Saltar al contenido

¿Cómo decir que no a un chico sin herir sus sentimientos?

Descubra la mejor manera de decirle que no a un chico sin tener que herir sus sentimientos. Estos consejos te ayudarán a llegar sin esfuerzo a la friendzone.

decir que no sin herir

Decirle no a una persona no es algo insensible o egoísta. El hecho de que no te sientas atraída por alguien, no significa que no puedas seguir siendo su amiga, pero cabe resaltar que no puedas exigir amor si sencillamente no esta presente. De esta manera, deja de angustiarte por ofenderlo ya que no lo harás, si tu amigo lo ve de buena manera. Sea como fuere, antes de entrar en el tema debes estar completamente segura de que no sientes nada por esta persona. 

Ignorarlo para que entienda el mensaje

En el caso de que una persona sienta algo por ti, de alguna manera se arriesgará a ser una persona provocadora y te enviará algunas señales de diferentes maneras. En el caso de que tú necesites decirle no a esta persona, debes actuar indiferente a estos intentos. Estas son las circunstancias en las que el humor demuestra ser útil ya que se puede utilizarlo para cambiar el tema y enviar el mensaje de que no quieres tener nada con él y hacerle entender que son solo amigos. Independientemente de lo que hagas nunca juegues con sus sentimientos, coquetear en estos casos sería un arma de doble filo.

Para decir que no, nunca le des alguna esperanza

Bajo ninguna circunstancia debes insinuar, ni dar alguna expectativa sentimental hacia él. Enviar señales simplemente lo confundirá y puede influenciarlo a buscarte más decididamente. Esto siempre y cuando realmente no tiene ninguna intención con esa persona que no sea la amistad, obviamente recuerde esto. Enviar señales que confundan no es bueno y puede causar mucha intranquilidad y tristeza a ambos. En cualquier caso, a algunas chicas les gusta ser una coquetas, es la personalidad de cada una, sin embargo, para ellas todo lo que puedo decir es simplemente que eviten coqueteo con él, si es que te preocupas por tu amigo.

Poner la amistad sobretodo

Parece un cliché, pero en muchos casos es real, tener una hermosa amistad es un motivo valido para no intentar ser algo más. Intenta demostrar lo buenos amigos que son y esto va a funcionar. Cuando él comprenda lo que está poniendo en peligro, entonces el temor de perder su amistad bastará para que se detenga. De esta forma usted no sólo se librará de hacerlo sentir mal, sino que también sabrá el gran aprecio que tiene por su amistad.

Aprende a hablar para evitar malos entendidos

De vez en cuando la persona malinterpreta el pensamiento cuando simplemente estamos tratando de ser grandes amigos con él. Esto puede ser corregido sin esfuerzo, simplemente escogiendo sus palabras cuidadosamente. Intenta decir palabras como si fuesen muy buenos amigos o como hermanos de vez en cuándo, sólo para que le hagas saber lo que sientes por él. Algunas veces simplemente escogiendo tus palabras lo pondrás en la friendzone antes de que incluso piense tratar de conquistarte.

No tenerlo siempre al tu lado

En el caso de que ambos estén acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos y siempre estén en contacto, ya sea por mensajes o físicamente, habrá que empezar a disminuir un poco estos contactos. Cuando le demuestras que también otros amigos y que no estás totalmente apegada a él, es más probable que no te busque más. En el caso de que pasar el rato contigo tiende a influir en él para que te necesite aún más en ese momento es mejor evitar pasar muchos momentos juntos. Recuerda que no debes evitarlo totalmente ya que es tu amigo  Lo que puedes hacer es ir a reuniones donde se encuentren más personas aparte de ustedes son, y así el no podrá hacer mucho contacto contigo.Y claro, de vez en cuando pueden ir a tomar una bebida o café después del trabajo o de clase.

Conviértelo en un miembro de la familia

Usualmente, no recomiendo que hagas esto si tienes sentimientos contradictorios por alguien, pero es un gran truco para que tu amigo se vaya a la friendzone. Comience a compararlo como su hermano o miembro de la familia. Por si acaso dices cosas como: "te pareces a mi hermano" “me recuerdas a mi primo”. Este tipo de cosas es generalmente una decepción fatal, sin embargo, es lo que quieres y es un gran truco. En este sentido, se da cuenta de que piensas mucho en él, pero no de una manera sentimental o atractiva. Decir cosas como estas, por consiguiente, coloca a la persona en la friendzone.

Habla cosas sin importancia con él

Analiza todas las cosas o tonterías que pueda compartir con él. Hablo del tipo de cosas que hacen los familiares o dos mejores amigos. Un compañera mía incluso se adelantó para empezar a eructar y hablar tonterías con una persona sólo para ser menos atractiva para él. Además, cuando le pregunté por qué lo había hecho, me dijo: "Es mi compañero de trabajo. Además, a pesar de que no me gusta, es una persona muy decente y me aprecia. En cualquier caso, nadie invita a salir a una joven cuando le habla de cosas sin importancia. Así que... " De esta manera ella hizo que a él sintiera vergüenza o se sintiera raro al invitarla a salir.

Conviértete en su amiga y confidente

Ya que son unos compañeros cercanos, tienes la suficiente confianza para que le presentes a otras chicas. Simplemente intenta ser la chica en la que él pueda confiar y ayúdale a conseguir otras chicas. Dele consejos para conseguir chicas y cómo acercarse a una mujer. En cualquier caso, al ser su amiga de confianza puedes hacer que se acerque a otras mujeres que le puedan interesar. Además, en caso de que tenga la oportunidad de conocer a alguien que le guste, entonces realmente eres la mejor amiga del planeta.

Dejar las cosas claras y hablar sin rodeos

Ya se que tratamos de decir que no a un chico sin herir sus sentimientos. Pero algunas de las veces los hombres no captan las señales o puede que entiendan, sin embargo, quieren seguir insistiendo.  Además, después de haber intentado hacer de todo, creo que es mejor que seas sincera con la persona y decir la verdad sobre lo que sientes. Así que puedes decirle el gran aprecio por su amistad y que no lo quieres poner en riesgo. Intenta ser directo pero no hasta el punto de hacerlo sentir mal. Sin embargo, tratalo bien, ya que al fin y al cabo es tu amigo, y cometió el error de sentir algo por ti.

Sé que todo el mundo dice que una chica y un chico nunca pueden ser amigos sin embargo eso está bien en una película pero, en realidad, hay un montón de casos donde son amigos. Está bien que una persona rechace a otra porque no tiene afecto sentimental, pero esto no quiere decir que no pueda ser una gran amistad. Conseguir buenos amigos no es nada fácil, y si ya lo tienes, no hieras sus sentimientos.