Saltar al contenido

Porque una persona termina una relación y como saber si volverá

Haz terminado con tu relación y tienes preguntas por resolver. Tu noviazgo se acabó y en este momento te cuestionas ¿porque se terminó?, ¿regresará contigo? Estas recomendaciones te servirán para recuperar a tu ex.

Cuando tu pareja te termina, lo primero que te preguntas es el ¿por qué? Es normal hacerte esta pregunta, lo que no se debe hacer es seguir cuestionando lo mismo una y otra vez. ¿Aún sientes amor?, entonces te preguntarás ¿volverá? Aquí encontrarás respuestas a ambas preguntas. Además de responder a tus preguntas, te guiará para ver que se puede hacer para que tu ex regrese rápidamente.

¿Por qué terminó contigo?

Averiguar cuál fue el motivo para que esa persona tomará la decisión de acabar con la relación es lo primero que debemos saber. Una vez hagamos esto sabremos como abordar la situación  para tratar de que nuestra ex pareja regrese.

Para empezar debemos respondernos con total sinceridad estas preguntas. ¿Últimamente se pelearon con frecuencia? ¿Ambos dejaron que la relación se apagará y no hicieron nada para mejorar? Responder estas preguntas no es sencillo, pero debes enfrentarlo para que encuentres el camino indicado.

¿Como termino todo?

Después que hayas hecho un análisis de tu relación y averiguado porque se terminó, la siguiente pregunta es. ¿Cómo pasó? Entiendo que debe ser un recuerdo incómodo para ti, pero debes tener el valor para revivir esta situación y recordar.Los que buscamos es que las emociones de ese momento fluyan. ¿Estaban peleando y salió la temible frase, “Esto se acabó”? Ó fue en medio de una conversación más tranquila donde él dice que ya las cosas no están funcionando.

Las emociones y las acciones que emergieron en los últimos instantes de su relación determinan como se sintió. Para finalizar, intenta cuál fue su reacción a ese incómodo momento. ¿Empezaron a llorar o le pegaste? Saber todo esto ayudará a determinar qué trabajo se necesita  para recuperarlo.

¿Por qué puede volver una persona?

Las razones por las cuales una persona puede volver al lado de su ex pareja son variados, unos buenos y otros no tanto, debemos identificar los motivos más frecuentes para saber como afrontarlos.

Te extraña

Suena obvio y lo es, cualquier persona que haya tenido una relación sabe que cuando se pasa tiempo al lado de alguien, si ya no esta, lo vamos a extrañar. Entonces esta es uno de los motivos para que el vuelva a ti, pero esto no garantiza que se quedará. No lo olvides. Tu objetivo es hacer que te extrañe cada momento no esté a tu lado, así sea por unos instantes.

Arrepentimiento por haber terminado contigo

Si la separación sucede medio de una pelea, entonces esto es normal. Si haces todas las cosas adecuadamente, lograrás que se arrepienta de haberte dejado. Pero esto solo funciona si no estamos frente a una persona egocéntrica, que sepa que se equivocó pero no mueva un dedo para solucionarlo.

Quiere tener los beneficios de tener una pareja pero sin el compromiso

En estos casos que suelen suceder a menudo, pasan cuando esa persona solo quiere tener sexo contigo, pero no desean continuar con una relación en seria. Estas personas suelen tener miedo al compromiso. No se comprometen con nada y tampoco con nadie por ningún motivo. En estos casos se debe ser fuerte para dejar que se vaya.

Cuando han pasado mucho tiempo juntos

Algunas parejas se separan tienen una relación de mucho tiempo, pero se quedan en lo mismo siempre, no avanzan al compromiso, tienen miedo a un nuevo comienzo, ya no tienen sentimientos de amor entre ambos, sino que se vuelve una relación de costumbre.

¿Qué es lo que verdaderamente quieres?

Después que identificar cuál fue el motivo de la separación y cuales son las razones que lo traerá de regreso. Lo que debes ahora preguntarte es ¿Verdaderamente quieres tener esa persona de regreso?. Antes de seguir luchando, debes decidir si quieres que regrese  o si es mejor la soledad. Si decides recuperar a tu ex entonces debes definir también un limite de lo que estás dispuesto a hacer o a tolerar por esa persona. ¿Cuáles condiciones aceptarás para que regrese? Recuperarlo tal vez no sea sencillo, si hay confusión en los sentimientos. Ahora si tomas la decisión de recuperar esa relación, sigue leyendo para que encuentres la mejor manera de hacerlo.

como lograr que tu ex regrese

¿Cómo lograr que tu ex regrese?

Hay dos puntos que debes tener claro. Debes enfocarte en lo que le gusta a la otra persona  y lo segundo es que se creen cada cosa que les cuentan de su ex. Ya sabiendo estos dos puntos entonces trataremos de que recuperes a tu ex.

Estar sin contacto con esa persona

El motivo para no tener ningún contacto con esa persona , es que no queremos empeorar la situación, teniendo en cuenta que al principio la susceptibilidad está a flor de piel No tener contacto es la mejor forma de que logres tu meta. Para las personas que no se dan cuenta cual es la norma de no tener contacto. Permíteme explicarlo. No tener contacto significa que no debe haber ninguna forma de comunicación con su ex por un tiempo de 4-6 semanas mínimo. Otra ventaja es que, cuando ignoras a alguien más se atrae su atención. Sabiendo esto, debes cortar toda forma de comunicación con él, incluyendo los medios tecnológicos como redes sociales, mensajes de texto, entre otras. La única excepción es si hay hijos de por medio, si trabajan en el mismo lugar o si comparten la misma casa. Si se presentan algunos de estos casos, sólo hablarán lo estrictamente necesario.

Confirma lo que sientes

Que no tengas contacto con esa persona no quiere decir que no puedas hablar con otras personas, así que debes hablar con alguien de confianza y sacar todo lo que sientes. En estos casos la familia es fundamental e igualmente los amigos cercanos, en ellos encontrarás apoyo. Si tienes algún sentimiento de ilusión o enojo, hable con alguien antes de contactar a tu ex pareja. Recuerda algo muy importante. “Jamás tomes una decisión, siguiendo tus emociones. Es muy importante que aprendas a orientar  tus emociones y tener presente el momento exacto de dar ese paso importante. Si consideras que no te sientes bien y crees que vas a actuar guiado por tu estado emocional, lo mejor que puedes hacer es alejarte. Debes aclarar tu mente, toma un descanso y espera el instante preciso.”

Toma el tiempo necesario

El tiempo que debes tomar sin tener contacto el cual es de 4-6 semanas, no es para que sentir mortificación. Aprovecha este tiempo para que lo dediques en ti. Comienza por hacer cosas que has dejado atrás y que puedes retomar como por ejemplo: ir al gimnasio, hacer algún deporte, realizar actividades lúdicas, ir a un Spa, ir al salón de belleza, ir de compras, entre otras actividades que son beneficiosas para ti y te ayudarán para que cuando se acerque el momento de volverse a encontrar con tu ex, te vea frescura y relajación y no tenga dudas de querer regresar a tu lado.

Dejar que se vaya

Es importante saber que hay dos por hacer. Lo primero devolver las cosas que le pertenezcan al otro. No es bueno que tengas cosas que te traigan recuerdos. Cuando hable sobre este tema ten presente que debes ser amable, que no crea que sientes dolor y por eso estas enviado sus pertenencias. Otra cosa es empezar  a disfrutar con sus amigos o familia, puedes incluso tener algunas citas.

No quiero decir que tengas alguna otra relación en estos momentos. Solo puedes salir para despejar la mente y divertirte un poco, recuperar lo que has dejado de hacer. Notarás que hay otras personas  a las que les gustaría salir contigo. También todo esto le dará a entender a tu ex que no te estás muriendo por no tenerlo. Entenderá lo mucho que perdió al dejarte y será más fácil que intente regresar a tu lado..

El momento de encontrarte con tu ex

En este tiempo que ha pasado es muy probable que tengas noticias regularmente sobre tu ex, gracias a los amigos en común. Y también es casi seguro que tu ex pareja también sepa algunas cosas sobre ti. Verá que has seguido tu vida, te ves bien, usas ropa linda y se nota que estás bien en todos los aspectos. Ya sabes que hay información de ambos lados, es probable que hubieran intentos de contacto, pero no trascendió por la regla de no contacto. Ahora es diferente, todo esto ha terminado y hay que iniciar algunos contactos amistosos.Puedes empezar a responder sus mensajes, comenzando a tener conversaciones nuevamente, inclusive pueden volver a reencontrarse.

Para finalizar, tenga presente que por lo general va a resultar la posibilidad de que las cosas salgan como lo esperabas. Pero si a pesar de haber hecho todo lo que te mencioné y aun así él no quiere volver contigo, habrás descubierto que realmente esa no era la persona para tu vida y que no necesitas de esta persona para ser feliz.