos conseguir una cita de amor

Para encontrar una persona para tener un cita o iniciar una relación de pareja, no debemos cerrarnos en ninguna posibilidad. Si solo buscamos en un único sitio vamos a tener mejor opciones. Te damos algunas ideas.

  • En el trabajo, este es un lugar ideal para conseguir una cita romántica. La ventaja es que como comparten espacios similares por bastante tiempo encontrar los momentos para hablar y concretar una cita puede ser más sencillo. La desventaja es que si la cosas no salen bien pues, comparten espacios similares por bastante tiempo. Este solo punta dará para una articulo completo en otra oportunidad.
  • Con amigos y familiares, Las personas cercanos nos conoces, debe ser fácil que ellos te ayuden a concretar una cita con una persona de su propio circulo. Sobre este punto también hay bastante que decir, pero no es el tema en este momento.
  • Viajar, Cuando viajamos nos encontramos con muchas personas nuevas, esto y una buena estrategia para hablar con las personas que te encuentres te dará citas seguramente.
  • Salir a clubes, bares, eventos sociales, etc. Esta es una de las recomendaciones mas comunes, si quieres tener una cita con alguien, ve donde hay más personas.
  • Usa Internet y redes sociales, Las opciones de encontrar una persona no solo se limitan al contacto físico, usando sitios de citas en Internet o redes sociales podremos encontrar una buena cantidad de oportunidades.

¿Como declararse?

Esa es una pregunta muy frecuente, cuando ya hemos pasado la primer parte de la conquista de una persona, tenemos algo de confianza, vemos y sentimos que las cosas pueden pasar al siguiente nivel, pero no sabemos como decirle lo que sentimos y llega la pregunta ¿Cómo declararse?.

Notas importantes antes de declararse

  • Busca el momento indicado,  preferiblemente que estén solos, en un lugar tranquilo y sin muchas distracciones que puedan hacer que los interrumpa en este instante.
  • Deben haber señales que te indiquen que la cosa va por buen rumbo
  • No te demores mucho en hacerlo, si ya tienes confianza y llevan tiempo compartiendo no le des muchas vueltas, no debemos permitir caer en el friend zone pues ahí la respuesta a la pregunta ¿Cómo declararse? se complica aún más.
  • Recuerda que no quieres ser su amigo o amiga, Debes tener claro que tú no quieres tener solamente una relación de amistad en primera instancia, esto es importante para porque algo que ocurre con frecuencia, es que da miedo perder la amistad de esa persona.
  • Pueden ser amigos, Independiente de lo que suceda es posible ser amigo, no digo que sea fácil pero es posible pero lo que debes dejar claro son tus intenciones y sentimientos.
  • Las cosas pueden salir mal, esto es una realidad puede ser que a pesar de todo los preparativos, las señales, el tiempo y la confianza esta persona te diga que no. Las razones pueden ser muchas, por ahora lo mejor es retirarnos cordialmente y tomar un tiempo para pensar y mirar nuestras opciones.
  • La culpa no es tuya, nosotros no controlamos nuestros sentimientos, la culpa de que las cosas no salgan bien cuando nos declaramos no siempre es tuya.
  • Hay más personas que esperan por ti, si esta vez no fue recuerda que en el mundo hay aproximadamente 7 mil millones de personas, ya encontrarás tu media naranja.

Te invito a que mires este video que me gusta mucho y habla de alguien que no sabía cómo declarase: