Saltar al contenido

Como ser el novio perfecto

¿Porque ser el novio ideal? Algo que debes tener en cuenta que conquistar a la persona de tus sueños es el primer paso, luego de eso debes cultivar la relación para que crezca y esté llena de felicidad. Para esto debes concentrarte en convertirte en el novio perfecto para tu chica. Aquí encontrarás los mejores consejos para que aprendas a ser el novio perfecto.

Convertirse en el novio que toda mujer quiere no es una tarea sencilla, requiere cultivar muchas virtudes, tener una voluntad férrea y ser muy comprensivo. Pero como debes saber si ella vale la pena y estás verdaderamente enamorado vale la pena convertirse en el hombre ideal para ella.¿Ella es la mujer que quieres tener para el resto de tu vida? Entonces te contamos cómo ser el novio perfecto.

Aprende a escuchar

No existe una mujer que no se sienta bien cuando atienden las cosas que dicen y tienen en cuenta su opinión. Ella es tu novia, las cosas que opina deben ser tenidas en cuenta por ti. Sabemos que hay circunstancias donde no vamos a compartir lo que ella dice, pero lo mínimo que tenemos que hacer es escuchar lo que ella tiene para decir. Cuando no hacemos esto, ella sentirá que la menosprecias, pensará que no la tomas en serio, y esto es un punto de partida para que dude si eres verdaderamente el hombre para ella. A las personas les gusta ser escuchados, nadie soporta por mucho tiempo sentir irrespetos o al menos saber que te hace feliz.

Convierte en una hombre interesante

Hay temas que te motivan y sobre lo cuales te gusta hablar, pero cuando ella se nota aburrida, debes saber que es momento de cambiar un poco el foco de la conversación. Evitar hablar todo el tiempo sobre ti y las cosas que te gustan únicamente. Siempre es una buena idea tener planes a futuro, ser un poco ambicioso, trabajar para superarse. Es complicado que una chica dure enamorada mucho tiempo de un tipo que solo le gusta salir los fines de semana con los amigos. Este punto es clave, mientras más demuestres tu capacidad y empuje para alcanzar tus objetivos, más te conviertes en una persona persona interesante para ella. Cuando no tenemos este espíritu debes al menos marcar diferencia en la forma de actuar y haciendo cosas de forma distinta a los demás.

Comparta con sus amigos y compañeros

Es frecuente que al comenzar una relación se piense que debe haber exclusividad contigo, esto afecta la forma como se van a ir dando las cosas. Si quieres una relación estable, debes convertir a los amigos de ella en tus aliados y no en tus enemigos. Cuando logramos hacer parte de su círculo de amigos y convivir con ellos, se ganan muchos puntos en el ranking para ser el mejor novio para esa chica. Otra ventaja es que, en caso de peleas sus amigos no le dirán fácilmente que te deje.

Ser siempre un caballero

Aunque no lo creas, abrir y cerrar la puerta del auto o la casa para ella no está pasado de moda, ellas adoran estos pequeños detalles. Los caballeros están desapareciendo, y esto precisamente hace que sean valorados, cada vez que eres gentil con tu novia, se refuerza el sentimiento de respeto que ve en ti. Todos estos buenos comportamientos consolidarán la relación y te convertirá poco a poco en el novio perfecto. Nunca olvides que para una mujer, estos actos que pueden verse poco importantes, son más tenidos en cuenta que una promesa.

Sorprenderla con algún regalo

No se trata de que todos los días le debes regalar algo, pero eventualmente darle un regalo cuando no lo espere. Un dulce que le gusta, salir a comer o ir al cine. Recuerda que cualquier día e especial, y cada vez que lo hagas te irás convirtiendo en un novio perfecto para ella. No solamente hablamos de cosas materiales, un mensaje de chat recordando que debe tomar una medicina, o cuando tenga un resfriado. Todo esto es con el objetivo de que ella entienda que es muy importante en tu vida. Los esfuerzos que hagas para que ella sienta que es especial te convertirán en el hombre ideal con el que todas las mujeres sueñan.

Cuida como te ves

A los hombres nos gusta ir de la mano con una mujer hermosa, para ellas también disfrutan cuando el hombre que les toma la mano las hace sentir orgullosas. Trata de verte bien en todo momento, cuide su barba, su corte de pelo, use ropa que le favorezca, y no olvide mantenerse activo para cuidar su salud y este en forma. Ella tendrá en cuenta como te cuidas, y se sentirá orgullosa cuando sus amigas la feliciten por ti

El respeto ante todo

Hay cosas que molestan mucho a las mujeres y las hacen sentir irrespetadas, por eso no debemos hacerlas. Mirar a mujeres hermosas que pasen cerca, hacer comentarios sobre una amiga, o el cuerpo de su hermana, son ejemplos de actos que ella puede considerar como falta de respeto. Por otro lado, nunca debes revelar las confidencias a otras personas, esto es algo que ella no te perdonará con facilidad, incluso puede hacer que la relación se deteriore y termine.

Ser maduro es importante para ser un novio perfecto

Podemos tener una relación seria donde ambos se amen mucho, pero esto no quiere decir que no existan diferencias y posibles conflictos. En algún momento encontrarán temas o puntos de vista en los que piensan o sienten diferente, y esto es algo que debes respetar de ella. Sin importar que pienses que ella se equivoca, no es buena idea tratar de hacerla cambiar de opinión. Lo que puedes hacer es con argumentos exponer tu punto de vista y hacer que así ella cambie de opinión, y los más sano después de esto es cambiar de tema. Un novio perfecto no se disgusta porque su novia no piensa igual que el o trata de imponer tu punto de vista. Aprende a ser una persona madura, comprende que a pesar de que se amen son personas diferentes, y como tal, tienen todo el derecho de ver las cosas de manera diferente.

Demuestra lo mucho que la amas

No basta con repetir que la amas, también tienes que demostrarlo. Tu chica no se cansará de escuchar cuánto la quieres o de un “te amo”, repítelo con frecuencia. Pero también debes actuar de tal forma que se vea tu amor por ella. A una mujer le encanta sentirse deseada y querida, pero cuando son únicamente palabras, terminará pensando que eres un mentiroso.

Debes ser coherente cuando dices que la amas, debes hacerlo sentir. Preocúpate por ella, trata de hacerla feliz toda vez que puedas. Las palabras se vuelven vacías cuando no van acompañadas de acciones. Ser un novio perfecto es demostrarlo constantemente.

Cumple tu palabra

Cuando hagas un promesa debes cumplirla, nadie te ha obligado a prometer cosas, pero si estás obligado a cumplirlas. Reforzar la confianza es fundamental en una relación sana, pero si no cumples con tu palabra ella dejara de confiar en ti. Recuerda, uno de los pilares del amor es la confianza, no es posible tener una relación seria y duradera sin confianza mutua.

Una recomendación muy importante, para no incumplir con tu palabra, recuerda no prometer cosas que no estás seguro que se podrán cumplir. Es verdad que ver a la mujer que amas emocionada es muy satisfactorio, pero no es para nada satisfactorio verle la cara cuando descubra que tus palabras se las lleva el viento.

 

un hombre maduro le da espacio a su mujer

Dar espacio

Es probable que quieras estar todo el tiempo al lado de esta mujer, pero recuerda que ella necesita y tiene derecho a su privacidad y a momentos sin tí. Es un error querer conocer en cada instante dónde está tu chica y que está haciendo. Si le das su espacio, seguramente no tendrá problema en contártelo. Es sano que todos tengamos momentos a solas de vez en cuando. También hace parte de la madurez que hablamos antes, entender que el hecho de que ella no quiera estar contigo en algunos momentos, no es una señal de que ya no te quiere o algo por el estilo. Lo más probable es que ella necesita tener tiempo y espacio para organizar sus pensamientos.

Evitar ser controlador y celoso

Sentir un poco de celos es normal, pero cuando esto pasa el límite encontraremos una de los principales destructores de relaciones. Aunque estés convencido que estas demostrando amor, cuando tratamos de controlar todo lo que la otra persona hace o dice, no es una buena señal. Si has intentado mirar su teléfono con intenciones de espiar con quien habla o a quien llama, si contabilizas su tiempo, si la sigues cuando sale sin tí, Con todo esto te estás distanciando mucho de ser un novio perfecto para una mujer. Si quieres que esté tranquila y motivada de estar a tu lado, es necesario que sienta que confías en ella. Cuando tienes actitudes controladoras además de desmoronar la relación, es una señal de inseguridad tuya la cual en ciertos niveles debe ser tratada por un profesional.

Demuestra tu amor cuando no lo espere

Que la esperes en un sitio sin que ella lo espere, déjale un detalle donde ella lo encuentre así no estés presente, ayudala a hacer ese trabajo que la tiene preocupada, estudia con ella toda la noche, etc. Este tipo de sorpresas no tienen nada que ver con cosas materiales, pero cuando demuestras que la quieres de formas poco comunes, esto reforzará su relación. Demuestra además que tienes una gran compromiso con ella.

El compañero ideal esta allí en momentos difíciles

Todos pasamos por momentos buenos y momentos malos, esos momento cuando las cosas no van bien y se presenta el dolor y el sufrimiento hacen parte de la existencia. Son esos instantes en los que se requiere más apoyo que nunca, así que si dudas si estar allí perderás muchos puntos con tu chica. Cuando su salud decae, cuando pierde un ser querido, cuando sufre un tropiezo importante; si de verdad la quieres debes estar allí, a su lado.

un novio ideal cuida a su chica

Ser su ángel de la guarda

Debes cuidarla y estar atento a cualquier peligro que pueda afectarla, Aunque es probable que tengas ocupaciones, pero puedes buscarla a la salida del trabajo o cuando tenga que transitar por alguna zona poco segura, ir al mercado, cobrar dinero, ir a lugares desconocidos, etc. Recuerda que ser un novio ideal requiere de esfuerzo, pero no debes pasar la línea y volverte un controlador. Usa tu instinto y sentido común para determinar situaciones que son poco seguras para ella, y poder reaccionar de la mejor forma en caso de algún percance.

No permitas que derrame lagrimas

En este punto debemos tener en cuenta dos cosas, la primera es que cuando lo necesite debes estar allí para consolarla, hacerla reír y cambiar en lo posible ese mal rato, demuestra lo importante que es para ti. La otra cosa es que nunca debes ser tú el causante de su llanto. Las discusiones son situaciones normales en una relación de pareja, pero hay formas adecuadas de lidiar con ellas. Si después de una pelea sientes el deseo de lastimarla o vengarse, entonces no estás actuando de forma correcta. Cuando somos el hombre ideal de una mujer debemos tener la capacidad de persona y no entrar en el círculo de la venganza.

Otros consejos para ser un novio perfecto

La honestidad

Ser un compañero honesto en quien se pueda confiar es casi una garantía de que una relación tiene futuro. Aunque muchos piensen que mentir es sencillo, deben tener en cuenta que es decir la verdad al final es más sencillo. Cuando no somos sinceros con lo que queremos, con nuestras intenciones, con lo que verdaderamente queremos para el futuro, tarde o temprano, todo se queda sin sustento. Cuando una mujer confía plenamente, se entrega por completo, de lo contrario nunca lo hará.

Acepto el paquete completo

Todas las personas somos una amalgama de comportamientos, sentimientos y características, muchos de ellos buenos, pero también tenemos cosas no tan buenas. tenemos errores, equivocaciones y deficiencias. Si te fijas más en las cosas que no son tan buenas y sobretodo si la criticas constantemente ella no te considerará un verdadero compañero.

Haz que sienta que es la mujer más linda del mundo

Esto no tiene que ver con dar cosas materiales, estamos hablando de sentimientos, si la amas se nota, en cómo la miras, en tu sonrisa cuando la ves o la tienes en frente. Seguramente ella notara todos estos pequeños detalles y se sentirá como la mujer más linda del mundo y que está al lado del hombre perfecto.

Que todos sepan que estás con ella

Esto puede parecer irrelevante, pero ellas necesitan que le des su espacio en tu vida, que tu familia la conozca, que tu círculo social comparta con ella, publica en instagram fotos juntos, cambia tu estado a “en una relación”. Todo esto demuestra tu compromiso con ella y le dará seguridad.