Saltar al contenido

Cómo olvidar a tu ex pareja

Cómo olvidar a tu ex pareja

 

Encontrar la mejor manera de olvidar a tu ex pareja te llevará a mejorar tu vida. Con los siguientes trucos enfrentarás esta situación de dolor con inteligencia y perseverancia.

Si acabas de separarte, es normal sentirse mal emocionalmente, sin embargo si ya ha pasado meses y todavía piensas en esa persona y sobre todo aun te hace sentir mal, entonces tienes un problema, el cual debes enfrentarlo de la mejor manera.

Si la persona a quien le entregaste tus sentimientos resultó no ser lo que esperabas o ya no te ama, estamos en una situación donde terminamos heridos, sientes que te rompen el corazón y aún después de haber pasado tiempo no dejas de pensar en ella, debemos trabajar en superar estos sentimientos.

El principal objetivo no es olvidar a tu ex definitivamente, en realidad lo que se busca es que cuando lleguen los pensamientos y recuerdos de esa persona, sean sentimientos sin dolor ni apego, después de que esto suceda el olvido llega por sí solo.

Consejos para olvidar a tu ex

Debes analizar porque no puedes olvidar a esa persona. Te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

¿Crees que no hay nadie mejor que esa persona que te rompió el corazón?

¿Crees que esa persona era el amor de tu vida pero aun así lastimó lo más profundo de tus sentimientos?

¿Esperabas más de esa persona?

¿Tienes esperanza en volver con esa persona?

Una vez identifiques cuales son los motivos principales, será más fácil el proceso de sanación.

Aceptación del dolor

Se presenta mucho que las personas que están a tu alrededor creen que todo está bien y que ya no hay sentimientos de dolor. Pero aunque intentes ocultar el dolor tarde o temprano esto saldrá a relucir y puede ser mucho peor. Entonces tienes dos opciones: enfrentar el problema o huir de él. Aceptar el dolor no es algo sencillo pero es el camino que te llevará a vivir el duelo e iniciar la sanación.

Llorar para desahogarte

Hay un adagio que dice: “todo en la vida se arregla con agua y sal. Con lágrimas, con sudor o con el mar”. En este proceso es muy importante dejar fluir los sentimientos, es necesario llorar y sacar el dolor que llevas dentro, lo que no debes hacer es quedarte estancado en el llanto y dolor, ya que producirás frustración, rencor, sentimientos negativos que sólo te harán más daño, incluso afectará a las personas que están a tu alrededor. Si bien es bueno expulsar la rabia y el enojo también es importante hacer un alto, seguir con tu vida y no afectar a las personas que te quieren y están preocupadas por ti.

Mantenerse alejado de las redes sociales

Las redes sociales si bien son un instrumento para compartir sentimientos, momentos y expresar emociones, debemos tener precaución con ellas cuando rompemos una relación amorosa, ya que los pensamientos y emociones aparecen para perturbar nuestra mente y seguir el perfil de su ex pareja, sus publicaciones y lo que comparten, no ayuda a superar el dolor, además si subes publicaciones que evidencian tu estado o envías mensajes a esa persona, esta te puede rechazar lo que empeora la situación.

Hay que tener en cuenta que lo que se publica en Internet es difícil de borrar, y alguien puede hacer una captura de pantalla antes que tu lo elimines y esto no es conveniente porque puede ser usado para perjudicarte. Por estas y otras razones es conveniente alejarse de las redes sociales por unas semanas.

Mantenerse en el presente para superar el pasado

Cuando sufres una decepción amorosa usualmente pensamos y nos preguntamos, “si yo hubiera hecho”, “Qué pasaría si…”. Este tipo de cuestionamientos son muy dolorosos. Pensar en lo que pudiste o no hacer con la relación sólo ocasionará más daño a tus sentimientos, no debes quedarte enfrascado en el problema ni tampoco pensar que no podrás rehacer tu vida con otra persona o estar solo o sola por algún tiempo, debes tener en cuenta que siempre habrán otras oportunidades y otras personas que merecen más tus sentimientos y llegará sin pensarlo a tu vida.  

No alimentes el enojo o la venganza

Cuando se presenta una ruptura amorosa es totalmente normal sentir ira y frustración al no poder estar con la persona que se ama, esto es totalmente normal. Pero si de verdad quieres olvidar a tu ex para siempre, debes tranquilizarte, ya que la ira no es una buena consejera y si reaccionas cuando estás enojado puedes generar consecuencias graves y el daño será peor. Las acciones que realizas cuando tienes dolor en tu interior pueden dañar tu salud física y mental. Debido a esto es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, en caso de que tengas un episodio de ira.

  1. No conducir, ya que cuando estás enojado no se miden riesgos y hay más probabilidades de sufrir un accidente.
  2. No te acuestes a dormir con ira, las emociones negativas quedan en el inconsciente y esto ocasiona trastornos del sueño, somnolencia, aumenta la intranquilidad y la angustia.
  3. No consumir alimentos dañinos, las personas que presentan sensación de enojo son más propensas a comer alimentos ricos en grasa, azúcar y carbohidratos, esto además de ayudarte a engordar afecta negativamente tu salud.
  4. Evita seguir en la discusión. Si no es posible llegar a un arreglo, lo mejor es alejarse, así pensaras mejor las cosas y evitarás crear más heridas o daños irreparables.
  5. No consumir licor, al contrario de lo que muchos piensan, el licor aumenta la angustia y el enojo, además se pierde control de las acciones, lo que puede involucrarlo en problemas mayores.

Para evitar el enojo lo mejor es utilizar frases como, “significas mucho para mí”,  “gracias por todo lo que vivimos”. Es importante que recuerdes que a pesar de tu enojo lo que sientes hacia esa persona son sentimientos sinceros.

Ocupar tu tiempo libre

Es hora de pensar en tu futuro, las personas que pasan por la vida no son nuestra única razón de existir. Debes seguir con tu vida, por eso es recomendable realizar actividades que te gusten, que a la vez te distraerán y harán que pienses menos en esa persona. Tendrás más tiempo de hacer tus actividades, así que será importante tener una lista de lo que más te gusta hacer, por ejemplo hacer deporte, escuchar música, estudiar, entre otras. Recuerda que es muy importante sacar tiempo para uno mismo.

Buscar ayuda de la familia, amigos y terapeutas

La familia, amigos y profesionales juegan un papel muy importante en estos momentos difíciles que atraviesas, son un pilar fundamental para sobrellevar el dolor que presentas. La familia siempre te ayudará de corazón y con amor, los amigos te hablaran de una forma objetiva y seguramente te harán entender muchas cosas que no ves, y los profesionales tienen la experiencia utilizando técnicas que te ayudarán para que salgas de la situación y a no pensar en esa persona con dolor, sino que sea solo un agradable recuerdo.

Cerrar un ciclo sentimental

Aceptar que la persona a la que amas ya no estará más contigo, es el paso más importante que darás, ya que esto significa que estás cerrando un ciclo y empezarás uno nuevo. Es importante tener en cuenta los siguientes pasos para cerrar este capítulo de tu vida.

  1.  Identificar la situación que deseas cerrar y los motivos para hacerlo.
  2. Fijar el significado de “cierre del ciclo sentimental” ¿Qué esperas lograr de esto?, ¿Cómo quisieras sentirte?, ¿Qué deseas para tu vida?, un ejemplo de ello es recuperar tu autoestima y divertirte con tus amigos.
  3. Escribir sobre tus sentimientos, es una manera de comprender lo sucedido y tener un nuevo comienzo.
  4. Perdonar, es muy importante sanar las heridas, a través del perdón sanaras tu alma.
  5. Pedir perdón, si sientes que tienes una deuda emocional es importante pedir perdón por lastimar, no debes esperar que la otra persona te perdone, en muchas ocasiones tomará su tiempo para este proceso.
  6. Mirar el lado positivo, pensar en cómo mejorar tu vida, cuando cambiamos los pensamientos negativos por positivos, esto te llevará a amarte y valorarte más.
  7. Tener paciencia, las experiencias dolorosas pueden tardar un tiempo en sanar, sigue esforzándote por alcanzar tus nuevos logros y metas.

Todas las personas que pasan por nuestra vida dejan algo importante, una enseñanza, quizá olvidar a tu ex para siempre no sea posible, pero si puedes lograr que solo sea un buen recuerdo.

Recuerda dar me gusta al vídeo compartir y dar me gusta al canal.