Saltar al contenido

Como superar la soledad después de una ruptura

Descubre la mejor forma de enfrentar la soledad después de una separación. Estos consejos te servirán para que elimines los sentimientos de angustia que hacen sentirte en abandono y con depresión después de una separación.

Cualquier persona que se encuentre en una relación amorosa, está en riesgo de tener una separación. Esta situación es muy angustiosa y desagradable. Aunque seguramente lo mejor que puede pasar es que recuperar esa relación. Hay ocasiones en las que esto no es posible. Lo mejor entonces es seguir adelante con nuestra vida. Aquí están algunos de los mejores consejos para superar la soledad después de la ruptura que le hará sentir mejor.

llorar para superar la soledad

Llorar te va a ayudar

No te reprimas, desahógate, grita con todas tus fuerzas, deja que salgan tus lágrimas. Contener el llanto no te servirá, por el contrario se acumularán tus tristezas y te pueden llevar a hacer cosas de las que te podrás arrepentir. Después de la separación, debes hacer el duelo, así que, que si te preguntas como superar la soledad después de una ruptura, llorar es el primer paso para superar un ruptura sentimental y salir de esta situación ya que saca todo tu dolor que llevas dentro.

Evita comentarios en la redes sociales

Atención, no debes agredir por redes sociales, ni menos mostrar tus sentimientos de tristeza, es un error mostrar tus emociones por las redes. Este tipo de actitudes sólo servirán para darle a entender que está mejor sin ti. Además te mostrarás como una persona inmadura, dramática, y que no ha superado la situación. Incluso evite ver su perfil, ya que esto sólo alimentará su tristeza.

Escribe en una hoja tus sentimientos

Deja que salga todo lo que sientes, escríbelo en una hoja de papel, expulsa todo lo que sientes, enojo, tristeza, esto sanará tus heridas. Para que superes la soledad después de tu separación, debes dejar atrás todos los rencores y resentimientos que solo te causan daño a ti. Una vez que ya salga la rabia en tu interior, te dará la paz y tranquilidad que deseabas. Si no desea escribir, hable con personas cercanas que escuchen y acompañen.

¿Cuáles son las cosas positivas y negativas de la relación?, escribe lo valioso y que rescatas de la relación así como las cosas que no fueron positivas. Cuando ya sus heridas hayan sanado, y pienses en rehacer tu vida, estas experiencias buenas y malas son importantes para que las tengas en cuenta en una nueva relación. Así tendrás experiencia y manejarás mejor una nueva relación.

Eliminar los recuerdos para superar una separación

Elimina todas las cosas que te traen recuerdos de esa persona, puedes regalarlos, venderlas o simplemente tirarlas. Esto lo haces si te afectan estas cosas. Si tienes fotos en tu teléfono y las redes sociales, entonces es hora de borrar todos esos recuerdos. Si quieres bloquéalo de las redes sociales, puede ser hasta que la soledad después de la ruptura esté superada. Una vez que todos estos recuerdos no signifiquen nada para ti, ya no te sentirás solo.

Usar el enojo en nuestro favor para superar la soledad emocional

Cuando tienes un enojo, sientes que quieres expulsar muchas cosas. Usa todas esas emociones para hacer cosas positivas, asea tu casa, empieza a desechar cosas a que no sirven, has algo que dejaste de hacer hace rato. Realiza actividades que te gustaban como hacer deporte, ir al gimnasio, salir con tus amigos, etc. no uses el enojo para lastimarte o ofender a tu ex.

Ya saliste de una relación, tu vida va a cambiar. Entonces para iniciar a superar la soledad emocional, aprovecha el tiempo para que hacer cosas nuevas, dedica tiempo en ti. Aprovecha esta nueva oportunidad que te está dando la vida, has cosas nuevas o que ya habías dejado atrás. Aprovecha el tiempo.

Rodéate de gente que te quiere para superar la soledad de pareja

Es momento de rehacer actividades que son sanas y que habías dejado atrás. Sal con tus amigos a comer, o al cine, diviértete. Aunque no es aconsejable que consumas alcohol, puedes hacerlo moderadamente con los amigos. Recuerda poner los teléfonos y dispositivos bajo llave. Pasar tiempo con los amigos, es lo mejor que puedes hacer para superar este momento de soledad que atraviesas después de la separación. Debes estar con personas que te entiendan y te ayuden a salir de este proceso.

Lo que necesitas ahora para superar la soledad de pareja es estar con gente que te valore y te haga sentir bien para y aleje los malos sentimientos. Sus amigos más compasivos y solidarios serán de gran ayuda aquí. No olviden agradecerles por su paciencia y por ser su apoyo en estos tiempos difíciles.

Haz cambios

Cambia a esa persona que estaba no tu ex pareja, eres una nueva persona renovada y transformada. Es el momento crear una mejor versión  y es preciso para realizar una transformación, has eso que siempre quisiste y lo habías dejado atrás. Un corte de cabello nuevo, ropa nueva, vende o regala lo que ya no usas, compra las cosas que siempre quisiste usar.

Si tienes alguna mascota, sal a pasear con ella, diviértete, estos animalitos ayudan mucho a disipar la angustia y la tristeza, mejora tu estado de ánimo. Si no lo tienes visita ve, a visitar a alguien. Es momento de superar la soledad después de la separación poco a poco.

superar la soledad después de una ruptura amorosa

Sal de tu casa

Sal de tu casa y has cosas nuevas, sal al campo, respirar aire libre y limpio, arregla tu jardín, huele las flores, toma ese curso que dejaste, haz nuevos pasatiempos. Solo muévete, no te quedes encerrado. Sé que al principio es difícil y solo quieres refugiarte en la soledad, pero debes intentarlo, verás que serán más fáciles las cosas. Una vez tu mente esté ocupada, en lo que más te gusta hacer, te ayudará a superar rápidamente la soledad después de una ruptura.

Ya lloraste suficiente, te desahogaste, es momento de volver al mundo real. Sal, diviértete, prepara una cena deliciosa e invita a esos amigos que siempre han estado cuando más los necesitas. Come lo que te habías cohibido, sal de vacaciones, toma el vino que guardaste para una ocasión especial. Tu eres un ser maravilloso y mereces lo mejor.

Usa la meditación un momento cada día

Hacer meditación te ayudará a tener mejor concentración y a enfocar tus nuevos objetivos. Así como darte tiempo para pensar. Estas actividades te ayudarán a equilibrarse con tu SER. Actividades como el Yoga, meditación, harán que tu cuerpo se libere de la soledad y la tristeza después de la ruptura.

No te culpes por estar solo o sola

Tu eres una persona normal y no eres un ser perfecto, así que fracasar es algo natural, todas las personas pasan por lo mismo en su vida sentimental o laboral. Si cometiste un error al elegir a esa persona que te partió el corazón, lo que debes hacer ahora es aprender de esos errores y seguir adelante en tu vida.

No eres perfecto, cometer errores es algo normal. Jamás pienses es castigarte por cometerlos, incluso si fue error tuyo el que causó la separación. Si fue así, entonces ya aprendiste para no volver a cometerlo en un futuro. Autocastigarte no te llevará a nada bueno, recuerda que no hay nadie perfecto.

Busca ayuda de un profesional

Si van pasando los días y no mejoras, es momento de pedir ayuda profesional. El psicólogo es la primera opción, este te ayudará a salir de donde estás. Ayúdate con actividades físicas. Hazte una revisión con el médico, los profesionales podrán comprender lo que sucede y aplicar las técnicas que te ayudarán a superar la separación.

dejar atrás la soledad

Pasar la página de la ruptura y superarla

Aunque al principio parece imposible superar la soledad después de la separación, llegará el momento que vas a ver hacia atrás y notarás que  estás mejor sin esa persona. Piensa en el presente, en lo que estás viviendo, aprovecha al máximo lo que aprendiste. La sensación de soledad que se vive después de la separación la viven todas las personas, para sobrellevar la situación y superarla debes avanzar un paso a la vez. Pasa tiempo con la familia y amigos, pero también pasa tiempo a solas. Realiza lo que te gusta, notarás que en el momento menos pensado encontrarás una persona que llenará muchos vacíos y será la adecuada para ti.