Saltar al contenido

Como mantener una conversación por chat

Si quiere aprender a mantener una conversación fluida y atrapante usando un chat estás en el lugar indicado. Encontrarás las mejores estrategias para tener una conversación por chat interesante y que nunca muera.

Gracias a la tecnología y el uso intensivo de los teléfonos inteligentes, conversaciones por chat y mensajes de texto han evolucionado Como la forma que más usa la gente para hablar entre sí, sin importar el rango de edad. Tener una conversación agradable por mensajes de texto también ayudan a fortalecer nuestra relación con esa persona especial y además puede llevarnos a cosas muy agradables. Este es un medio por el cual también podemos conocer mucho mejor a la otra persona y hacer que esa persona nos conozca verdaderamente.

lista de temas para hablar
hablar con una chica por chat

Al igual que una conversación cara a cara hablar por chat se puede tornar complicado si no sabes cómo mantener un el tema de conversación siempre vivo o no sabes como iniciar una charla por mensajes de texto. Si ésto se convierte para ti, en una dificultad Aquí encontrarás algunos trucos y consejos que te pueden ayudar para mantener una conversación de texto agradable con la persona que quieres.

Preguntas abiertas

Las preguntas abiertas son quizá la mejor forma de Iniciar una conversación con cualquier persona, y además bien te pueden ayudar para que estas conversaciones continúen por largo tiempo, son muy útiles también cuando queremos hacer un cambio de tema para tocar un tema un más importante. El objetivo de las preguntas abiertas para tener una conversación por chat es hacer que la respuesta que recibamos tenga más que un simple Okay o de si o no. Estos son algunos ejemplos de preguntas abiertas: ¿ qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es mucho mejor que ¿ te gusta tu trabajo?. Cuando charlamos con una persona de esta forma tenemos varias ventajas, primero vamos a tener una conversación más fluida y segundo esto nos ayudará a tener temas alternativos que mantendrán la conversación andando.

Hablar sobre intereses comunes

Siempre Es agradable hablar de algo que te apasiona, es algo que a casi todas las personas les gusta. Es por esto, que si se comparten intereses o pasiones similares debemos aprovecharlos para crear una amplia Gama de temas sobre los cuales se pueden enviar mensajes de texto. Un ejemplo, si les gusta el voleibol, o si comparten una asignatura en la escuela última podría ser el próximo campeonato, podrían hablar de un examen cercano. Esta es una forma de mantener a la otra persona con interés en conversar con nosotros, y a través de esto a largar más y más nuestra conversación.

Di lo que se te venga a la mente

Tener una buena conversación por chat no necesariamente tiene que ser una conversación preparada, a veces la forma más fácil de Iniciar una conversación es decir lo que se te pase por la cabeza. Olvídate de los sentimientos que tengas en ese momento o si estás estresado o estresada. Simplemente comparte algo que está sucediendo en tu vida, cuando enfrentamos momentos difíciles o algo por lo cual podemos necesitar ayuda, que mejor forma de hablar con una persona que puede estar interesada.

Usar cada parte de lo que hablan

A esta es una técnica que se le llama también hablar encadenado, consiste en usar alguna frase que se hayan dicho, dividirla en partes más pequeñas y por cada una de esas partes se tiene un tema de conversación. Veamos un ejemplo, imagina una frase como ésta: " cuando fui de vacaciones a La Riviera Maya fue increíble ver tantas playas diferentes, una comida mexicana exquisita y además de muchos otros platos, mejor de todo fue montar en cometa". Teniendo en Cuenta estas frases, podemos iniciar nuevas conversaciones con mensajes sobre algún tipo de comida, cuáles han sido las playas más lindas que han visto, qué otros deportes extremos pueden practicar, etcétera. Si usas Esta técnica vas a tener una gran cantidad de temas con los cuales no van a poder parar de escribir por whatsApp.

Pregunta sobre ellos mismos

Unos de los tips más usados para tener una conversación con alguien cara a cara, que además sirve para enviar mensajes de texto, es hacer que la otra persona hable de sí misma, permite que se exprese sobre sus aficiones, sus intereses y todas las cosas que le guste hablar. Con esto, además de conocer aún más a esa persona podrás hacer que esa conversación sea mucho más prolongada.

Ser flexible

En ocasiones se nos olvida usar algunas ventajas que tienen las conversaciones por medio de snapchat o facebook messenger. Usando estos medios podemos hacer uso de los emoticones, enviar vídeos, memes, algunas imágenes gif y cosas que hagan la conversación más amena. Esto hará que la conversación sea muy flexible y natural y permitirá que la otra persona la pasé muy bien al igual que nosotros. Eso sí, nunca te limites a esto Recuerda que hay conversaciones importantes que deben estar con las oraciones completas.

Habla de cosas alegres

¿Te gusta tocar temas aburridos o deprimentes? Seguramente que no. De igual manera, a todas las personas les gusta hablar sobre cosas alegres, qué le sacan una sonrisa. Intenté enfocarte en las cosas felices y positivas, de esta forma la conversación puede durar mucho más y si evitaran largos silencios.

Algunos cuidados para mantener conversaciones por chat

Al igual que cuando tenemos una conversación de frente con alguien, cuando hablamos mensajes de texto también hay que tomarse algunas precauciones. Hay cosas que se deben evitar y otras que se deben considerar antes de que las usemos en un chat. A continuación te vamos a mencionar algunas.

Saber cuándo parar

Seguramente has tenido una agradable charla, pero sí vamos no tienen nada más para decir como para que alargarlo. Esta es una forma inteligente de que no perdamos lo que hemos hecho. Tratar de continuar una conversación cuando ya terminado, porque simplemente estamos en temas para hablar, hará qué mensajes siguientes parezcan simplemente algo aburrido y tedioso. El objetivo es que tengamos temas agradables y divertidos, pero para esto ambas personas deben querer hablar. Locaciones lo mejor es guardar temas para una próxima conversación.

Entiende que algunos temas delicados

Una buena recomendación que te hacemos Es, evitar algunos temas que pueden ser muy controvertidos, por ejemplo los temas que tienen que ver con política o religión. Estos, es mejor tenerlos guardados para cuando conocemos profundamente a la otra persona y sabremos que no lo vamos a lastimar ni hacerla sentir mal.

Leer en voz alta antes de enviarlo

Esta es una buena costumbre para prevenir cualquier error. Si lo hacemos, podemos escucharnos a nosotros mismos y saber si es algo que realmente diríamos en una conversación frente a frente. Adicionalmente, también encontrar errores ortográficos o gramaticales y así prevenir que lo que estamos enviando tiene el sentido que nosotros queremos darle.

En ocasiones es bueno dejar temas inconclusos

Esta es una buena estrategia cuando queremos tener una disculpa un motivo para volver a hablar con esa persona. El objetivo es que haya una próxima vez, iremos dejarlos con ganas de más. La idea principal en este caso es dejar una nota de un tema muy alta, que ver otra persona se quede con ganas y la intención de saber más de lo que estábamos hablando.

Temas de conversación para enamorar

Cuando no estamos muy acostumbrados, cuando es la primera vez que vamos a hablar con esta persona lo mejor es tener una selección de temas de los cuales se pueden hablar por chat. Y al igual que cuando hablamos frente a frente Esto va a evitar los incómodos momentos de silencio, aquí tenemos un par de recomendaciones para que tener tema de conversación no sea un obstáculo para mantener un chat.

Tener en cuenta las conversaciones anteriores

Esto lo podemos usar obviamente únicamente cuando ya hemos hablado al menos una vez antes con esta persona. Revisa las cosas de las cuales han estado hablando y continúa donde se quedaron. Esta es una gran ventaja de las conversaciones por mensajes de texto pareciera como si nunca hubieran para de hablar. Esto nos da oportunidad también de preparar alguna respuesta o algún tema sobre lo que ya habían tocado.

Temas listos previamente

Si el miedo se apodera de ti al intentar hablar con esta persona, si todavía no eres experto para mantener una conversación por chat esto es muy importante para que lo pongas en práctica. Los temas que puedan preparar pueden tener que ver con las aficiones de esa persona, algunas tuyas, algún tema de actualidad que le puede interesar a ambos como con esto podemos iniciar la conversación y después de esto usar la táctica de las preguntas abiertas para hacer que esta conversación por mensaje de texto dure el mayor tiempo posible.

La práctica hace al maestro

Tener una conversación fluida por chat en ocasiones no es sencillo, entender cada uno de los pasos de los que hemos hablado no garantiza que puedas hacerlo. En este caso como casi todo en la vida la práctica lo es todo; intenté usar estos consejos con personas que conozca y mira cómo funcionan. Cuando ya hemos hecho algunas pruebas con estas personas de confianza podemos intentarlo hacer con esa persona que nos gusta. Estos consejos no sólo sirven para mantener una agradable conversación a través de un chat también nos pueden servir cuando hablamos cara a cara con alguien. Sin darte cuenta Y después de un tiempo de utilizar estos tips, lo comprenderás y pronto ya no tendrás que pensar mucho para mantener una conversación por chat.

Temas para hablar por chat

Siempre nos preguntan sobre que hablar cuando estamos iniciando a conocer a una persona o cuando queremos enamorar a alguien, por eso preparamos un listado de temas y preguntas que te servirán como guía para conocer y mantener una conversación virtual.

Lista de temas de conversación

Preguntas Variadas

  • ¿Con quien irías a isla desierta?
  • A que persona del mundo reemplazarias por un día ¿Quién y por qué?
  • Sin importar si está viva o muerta ¿con quien saldría a cenar?
  • ¿En qué parte del mundo te gustaría vivir y porque?
  • ¿Cuál sería tu destino ideal de vacaciones?
  • ¿Qué es lo más loco que has hecho?
  • ¿Qué lo que más te divierte?8.
  • ¿Qué harías con el dinero de la lotería, en caso de ganarlo?
  • ¿En época de la historia te hubiera gustado nacer y por qué?
  • ¿Con quien te gustaría grabar una película?
  • ¿Qué es lo más aventurero/arriesgado que has hecho?
  • ¿Cuál sería el título de un libro sobre tu vida?
  • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • En que te gastaría 100.000 dólares si te los regalan en solo un día

Preguntas para conocerse mejor

  • ¿Qué diría de ti tu mejor amigo o amiga?
  • ¿Cual es tu trabajo soñado?
  • ¿Qué te hace estar feliz / triste / enfadado?
  • ¿Prefieres el campo o la ciudad?
  • ¿De qué color es tu personalidad?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
  • ¿Dime 3 defectos y tres virtudes?
  • Si vienen amigos a comer ¿qué prepararías?
  • ¿Qué valoras en una persona?

Aficiones e intereses del otro

  • ¿Qué hiciste este fin de semana?
  • ¿Cual ha sido el día que más recuerdas en el año?
  • ¿Cual es tu música favorita?
  • ¿Qué canción te transporta y adonde?
  • ¿Que películas prefieres?
  • ¿Cuál es tu película favorita?
  • ¿Cuál es tu programa de televisión favorito?
  • ¿Qué haces para pasar un rato agradable?
  • ¿Te gusta trasnochar o madrugar?
  • ¿Cual ha sido tu libro favorito?

Preguntas para ayudar a romper el hielo

  • ¿Roncas?
  • ¿Cuál es tu secreto de seducción?
  • ¿Playa o Campo?
  • Si encontraras una lámpara mágica, ¿qué pedirías?
  • ¿Cuentame un chiste?
  • ¿Cuál es el método o frase para enamorar más graciosa que has oído o utilizado?
  • Si tus amigos te comparan con un animal, ¿Qué animal sería?
  • ¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien famoso ?