Saltar al contenido

Los embutidos producen cáncer – OMS

embutidos carnes rojas“La carne transformada o procesada es cancerígena para las personas, además las carnes rojas (vacuna, porcina, ovina, equina y caprina). Son probablemente cancerígenas también". Así lo indico la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Iarc) que hace parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Encontramos en el informe que se precisa que: "la carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación" beneficia la aparición de algunos tipos de carne en especial el colonorectal.

La mayoría de las carnes transformadas contienen cerdo o vacuno, pero pueden provenir de otras carnes rojas, o de aves, vísceras o subproductos cárnicos como la sangre, aclara la Iarc.

Como ejemplo de carnes transformada cita hot-dogs o salchichas de Fráncfort, jamón, chorizos, corned-beef, carne de vacuno seca, así como carnes en conserva y las preparaciones y salsas a base de carnes.

Aunque no hacen la afirmación contundente, si clasifican a las carnes rojas como "probablemente cancerígenas para el ser humano, sobre la base de indicaciones limitadas según las cuales su consumo induce cáncer".

Aunque habían serios indicios de las consecuencias que tenían sobre la el organismo, este es un informe que esta respaldo por estudios muy serios realizados de manera individual es más de 10 países.

Esta información debe ser tenida muy en cuenta por todos y va muy de la mano con movimientos mundiales en pro de la adquisición de buenos hábitos alimenticios en las personas. ¿Dejará de consumir carne? Coméntanos tu posición.