Saltar al contenido

Como saber si te gusta un chico ❤️【15 señales】

En ocasiones hasta para nosotras mismas es complicado reconocer los propios sentimientos, y es frecuente que no estemos seguras de lo que sentimos por alguien. Revise esta lista y comprueba si te gusta un chico o incluso si estas de verdad enamorada

lenguaje cuando te gusta un hombre

Sientes que un hombre te está empezando a gustar, pero ¿Verdaderamente tu gusta? Responder esa pregunta no es tan fácil como debería, las cosas muchas veces no son claras en nuestra mente y nuestros sentimientos. Puede pasar que por un tiempo te guste ese muchacho, pero después llegan las dudas de ti misma, sobre si realmente es el hombre de tus sueños.

Bueno, aquí hay algunas señales que aclararán tu duda y te harán estar segura de lo que sientes por él.

Principales señales para saber si te gusta un chico

  1. Es él quien llega a tu cabeza en cuanto te levantas, recuerdas lo último que hablaron el día anterior, esperas encontrar un mensaje en whatsapp o quieres saber cómo pasó la noche. Varias veces en el día piensas en él. Tienes una sonrisa todo el día mientras piensas ese chico. Estamos ante la primer señal de que estamos enamorada de ese hombre.
  2. Intentas estar bien arreglada todo el tiempo y estar cerca de él. Cuando sabes que vas a verte con él eliges cuidadosamente el vestuario y lo haces con el propósito de impresionarlo. Verlo sonreír cuando te lo encuentras te hace feliz.
  3. sonríes más de lo habitual cuando ese chico esta cerca. Una señal clara de que te ha empezado a gustar un chico es cuando te ríes más cuando está contigo. Es muy difícil para ti ocultar el placer que sientes al estar con él y expresarlo de la manera más sencilla y con una auténtica sonrisa. Muchas de las cosas que dice te parecen interesantes o te reirás con más facilidad cuando hace una broma. Todo esto indica que tu corazón se esta acercando mucho a él.
  4. Te gusta estar cerca de él. En las reuniones sociales siempre tratas de estar bajo su "radar". Aunque no esté contigo, cuando te gusta un hombre, te aseguras de que no te pierda de vista. Buscas constantemente con la mirada al sujeto que te gusta..
  5. Siempre te interesa lo que él haga o diga. El umbral de atención de las personas es limitado, a no ser que te sientes atraída hacia él. ratas de ser atenta y hacerle cumplidos. También recuerda su fecha de nacimiento y todas las fechas importantes que ha compartido. Esta forma de comportarse hacia el es un fuerte indicio de que sientes algo por él.
  6. No te das cuenta del reloj cuando estas con ese chico. Te sientes triste cuando llega la hora de despedirse, te parece que el tiempo pasa volando. Esto sucede porque su compañía te causa alegría.

Gestos y Lenguaje corporal para saber si te gusta un chico

Ver a un hombre atractivo a la vista es distinto a sentir alguna atracción sexual hacia un chico, cuando alguien nos gusta verdaderamente nuestro cerebro activa reacciones automáticas cuando detectamos que el está cerca, o cuando estamos hablando en persona o usando el teléfono inteligente o las redes sociales. La alegría y la emoción que comúnmente llamamos mariposas en el estómago empiezan a funcionar. ¿Crees que te ha empezado a gustar un chico? El lenguaje corporal nunca miente, a menos que seas una mentirosa profesional. Te explicaremos como reacciona tu cuerpo cuando una persona te gusta. Esto te ayudará a entender tu enamoramiento.

Tienes dudas sobre si este tipo que te parece tan especial realmente te gusta. Te vamos a contar de algunas reacciones físicas que tenemos cuando un hombre verdaderamente nos gusta, no olvides hacer este test para saber en detalle si el tipo te gusta.

  • Es difícil hablar con él. En otros artículos hemos visto que los hombre no son buenos expresando los sentimientos, y en el caso de las mujeres también puede suceder. Por ejemplo. Es probable que se presente un ligero tartamudeo, manos en la boca o caídas repentinas en el tono de voz. Recuerda que el miedo al rechazo se apodera de nosotras en esos momentos.Si se te hace difícil hablar con este chico y no con otros es seguramente porque sientes algo hacia él.
  • El sudor es un mecanismo que usa el cuerpo para nivelar la temperatura, pero también es una forma de transmitir atracción usando las feromonas. Varias zonas como las axilas, las manos e incluso la zona íntima transpira cuando estamos junto a esa persona que realmente nos atrae.
  • La señal anterior puede ser evidente, pero esto apenas se notará: la dilatación de las pupilas. Cuando recibimos un estímulo agradable, como ver o hablar con alguien que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan como una reacción fisiológica al placer.
  • Hay muchos gestos que podemos hacer cuando nos gusta una persona. Una de las más comunes es colocar nuestras piernas o pies apuntando a esa persona, especialmente cuando hablamos con ella. Esta reacción inconsciente indica que estamos orientados él, prestando toda nuestra atención. También tenemos la tendencia a pararnos rectos y sacar el pecho para exponer una figura más delgada, segura y femenina.
  • Tocar el cabello con un poco de nervios. Ya que nuestro cabello es un elemento de sensualidad y atracción para los hombres. Mientras tanto los hombres cuando se acercan a una chica que les gusta, inconscientemente, colocan sus pulgares en el área del cinturón para resaltar su área genital, una forma de indicar su disponibilidad y hombría.
  • Jugar con la zona de la boca, morder los labios o pasar la lengua sobre los labios, es un señal obvia de que un tipo de gusta. Todo parece ser el producto de un plan calculado de seducción, pero en realidad es una reacción controlada por nuestro cuerpo. Cuando alguien estimula la saliva o nos hace poner la garganta seca es que nos sentimos nerviosas de estar cerca de esa persona. Por eso ingerimos más líquido y tendemos a jugar con los labios.
  • La señal corporal más famosa de todas: cuando alguien que nos gusta nos sonrojamos cuando lo vemos, cuando hablamos con él o cuando hace un comentario agradable. Nuestro corazón corre a la velocidad de mil y hace que los capilares de nuestra cara se dilatan demasiado. Esto nos hace sentir una sensación de calor y que nuestras mejillas terminan con el color de un tomate.
  • Se nos iluminan los ojos. La atracción tiene una reacción directa sobre nuestros lagrimales. No es algo que se pueda evitar, porque es una reacción totalmente involuntaria. Verás que tus ojos tienen un "brillo" particular, que no puedes describir.
  • También cuando a una mujer le gusta alguien, podemos reaccionar con otros signos sutiles como exponer el cuello o las muñecas, tocar nuestra ropa especialmente en la zona del pecho (tanto hombres como mujeres lo hacen) o piernas ligeramente abiertas en el caso de las niñas, una invitación sutil a la intimidad.

Estoy segura de que ahora tienes toda la información necesaria para como saber te gusta un chico o incluso si estás enamorada de él, además podrás identificar si es una atracción pasional. Y si eres un chico también tendrás datos para identificar a esa chica a la que le gustas.