Saltar al contenido

Como recuperar a mi ex

Hacer que una pareja regrese a nuestro lado puede ser más complejo que conquistarla por primera vez, el hecho de conocer a esa persona, de haber compartido tiempo juntos, de los sentimientos involucrados se convierte en una oportunidad pero también en un reto. Si queremos reconquistar a esa persona tenemos que decirte que es una tarea difícil pero no imposible, y estas en el lugar indicado para aprender a como recuperar a mi ex.

Como conquistar a mi ex

Sabemos que hemos perdido una persona muy especial, iniciar la conquista de una expareja se parece mucho a cuando queremos enamorar una persona por primera vez, pero con la diferencia de que puede ser mucho más difícil o en algunos casos mucho más fácil, todo depende de lo motivos que llevaron al rompimiento, y si las heridas han sanado. Debe tener en cuenta las recomendaciones que ya le hemos dado.

¿Cuales fueron los motivos del rompimiento con tu ex?

Es claro que hay cosas que salieron muy mal. Pero analizar con honestidad los motivos del rompimiento va a ser de mucha utilidad. No aceptar las culpas o culpar a la otra persona va a ser una barrera para reconquistar a esa persona. Las dos razones principales para que una relación termine son: La mala comunicación y la infidelidad.

La mala comunicación acaba con las relaciones de pareja

Entiende esto, la mala comunicación es la raíz principal de todo rompimiento, cualquier otro motivo que encontremos va a ser un derivado directo de este. Si no expresamos lo que sentimos y como lo sentimos ¿Comó se supone que la otra persona entenderá que las cosas no están funcionando o viceversa? Debemos comprender que dejar salir los sentimientos no es sencillo para muchas personas y debemos buscar los mecanismos que nos permitan mejorar en este aspecto.

La traición como motivo de rompimiento

Esta razón no tiene variantes. Sucede que alguno decidió de trabajar en la relación de pareja y busca comodidad en otro sitio. El motivo de estar con alguien es para compartir nuestra vida con esa única persona. Y en vez de eso, se busco algo que le faltaba en otro lugar. Hacer esto el la forma más rápida para llegar a la separación. Ahora encontramos dos escenarios. Que la otra persona fue la que traiciono, y quiera estar buscando el perdón y la reconciliación y que fuiste tu la que hizo el daño y quieras recuperar a tu ex.  En ambos casos hay posibilidades de que las cosas salgan bien.

Pasos para conquistar a tu ex

Estos son una serie de pasos y recomendaciones para iniciar el proceso de reconquista de tu ex pareja. Son bastante generales pero efectivas y básicamente son una hoja de ruta. Finalmente eres tu quien debe medir los tiempos y momentos para ejecutarla.

Usar las ventajas

Una de las ventajas que tenemos es que conocemos bastante a esta persona y seguramente sabemos cuales son las cosas que le gustan y obviamente la que no, debemos enfocarnos en trabajar en lo que le gusta y cambiar nuestra imagen ante ese ser amado. No se trata simplemente de aparentar las cosas que no son, fingir cambios que no son sinceros solo harán que el siguiente rompimiento sea peor y seguramente definitivo.

Para lograr conquistar a tu ex, debes realizar cambios verdaderos en ti, si realmente quieres a la persona debes ser suficientemente maduro o madura como para saber si tuviste la culpa de la situación pasada y si en realidad eres capaz de superar y no repetir.

Sin contacto por algún tiempo

Esto siempre suena un poco contradictorio, pero en varios artículos lo hemos mencionado, dejar de tener contacto con esa persona por lo menos por cuatro semanas es el primer paso para lograr que regrese a tu lado. Sabemos que en ocasiones esto no es posible, pero si debes hablar o verte con esta persona los temas y motivos de este contacto deben ser los estrictamente necesarios y nunca tocar temas de pareja.

Trabajar en uno mismo

A nadie le gusta escuchar esto, seguramente cometiste muchos errores o fallaste en la relación. No quiere decir que todo sea culpa tuya, pero la sugerencia es trabajar en las cosas que detectamos en nosotros mismos como errores que deterioraron la relación. Mi recomendación es que hagas actividad física y busques trates de mejorar comportamientos y hábitos tóxicos.

Distraerse y reír

La vida es bastante corta y el tiempo limitado, es por esto que debemos divertirnos mientras sea posible. Sal con tus amigos, date un gusto, haz cosas que hace tiempo no haces. Esto tendrá doble función te sacará de los pensamientos negativos y ademas será una forma de tener una base de apoyo para los momentos complejos por los que estas pasando. Ademas, te ayudará a recordar como es la vida sin una pareja a nuestro lado todo el tiempo.

Fase de amistad

Este es el periodo donde se tiene un poco de contacto con la ex pareja, seguramente hay asuntos pendientes o habrá que buscar alguna excusas para conseguir hablar con esta persona en términos amigables, nada de planes románticos y menos contacto intimo. Se pueden aprovechar los amigos en común para tener una salida de grupo.

Dejar el pasado a un lado

Lo sucedido no debe ser parte de ninguna conversación en la fase de amistad, esto podrá arrimar el proceso en el que vamos. Recuerde que estamos recuperando a nuestro ex. Si no es posible perdonar u olvidar volver a tener una relación con sera muy difícil.

Tener una segunda "primera cita"

Esto va a suceder naturalmente, la cercanía y los momentos juntos harán que calor del fuego se reavive poco a poco. Tarde o temprano esa conversación sobre intentarlo nuevamente llegará. Pero es importante que sepas que las cosas no van a ser exactamente iguales que antes, van a ser mejores. Por esto debemos tomarlo con calma, sin apresurarnos o que parezca la desesperación. Teniendo todo esto en mente, hazlo sol con tu ex pareja nuevamente y enamorence.

Lo que no debo hacer para recuperar a mi ex pareja

“Quiero recuperar a mi ex, necesito salvar nuestra relación”. Tal vez esta idea ronda en tu cabeza en estos momentos tan difíciles de tu vida.

En un principio lo más importante es admitir que la relación terminó. En este momento no hay mucho que puedas hacer por salvarla realmente. Llenar tu cabeza de ideas o estrategias para salvar la relación es perder el tiempo en este momento. Preocúpate un poco por ti, trata de calmarte de dejar que la las cosas se enfríen un poco, brinda el espacio necesario para que la otra persona también se calme. Lo más probable es que si te acercas ahora con la herida abierta lo único que conseguirás es profundizarla.

Una vez ya tienes tus pensamientos en calma, entiendes y aceptas los motivos por los cuales tu ex te dejo, es momento de preguntarte: “que puedo hacer para recuperar a mi ex y que regrese conmigo”.

No es imposible recuperar a una persona. Debes tener en cuenta que cualquier ruptura es reversible, porque todavía hay sentimientos involucrados, no importa lo mal que terminó la relación. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es que esos sentimientos salgan a la superficie otra vez.

Sin embargo, muchos comente el error y toman un enfoque equivocado para tratar de recuperar a su ex. Ellos o ellas están tratando de recuperar a su ex de manera muy directa. En realidad, si quieres tener de vuelta a tu ex, debes hacerlo de una manera muy sutil, no de la forma evidente.

Ahora, lee con cuidado. Si deseas tener a tu ex de vuelta, por tu propio bien NO intentes hacer ninguna de estas cosas.

  • No trates de hablar con ella respecto de las causas que destruyeron la relación.
  • No le prometas que vas a tener un cambio positivo.
  • No le digas que reconoces todos tus errores y que estás dispuesto a corregirlos.

Puede que te sorprenda porque estas cosas mencionadas arriba seguramente las has visto o pensado en muchos momentos. Además, puede que hayas leído muchos artículos sobre estas cosas. Ahora, ten en cuenta, una vez más, que estas son cosas absolutamente equivocadas que generalmente se hacen para hacer una persona regrese a nuestro lado.

 

Recuperar a tu ex después de mucho tiempo

Cuando queremos volver con una persona con la que tuvimos una relación hace tiempo debemos tener claro que con el tiempo las personas evolucionan y cambian, puede ser que nos encontremos frente a una persona distinta a la que conocimos hace tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta son los motivos del rompimiento, si quedaron secuelas, si fue por mutuo acuerdo o si fue una decisión de uno de los dos, si quien tomó la decisión fuiste tu o si fue nuestra pareja.

El tiempo juega tanto a tu favor como en tu contra, por un lado el tiempo permite que si existió una herida esta haya sanado. Otro factor positivo es que es más probable que te den la oportunidad mostrar que has crecido y eres una mejor persona que antes.

No suponga

Un error común que hace las personas cuando quieren recuperar un amor del pasado es suponer que las cosas van a hacer como antes, que las cosas que antes funcionaban ahora también, que esa personas siente y piensa de la misma manera. Esto es un nuevo aprendizaje para ambos con sus pros y sus contras.

Usa los buenos recuerdos para conquistar a tu expareja

Una estrategia que puede funcionar es apelar a los buenos recuerdos que haya dejado la relación pasada, visitar un lugar donde sucedieron cosas bonitas abre la puerta a añoranzas y quizá ganas de repetir lo sucedido, escuchar una canción que los transporte a la parte más bella de su pasado, preparar la comida que le gusta a ella, o darle un regalar una bebida que le encante.

Una recomendación es siempre tener un plan B, si los sentimientos que se generan son negativos trata de tener un lugar distinto para continuar su cita, o cambiar rápidamente de plan.