Saltar al contenido

Como lograr que tu ex hable contigo

Descubre la mejor forma de hacer que tu ex te hable primero, ya sea personalmente o por medio de un mensaje de texto. Estos trucos servirán para que tu ex busque la forma de hablarte y retomen la relación.

Una de las cosas más complicadas después de una separación es hacer que tu ex vuelva a hablar contigo. En la mayoría de las ocasiones esto es complicado ya que pueden haberse lastimado mucho durante el rompimiento de la relación.

Esto suele pasar, por una parte quieres que tu ex te dirijan la palabra, pero tampoco quieres que esta persona que amas te ignore.  Es en estos momentos son un poco difíciles, ya que no sabes cómo hacer que tu ex te hable y quieres hacerlo de una forma que sea correcta. No te preocupes, daremos una solución a tu problema. Entonces si deseas que tu ex ya no te ignore más y busque la forma de comunicarse contigo, lee atentamente los siguientes consejos.

habla coin tu ex

¿Porque tu ex no quiere hablar contigo?

Inicialmente debes hacerte varias preguntas ¿por qué tu ex no te presta atención?, ¿qué has hecho para que esto ocurra?, esta clase de preguntas debes hacértelas para que no cometas el mismo error nuevamente, pierde cuidado lo que sea que haya pasado, puede solucionarse.

Antes de realizar la estrategia, primero debes saber sus sentimientos. Es vital conocer esta situación, por lo que te daremos una lista de motivos más comunes por las cuales tu ex te puede estar rechazando.

Tu ex esta enojado o enojada

Una situación que suele suceder normalmente, es que la ex pareja se sienta acosado e invadido en su privacidad en la búsqueda de hacer que vuelva a hablar contigo. Tratar de hablar desesperadamente con el se vuelve algo molesto, y por lo tanto lo que haces es alejarlo más. Es claro que entre más acoses a tu ex más lo alejaras, pasarás de ser la persona que le gustas a quererte lejos de su vida. No te muestres desesperado. Recuerda que el hubo un rompimiento y seguramente la herida todavía está abierta. Es recomendable que la persona sola se dé cuenta que haberse separado fue un error y que busque la manera de volver a comunicarse contigo. Solamente dale tiempo.

Sentimientos lastimados

Cuando hay problemas en una pareja y no se controla la IRA normalmente se dicen y hacen cosas sin pensar y lo cual pueden lastimar a la otra persona. Por lo puede suceder que algo que se dijo ofendío y hace que la persona se aleje para  darte a entender que lo que hiciste estuvo muy mal y debes reflexionar.

Recordar lo motivos del enojo

Toda relación presenta problemas y el motivo de la separación es una de estas. Las cosas que se dicen en medio de una discusión quedan en la memoria y no se olvidan, así que si hay palabras hirientes pues estas quedarán marcadas, sin embargo muchas veces dejamos a un lado estas cosas por amor hacia la otra persona. Debido a la ruptura de ambos todas estas situaciones anteriores saldrán a flote y lo más probable es que por esto tu ex no quiera hablarte.

Recuperando el poder

El verdadero motivo por la cual tu ex te ignora es porque quieren tener poder sobre ti. Tal vez parezca un poco duro decirlo, pero esta funcionando, ya que están haciendo que te desesperes. Esto hace que tengas opciones de que tu ex vuelva a hablarte. Dale lo que quiere.

Una nueva relación

Uno de los motivos por los cuales ex te rechace es debido a puede haber otra persona en su vida. En este punto tendría sentido el rechazo,  ya que no querrán que esta nueva persona se sienta mal y te quieren lejos.

Reconstruyendo su vida

Una buena razón para que tu ex te ignore es porque están rehaciendo su vida y quieran seguir adelante. Comenzar una nueva relación no es fácil así que lo que pasa es que ésta persona prefiere alejarse de ti y cortar todo vínculo que tiene contigo. Comprendo que es difícil aceptarlo pero esto harías tú si también quisieras seguir adelante con tu vida.

Efecto empujar y tirar

Este efecto es importante ya que podemos traerlo a esta situación, lo que pasa en una relación es que debe haber un equilibrio entre empujar y tirar (dar y recibir). Lo que hace este efecto es establecer una presión emocional entre ambos. Por lo que hace que la relación mantenga el control, sin embargo ahora que se ha separado este efecto se descontroló y está fuera de balance. Es el momento de repararlo y utilizarlo a favor. ¿Lo harías?

Como lograr que tu ex hable contigo

Ya conocemos los motivos principales por los cuales tu ex no quiere dirigirte la palabra, es momento de que sepas como hacer para que te puedas acercar o mejor que el o ella se acerquen y te hable.

Tu debes mantenerte alejado

La mejor manera de balancear este efecto “empujar y tirar”, es tener una regla de no contacto. Esta establece que no debe tener ningún contacto ni físico o por otro medio con tu ex por un periodo de 4  a 6 semanas con algunas excepciones.

  • Cuando hay hijos de por medio
  • Cuando trabajan y estudian juntos
  • En caso de alguna emergencia

Salvo estas excepciones entre ustedes no debe haber ningún contacto, incluso en las excepciones deben ser sólo lo básico e importante, sin extenderse o inferir otros temas de conversación. En este periodo de tiempo que estarás sin contacto con tu ex, podrás trabajar en ti, mejorar en muchas cosas que presentan falencias y están trayendo problemas en tu relación. Esto balanceará el efecto “empujar y tirar”.

Deja que te vea

La mejor forma que llamar la atención sin ser evidente es salir con tus amigos, ir a una discoteca, hacer una fiesta. De esta manera las demás persona percibirán que estás bien, por lo que le llegarán con la noticia a tu ex. Si ves que no funciona puedes utilizar las redes sociales para que se entere, publicando imágenes viéndote feliz realizando diferentes actividades. Recuerde no utilizar frases que le hagan creer que lo haces por esa persona, intenta verte natural.

Puede suceder que no surja el efecto que quieres, entonces podrás utilizar los amigos de tu ex para invitarlos a una fiesta o que salgan juntos y que te vean renovado, ten en cuenta de no entablar tema de tu ex ni que te vean necesitado de él. Ten por seguro que esta persona se dará cuenta en el menor tiempo. Sin embargo no hagas cosas locas como coquetear con alguien o que te vean de una manera comprometedora con otra persona, para no arruinar el trabajo.

De que debes hablar con tu ex pareja

Una vez se haya cumplido el tiempo de no tener contacto alguno con tu ex, es hora de volver al encuentro, debes tener en cuenta de no hacerlo como anteriormente lo hiciste. Debes planear muy bien cómo hacerlo, no improvises. Debes preparar muy bien que temas hablarás con él y de los que no puedes tocar. Esto hará más fácil el encuentro. Para que la comunicación no se torne agotadora debes realizar una lista de las cosas que más le gustan a tu ex, o las cosas que tu sabes que a él o ella le agrada hablar.

Efecto tortuga

Este efecto es que no tengas prisa en el asunto, que todo se gana con tiempo y lentamente. Tómalo con calma sin saturar a la otra persona, así que puedes empezar con un mensaje de texto por día y vaya en progreso gradualmente hasta que notes que tu ex se siente bien hablando contigo.

Tener una cita con tu ex

Si ya ha pasado un tiempo prudencial de no contacto con tu ex, es hora de pasar a otro nivel, así que es momento de encontrarse en una cita. Puedes ponerte nervioso, esto es normal, pero has trabajado para esto, es hora de alcanzar la meta. Para empezar a entablar una conversación con él puedes empezar con una frase como “ recordé cuando hicimos el viaje a ________”, debes de tener en cuenta los momentos felices que pasaron juntos, esto aumentará las posibilidades de tener efectos positivos  con tu ex. Si vez que nada de esto funciona y que por el contrario tu ex te sigue rechazando, entonces no te sigas desgastando es momento de que sigas adelante con tu vida también.