Saltar al contenido

Como quedar bien con tus suegros la primera vez

Para nadie es un secreto que la familia de tu pareja en especial los suegros pueden influenciar en tu relación, está en tus manos hacer que esta influencia sea buena o mala.

Por esto que quiero darte algunos consejos para dar una primera impresión impecable con tus suegros. Sobretodo la primera vez que los conoces.

Como dejar una buena primera impresión con sus suegros

Como dejar una buena primera impresión con sus suegros

Una de las pruebas que más estrés genera es conocer a los padres de tu pareja. Sabemos que desde el primer momento que nos veamos vamos a ser juzgados, pero lo que más peso tiene en esta situación es que tu pareja le importa lo que esas personas opinen.

Conocer la familia de la persona de que estas enamorado no siempre es fácil. Para algunos puede llegar a ser una simple formalidad, pero para muchos otros es una gran prueba.

En cualquier caso, la comunicación con su pareja es esencial. Aquí están los puntos clave que usted tiene que tener en cuenta si desea dejar una buena primera impresión en sus suegros.

A tu cabeza pueden llegar muchas dudas sobre este encuentro, ¿Y si no les gusto? ¿Y si les caigo mal? ¿Que pasa si digo algo indebido? ¿Si no me comporto como ellos esperan?. Estos cuestionamientos son normales. Pero, debes entender que conocer a los padres de tu novia o novio es algo realmente importante para el futuro de tu relación. Por todo esto debemos procurar tener el mejor encuentro posible con sus familiares. Ten en cuenta estos consejos para dar una buena impresión a tus suegros cuando los conozcas.

Investigación previa

“Soldado avisado no muere en guerra”. Este refrán aplica para esta situación. Trata de tener la mayor cantidad posible de información sobre tus suegros y los familiares más cercanos de tu pareja. Saber cuáles son sus gustos, si son personas un poco conservadoras, o por el contrario son personas relajadas. Saber si son personas religiosas es un data relevante, con esto sabrás que algunos temas no deben tocarse, por lo menos en la primer cita. Saber a que se dedican es otro aspecto importante y te dará ideas para temas de conversación, y porque no te dará tiempo para obtener información al respecto para no quedar como alguien ignorante.

El lugar adecuado para conocer los suegros

Cuando nos enteramos del tipo de personas que son y de sus gustos, podremos definir mejor el sitio para ese primer encuentro con los suegros. Por ejemplo, si sabemos que son personas tranquilas, ir hasta la casa de ellos será una buena idea, seguramente podrás pasar un rato viendo fotos o vídeos de la infancia de tu pareja. O comiendo una deliciosa cena, hablando de ti y tu pareja. Cuando son personas. Si son más animadas o tienen mucho carácter, la mejor opción es una cafetería o un restaurante, porque en un terreno neutral ambas partes tendrán que comportarse adecuadamente.

Lleve un pequeño presente a sus suegros

No estoy hablando de que tenga que ser un regalo directo para tus suegros, una mejor idea es saber cual probablemente va a ser la cena, entonces llevar un vino, o un postre puede ser ideal. Si no estas seguro de si habrá comida, un ramo de flores para adornar la casa es un buen detalle. Recuerda regalar algo a los suegros es un gran inicio, tener este pequeño gesto de cordialidad tiene un gran impacto psicológico en ellos.

Cuidado con los temas controversiales

Hace un momento te dije que debes conocer sobre tus suegros y la familia. Por lo tanto sabremos que algunos temas es mejor no tocarlos para no generar alguna discusión de ideas u opiniones que puedan dando una mala imagen de tí. En la mayoría de los casos los temas políticos, religiosos o económicos es mejor dejarlos para cuando exista una mayor confianza. Si te hacen cuestionamientos sobre estos temas, puedes dar respuestas generales que no te comprometan mucho. Las actividades del trabajo, los deportes, el cine, o los hobbies son una gran alternativa sobre qué conversar.

Cuida tu presentación personal

Es importante tener ropa adecuada y una presentación personal lo más neutra posible. Definitivamente no vamos a quedar muy bien si como chicas nos vamos con una minifalda, o una ropa provocativa a este encuentro. Y en el caso de los hombres, ese estilo funky en todo su esplendor. No quiero decir que debemos dar una imagen irreal de nosotros, pero si debes tratar de que no sea nada extravagante. Si quiere saber vestirte para ver a los suegros te recomiendo llevar un look clásico y simple siempre nos dará más oportunidad de dejar una buena impresión con los familiares de él o ella.

Tener un buen comportamiento general

Para crear un impacto positivo es importante que sus acciones y palabras sean positivas.

Cuida la forma en la que hablas

No haga chistes inapropiados y trate de tener un lenguaje correcto y formal. Es para hacerles ver que eres una buena chica/chico para su hijo. Aparte de los modales verbales, los modales en la mesa también son muy importantes. Habla y compórtate bien y esto te ayudará a dejar una buena impresión en tus suegros.

Ten presente el lenguaje corporal

No te tires al sofá como si estuvieras en tu casa. En un primer contacto hay que tener mucho cuidado y corregir con posturas y gestos. De esta manera tus suegros verán que eres un hombre/mujer educado y que eres la pareja perfecta para su hijo/hija.

Por ahora sin demostrar afecto delante de tus suegros

Los besos apasionados, las caricias o los juegos no deben estar presentes frente a tus suegros. Cuando ya se conozcan estos signos de afecto no tendrán nada de malo.Pero en la primera reunión, es mejor evitarlos para que los padres de tu novio/a no se sientan incómodos.

Muestra interés en los temas

Nada más incómodo que hablar con alguien que no está interesado en lo que se le dice, mira para los lados, presta atención a todo lo que sucede a su alrededor, etc. Seguro que estarás nervioso en ese primer encuentro con tus suegros, pero trata de mostrar interés y participar en las conversaciones. Demuestra que eres una chica/chico alegre, pero sin forzar la situación o tendrás el efecto contrario.

Responde natural y calmadamente

Ya hablamos un poco sobre esto, pero a medida que la reunión avance, algunos temas o preguntas pueden ser inevitables. Trate de responder de manera natural y sencilla, sin enojarse o ser descortés. Recuerda que esta es una prueba en la que tienes que hacer creer a tus suegros que eres la persona adecuada para ellos. Si no te gusta nada, díselo cortésmente. Perder la calma puede ser muy negativo y dejar una muy mala impresión en ellos.

No ser pretencioso

No muestre lo que en verdad usted no es, o lo que de verdad no tiene. Conocer a sus suegros es similar a una entrevista de trabajo. Es bueno que hagas una buena impresión mostrando lo mejor de ti, pero es inútil mentir porque al final se volverá contra ti. Otra cosa es ofrecer su ayuda recogiendo o en la cocina, pero no sea demasiado insistente.

No le des demasiadas vueltas al asunto

No te prepares demasiado. Si piensas y te preparas demasiado, acabarás metiéndote en líos. Sólo trate de averiguar más acerca de su familia, y ser capaz de anticipar sus reacciones, y tratar el asunto con naturalidad. Si la comunicación con su pareja es fluida, para cuando conozca a sus suegros parecerá que ya los conoce.

Tener un buen comportamiento general frente a tus suegro

Mantén una posición ganadora

Si todo va muy bien en tu encuentro con los suegros, trata de mantenerlo así. Estas personas no son tus amigos de hace tiempo, son tus nuevos familiares. En este contexto es muy importante guardar los cabales. Por lo cual no te vayas a pasar de copas y no hagas bromas pesadas. Compórtese en la mesa, termine el plato aunque no le guste, sea cortés y ayude a levantar la mesa. Evite demasiada amistad con su suegra si teme que más tarde se convierta en una intrusa.

Estos consejos para dar una buena primera impresión a los suegros seguramente te va a ayudar. Pero, no olvides que ellos son personas iguales a ti, lo más importante de todo esto es que quieres hacer feliz a tu pareja y de paso encontrar la felicidad a su lado. Si te tocaron un suegro o una suegra difíciles, solo te puede decir... Mucha suerte y mucho ánimo.