Saltar al contenido

Como decir adiós sin lastimar

Descubra la forma adecuada de separarse de alguien que alguna vez amó sin herir sus sentimientos. Si estás lejos de esa persona un carta o un correo explicando las cosas será una buena opción, pero si estas cerca de él o ella, es mejor que sepas como decir adiós sin lastimar.

Como terminar con mi novia sin lastimarla

Cuando una relación inicia, nadie piensa en cosas negativas. Es claro que existe la posibilidad de que las cosas no funcionen entre ustedes dos. Pero, como lo dice el viejo adagio: “el amor es ciego”. La verdad es que ahora ya no sienten amor. Entonces, la cosa es que quieres romper y aunque ya no ames a esa persona, te preocupas y no la quieres hacer sufrir.

No te culpes ni te sientas mal por lo mal que el/ella va a sentirse. Si le amas, es mejor que ambos sigan adelante pero separados. Esto le pasa a todo el mundo, pero ahora es importante saber cómo romper con alguien de manera adecuada. Y para eso, aquí hay algunas cosas que necesitas saber para separarse de tu pareja sin hacerle daño.

Prepararse para decir adiós

Cuando piensas en terminar una relación con alguien, necesitas estar preparado tanto como sea posible para lidiar con los resultados. Como todo lo demás en la vida, hay algunas razones por las que se rompe. También necesita una persona en quien confiar. Puede haber otras situaciones cuando se convive o cuando hay niños de por medio. Sólo recuerda que no odias a esa persona, ya no estás enamorada de ella. En cualquier caso, aquí hay algunas cosas para las que debe estar preparado.

Tener claro y decidido que deben terminar

Nunca rompas con alguien que amas por despecho o por cualquier tipo de discusión. Asegúrate de que esto es realmente lo quieres, y todo saldrá bien cuando todas las esperanzas de volver con esa persona se vayan. Si sólo quieres pretender romper con el el/ella para darte un poco de atención, este no es el camino a seguir. Una vez hecho esto, no habrá marcha atrás. Así que asegúrate de que absolutamente quieres romper y quedar sin la oportunidad de volver con esa persona.

Para evitar herir más de lo necesario no lo debes postergar

A veces evitamos separarnos porque tenemos demasiado miedo de nosotros mismos o de los demás. Pero saber que si no eres feliz en esta relación, no es una forma de vivir tu vida. De esta manera no sólo serás infeliz, sino que también tendrás una relación infeliz que también terminará haciendo infeliz a al chico o la chica que está a tu lado.

Así que no evites romper con nadie por miedo a la soltería. No evite separarse porque tiene miedo de herir los sentimientos de alguien. Y por último, nunca se proponga tomar un tiempo, ya que esto es sólo una especie de separación, pero más larga y desgastante.

Prepárese para las secuelas:

Es obvio que ustedes dos tendrán que hacer algunos cambios en la vida después de la separación. Si dos personas viven juntas, una de ellas debe salir de la casa. Si es tu casa, deberías darle tiempo para que se mude. Le sugeriría que se quede con un amigo o pariente durante unos días hasta que se muden. Y si tienen hijos juntos, entonces van a pensar en todos los pormenores que vienen, tales como horarios de visita, arreglos de gastos de manutención y vivienda y más. Pero en ambos casos, usted tiene que pensar en estas cosas de antemano para evitar disputas más tarde.

Consejos para decir adiós sin lastimar

El objetivo aquí es conocer como se supone que van a suceder las cosas, que se debe y que no se debe hacer. Es necesario tomar algunas medidas para que sea simple y menos doloroso para ambas partes. Así que, aquí hay un buen plan paso a paso para romper con alguien y hacer las cosas tan fluidas como sea posible.

Sugerencias para: “Tenemos que hablar”

Una forma de disminuir el daño de una separación es hacer vea lo que viene,, porque entonces está preparada para ello. Una pista como "Tenemos que hablar" en un tono serio les hace saber que habrá una conversación importante en un futuro cercano. De este modo, están dispuestos a discutir algo serio, es decir, cuando se rompe con ellos. Nunca escriba ni llame para romper la relación. Recuerda que el momento de terminar debe hacerse cara a cara, porque esto es lo mínimo que merece una persona que alguna vez se amo.

Definir el sitio y la hora

Todos sabemos que nunca habrá un momento perfecto para romper con alguien, pero debemos buscar momento adecuado. Suponga que su pareja está en una crisis emocional o personal, una calamidad en la familia, una enfermedad o incluso la pérdida de un trabajo. Entonces no es momento de separarse, es justo darle tiempo para aumentar el dolor. Y nunca termines en medio de una discusión, porque es estúpido y doloroso.

En cuanto al espacio, trate de planear con anticipación como lo haría en cualquier cita, pero sin los escenarios románticos. Puede ser en un lugar público, pero trate de encontrar algo tranquilo y privado. Recuerde que las emociones puede aflorar durante este tipo de conversación. Muy importante, nunca termine por mensajes de texto o correo electrónico, a menos que se trate de una relación a larga distancia en la que no pueda encontrarse cara a cara, e incluso en tales situaciones yo sugeriría una video llamada.

Cuidadosamente escoge las palabras

El objetivo es aprender cómo decir adiós sin lastimar y cuando se habla de algo tan serio, es importante elegir las palabras con cuidado para evitar confundir o dar señales a medias o mixtas. Declaraciones como "Tú no lo eres, yo lo soy" son malas para nuestro objetivo porque la otra persona termina pensando que no es lo suficientemente buena. Tienes que empezar diciendo algo bueno y agradable para calmar la tensión inicial sobre una conversación y enfatizar al mismo tiempo.

Este es un ejemplo de lo que podemos decir, "Me gusta mucho y me alegro de que nos hayamos conocido. Luego tienes que expresar la razón por la que te has decidido separarte, algo como "No creo que esté listo para un compromiso serio" o tan sutil como "te acostaste con mi mejor amigo" y luego tienes que usar la palabra "por eso quiero terminar contigo".

Arriba te pregunte sobre si estabas listo para lo que vendría. Recuerda, tienes que mantener la calma en esta parte. ¿Sabes que cuando se rompe con alguien, las cosas se calientan y la gente dice cosas que pueden lastimarlo? Debes mantener la calma y mantenerte firme en lo que respecta a tu decisión de romper con la relación.

Ser honestos, sin ser crueles

Si rompes con alguien, es obvio que tu pareja tendrá algunas preguntas y algunos malos sentimientos. Aquí hay que tener paciencia y escuchar, aunque no te guste lo que escuches. La única excepción a esto es si usted tiene miedo de la reacción o que exista la posibilidad de que le vayan a hacer daño o atacar físicamente.

Si es así, debes tener un plan para tu seguridad, como algunos de sus amigos de confianza cerca y que esté vigilante de lo que suceda. Pero en cualquier otro momento, usted tiene que responder las preguntas honestamente, sin parecer duro o mediocre. No culpe a su pareja por completo, él sólo lo hará enojar o aumentará la tristeza, además ya tiene su ego herido.

Hacer esto no es fácil, pero usted puede hacerlo, tenga en cuenta que amaba a esa persona, aunque sea por un momento corto. Y si crees que todo está dicho y hecho, entonces deberías levantarte, decir adiós e irte.

Que hacer después de romper con alguien

Ya que usted acaba de salir de una relación corta o larga, habrá algunos efectos para los cuales tendrá que estar preparado. Sólo para que usted pase por una ruptura tranquila sin confundirlo, aquí hay algunas cosas después de la ruptura que usted necesita tener en cuenta.

No debe haber ningún tipo de contacto por un tiempo

Aunque esto puede parecer difícil, pero créeme, esta es la mejor manera de tener una ruptura limpia. Debe evitar todo contacto con su pareja durante al menos unas semanas. Esto también incluye llamadas telefónicas y conversaciones constantes, chats de medios sociales y encuentros personales están fuera de discusión. De esta manera, usted evita dolor innecesario para usted y su pareja. Si te sientes tentado, entonces necesitas tomar medidas como bloquear su número en tu teléfono celular y las cuentas de facebook o instagram.

Pensamientos encontrados

Una vez que usted pasa por la separación, definitivamente hay un poco de sentimientos encontrados, especialmente después de la conversación. No se sientan culpables por lo que han dicho y por la separación, porque es lo mejor para ambos a largo plazo. Dos felices solteros son mucho mejor que una pareja infeliz, no lo olvides. Y no importa lo que pase, no tengas contacto con ese hombre o esa mujer.

Es tiempo para ti

Aprovecha la separación de tu ex para trabajar en ti. Realiza actividades olvidadas o encuentra cosas raras para hacer, ese curso de cocina oriental, salir con los amigos, visitar a alguien en otra ciudad. Durante este período puedes hacer lo que quieras, y nadie te dirá nada.

Acércate a personas de confianza

Es probable que te sientas confundido y emocional. Confíe en amigos y parientes cercanos durante este tiempo. Háblales de todo lo que quieras y confía en ellos.Tómese un tiempo para reunirse con estos amigos y familiares y cuando esté listo, trate de ser soltero y feliz de nuevo.

Al final, la separación es la única manera de recuperar la felicidad. Después de todo lo que importa en la vida es si eres feliz. Sólo recuerda que terminar con alguien no es necesariamente algo malo, ya que te da a ti y a tu pareja la oportunidad de encontrar a alguien que te hará realmente feliz. Aunque pueda parecer un poco injusto, entonces usted puede ser honesto y justo con su pareja. Finalmente, cada relación nos enseña algo sobre nosotros mismos, así que aprendemos algo que podría ayudarte en tus relaciones futuras.