Saltar al contenido

Como hacer para que mi ex me perdone

Le contaremos la mejor manera de  conseguir que su ex le perdone por haberle mentido o engañado y hacer que su novio o novia regrese a su lado. Estos consejo le ayudarán a tener una segunda oportunidad con su ex.

Conseguir el perdón de su ex no es algo sencillo, especialmente si le has causado un daño verdadero o traicionado su confianza. A pensar de esto, si quiere que tu ex te perdón y te acepte de nuevo en su vida, necesitas demostrarle que estás verdaderamente arrepentido. Tienes que dejar claro que no volverá a suceder jamás. Incluso después de hacer todo esto, es probable que no consigas que te disculpe, porque tu ex podría necesitar algún tiempo para pensar y aceptar verdaderamente que regreses a su lado.

Hacer que tu ex pareja te perdone

Debes ser muy paciente con ella o el, mostrar con hechos y con palabras que verdaderamente has cambiado. Solo después de que sea capaz de aceptarte a su lado o al menos te dé una esperanza, solo hasta eso suceda, deberás trabajar en su relación. Debes hacer lo que sea necesario para que recuperar su respeto y poco a poco volver a entrar en su corazón. De modo que si verdaderamente quieres saber como hacer para que mi ex me perdone, entonces aquí te mostramos la manera en la que debes intentarlo.

Aceptar tus equivocaciones

Antes que nada, necesitas aceptar tus errores, acepte que se ha equivocado, aprenda de lo sucedido y continúe. Debes tener claro que, para que vean que creen en su arrepentimiento, lo mínimo que puedes hacer es aceptar que cometió un error, ya que solo aceptando esto sinceramente serás capaz de demostrarlo. Y debido a que perdiste la confianza de esa persona, no simplemente debes pedir disculpas de dientes para afuera. Para conseguir un arrepentimiento genuino es necesario aceptar verdaderamente nuestros errores y asumir la responsabilidad por ellos.

Ser objetivo

Dejar a un lado la testarudez de mirar todo desde el punto de vista del otro. ¿Analiza, porque esa persona está tan ofendida? La razón es que el amor que le tienen es tan grande que nunca se esperaban que hiciera lo que hizo. Una vez que tengas idea de cómo se siente, empezarás a tener empatía con él o ella. Ese momento cuando reconoces la falla desde la perspectiva del otro hará que entiendas mejor porque las cosas están como están.

Actuar con cautela y planear los pasos

Un error común es tratar de ir donde esa persona y simplemente pedir que te perdonen. Las cosas no funcionan de esa forma y además es muy arriesgado, puedes abrir aún más la herida y causar más daño que antes. Si tu objetivo es hacer que su ex pareja le perdone o al menos le dé una oportunidad de perdón, entonces necesita un plan. Para tener un plan bien diseñado debemos hacer y responder las siguiente preguntas:

¿Qué decir?

Sabemos que básicamente lo que queremos decir es perdóname y nunca lo volveré a hacer, pero seguramente no sabes verdaderamente que palabras usar. Para eso es esta pregunta, Así que siéntese y anote algunas de las  cosas que le gustaría decirle. Tenga en cuenta que esta puede ser la última vez que hable con esa persona si no acepta su disculpa. Recuerde nunca culpar a nadie de sus errores y mucho menos a la otra persona, tome la responsabilidad de sus actos completamente y no olvide decir “Lo siento”. Se asombrará de todas las cosas que quisiera decir después de terminar este paso.

¿Cuando debemos decir?

Ya sabes que quieres decir, ahora debemos pensar en el momento y lugar adecuado para decirlo, piense en la otra persona antes de elegir el lugar y el tiempo preciso. No lo hagas en sitios atestado de personas, debe ser un lugar público pero con algo de privacidad que permita hablar y escuchar, un lugar donde no existan mayores distracciones y donde la posibilidad de que nos interrumpan no sea mucha. Recuerda darles el espacio suficiente ahora que haz creado una nueva oleada de sentimientos. Lo que te quiero decir es que, como sus sentimientos están agitados por tu culpa y ahora están aquí escuchándote pedir perdón, es necesario que le des espacio y tiempo, un día para pensar y máximo una semana, no quieres que sienta que no te importa.

Cómo decir lo que sentimos

Recuerda tu eres el culpable y no ellos, así que no actúes con idioteces si desechan algo que dices. Debes ser gentil y paciente porque nuevamente acabas de someter a esta persona a un gran dolor. Recuerda siempre demostrar gratitud ya que han aceptado verte nuevamente. Sea directo y puntual, no interrumpa a su ex pareja cuando hable. Es momento de tener solo paciencia.

¿Y después de pedir perdón?

Una vez has tenido la oportunidad de pedir perdón a tu ex, te explicamos algunas reacciones que debes manejar.

Escuchar atentamente

Seguramente no vamos a ser los únicos que hablarán durante la conversación, entonces cuando ellos hablen, trata de no interrumpirlos, escuche atentamente. De esta forma podremos entender un poco más de cómo se sienten ahora, y nos dará alguna pista de cómo demostrar que realmente estamos arrepentidos.

Demostrar nuestro arrepentimiento

Ya pidió perdón, pero si mientras lo haces tienes una sonrisa en la cara, seguramente solo lograrás empeorar la situación. Necesitamos demostrar nuestro arrepentimiento y sobre todo sentirlo, por todo el dolor causado a esa persona. De todas maneras, puede que no sientas que has actuado mal no tienes nada que lamentar, entonces, ¿para qué pides perdón? Si realmente lo sientes, no va a ser difícil demostrarlo.

Tener paciencia

Esta es la clave de todo el proceso, si no eres una persona paciente, entonces hacer que te perdonen va a ser complicado. Algo que puede suceder y donde también vas a tener que demostrar paciencia y tranquilidad, es cuando usan palabras fuertes es tu contra. Recuerde que la otra persona está herida y es por eso que precisamente están aquí. Aunque pienses que lo que te dicen no es cierto o no es así, lo mejor es no tratar de defenderte en este instante, luego podrás aclarar las cosas. Lo que estamos haciendo en esta oportunidad es ayudar a solucionar las cosas y para debemos ser pacientes y no enojarnos por lo que ocurre aunque no nos guste.

Aprender de los errores

Las personas que hacen las mismas cosas una y otra vez y esperan resultados diferentes, son los más ciegos. Así, que si no está dispuesto a aprender de los errores cometidos entonces eres una persona ciega por el ego o la falta del sentido común. En otras palabras, aprender de las equivocaciones nos ayudará no solo a no volver a cometerlos, sino que además se refleja cuando pidamos perdón.

Hacer cambios en nosotros mismo

Puesto que aceptamos que nos equivocamos y estamos dispuestos a aprender de ello, entender que posiblemente deba hacer cambios en su vida. No solo debemos hacerlo para que su ex pareja al menos considere perdonarle. Debemos hacer los cambios necesarios para no volver a estar en esta situación ni con tu ex, ni con otras personas en el futuro. Son suficiente dos pasos para demostremos ser personas que han cambiado.

Prometer que cambiaremos

Obviamente debemos comprometernos con cambiar, todo inicia con un deseo o un sueño, del mismo modo antes de que realmente podamos cambiar, necesitamos hacer esa promesa de cambio. Es importante que esta promesa la haga por usted mismo y no solo por la otra persona. Con completa honestidad, no se si seas capaz de mentirte a ti mismo, pero si tienes esa capacidad, entonces necesitas prometer no engañarte a ti mismo o misma y tampoco a los demás. Esto te servirá como un recordatorio para que no se rompan las promesas que se hizo en su mente, prometa cambiar y convertirse en una mejor persona.

Cambiar verdaderamente

La promesa que nos hicimos nos lleva un paso más cerca del cambio, si realmente lo deseas lo conseguirás. Con la voluntad y el esfuerzo suficiente el tiempo se encargará de recompensarle, esa es una maravilla por sí misma.Quizá si ex no regrese inmediatamente, pero el mundo y el universo van a confabularse para mostrar a su ex pareja cuánto ha cambiado. Y ese será un excelente momento de intentar tener nuevamente una charla.

Obtener el perdón es sencillo, pero requiere de mucha paciencia. Sin embargo no todas las personas tiene la capacidad de perdonarse a si mismos, sobre todo cuando han cometido faltas muy graves. Cuando esto pasa, las personas que no encuentran su propio perdón, tienden a buscar el perdón de otros. Pero si logra encontrar el perdón propio y puede vivir con sus errores, entonces cambiar será una tarea más sencilla, y además aumenta las probabilidades de que encontrar el perdón de su ex pareja. Para terminar, tenga paciencia, es la única cosa que lo llevará a conseguir lo que tanto desea..