Saltar al contenido

¿Qué hacer si me gusta una chica tímida?

Encuentra la mejor forma de que una mujer tímida te permite hablar con ella personalmente o por mensajes, incluso podrás hacer que salga contigo. Los siguientes tips harán que ella acepte a salir y se sienta bien contigo.

Para muchos entablar una conversación con una chica desconocida no es fácil, aún más si es tímida. Las mujeres tímidas no son igual a las demás, simplemente, son un poco más reservadas para expresarse.

¿Qué hacer si me gusta una mujer tímida? Si te gusta, entonces necesitas llegar a ella de una forma especial para que te permita acercarse. Para esto debes entender algunas cosas sobre ella antes de dar el primer paso.  Si estás dispuesto a hacerlo, aquí te daré unos consejos para conquistar una chica tímida.

conocer chicas timidas

Acercarse a una chica tímida

Las estrategias que has trabajado antes con alguna chica no las puedes utilizar en esta en particular, si ella es tímida o reservada para expresarse tendrás que buscar otros caminos para llegar a ella. Necesitas comenzar desde cero, debes encontrar el punto clave para acercarse sin que ella salga espantada. Debes saber algunas cosas importantes que te a que las cosa funcione. Si deseas que ella se abra con confianza hacia ti entonces lee atentamente los siguientes puntos.

  • Elimina los tabú

Jamás suponga que ella es una mujer tímida, puede que solo sea una mujer reservada, no debes suponer nada antes de acercarse, todas las personas no son iguales, cada una tienen cosas diferentes, no hay que estigmatizar a una persona por la impresión que te da a primera vista. Debes quitar todos los juicios antes de conocerla bien.

  • Mostrar seguridad

Cuando te acerques a ella, que te vea seguro decidido, esto genera un señal de protección e independencia. Esto es importante ya que si te nota inseguro de lo que haces entonces tendrá desconfianza hacia ti y podría pensar que vas en serio con ella. Las mujeres tímidas  son desconfiadas cuando se les acercan, ya que muchos no tienen intereses serios y ella lo percibe.

Evitar acercarte en lugares muy concurridos

Las personas tímidas normalmente no les gusta mucho llamar la atención, por lo que si lo haces cuando hay muchas personas llamarías la atención, esto la hará sentir incómoda y podrías ser rechazado por ella. Debes seleccionar un lugar poco concurrido donde ella tenga más confianza para expresarse y entablar una conversación donde ambos puedan hablar libremente.

Para hablar con una chica tímida sigue los siguientes pasos

  • Presentación

Recuerda que la recomendación del principio, no suponga nada. Aunque tu sepas su nombre o algunas cosas de ella, ella no tiene porque saber nada sobre ti, entonces no suponga que ella sepa cómo te llamas etc. Debes ser amable y presentarte educadamente, para una mujer reservada y tímida esto es importante y lo verá con muy buenos ojos.

  • Sonríe

Mantén una sonrisa agradable, es la mejor forma de hablar con alguien especialmente con la persona a quien apenas llegas, esto será más bueno y podrá abrirse más fácilmente. Ten en cuenta ser natural, ya que las personas tímidas son propensas al Bullyng y saben perfectamente cuando se burlan de ella, así que la sonrisa debe ser sincera y sin exageración.

  • Ser respetuoso

Una de las claves que muchos no practican es el respeto hacia la chica, haz que ella se sienta respetada, no traspase los límites si ella no lo permite. Si siente que la respetas entonces tendrás las puertas abiertas para lograr tu objetivo. Esta chica se sentirá más segura de expresar sus emociones y compartir contigo.

enamorar una mujer timida o reservada

Recomendaciones para  ganar la confianza de una mujer tímida

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta chica debe estar cómoda y la mejor forma que esto suceda es conversando con ella. Hablar frecuentemente con ella, esto le hará sentirse con más confianza y tendrá seguridad para expresarte cosas que normalmente no hace, así que si logras esto tendrás un AS sobre la mesa para que ella te acepte. Te daré unos consejos de cómo empezar a hablar con ella.

Sin conversaciones trascendentales

No hay motivo para que empieces a hablar con ella de cosas grandes y profundas, debes empezar con frases sencillas y cortas, un ejemplo de ello es “Hola, soy Juan, compartimos la clase de matemáticas”, frases por el estilo que te den la primera entrada. Usa un saludo que empiece con una buena introducción, recibirás una respuesta positiva. Debes empezar con temas para los dos, evitar temas álgidos como la política, religión o temas por el estilo. Comenzar con un saludo sencillo es importante para agradarle a ella y a medida que se den las cosas, e ir pasando de a poco a una conversación con temas de agrado para ambos.

Contacto visual

Mantener contacto visual es muy importante, hace parte del lenguaje corporal en el caso de hablar con mujeres no es la excepción. Mantener la mirada en ella por un tiempo no mayor a 10 segundos, repite esta acción varias veces. Esto le dará seguridad a ella. Ella notará que lo haces porque le agradas y se sentirá cómoda cuando se vuelvan a encontrar.

Termina los temas de conversación

Si estás en un tema de conversación con ella, no hagas que sean eternos, cambia el tema, sino se volverá aburrido, el mismo tema todo el tiempo. Si no terminas el tema de conversación cuando se vuelvan a encontrar no seguirán con lo mismo, entonces busca que los temas no se extiendan, haz que sean cortos y sustanciosos ya que podría aburrirse contigo. Otra cosa que es importante, no te apasiones con el tema de conversación, es decir no te adueñes del tema y evita que sólo seas tú el que hable. Esto le provocará aburrimiento y sueño en ella y lo pensara dos veces para volver a hablar contigo. Conversaciones agradables harán que ella tenga muchas ganas de volver a encontrarse contigo.

Actuar natural

No seas temido solo porque ella es una chica tímida. Ella se dará cuenta inmediatamente y notara tú fraude, lo que no dejará una buena impresión. Debes ser natural como siempre has sido, debes ir despacio para gradualmente ir mostrando todo tu esplendor. Si no lo haces así, ella podría pensar que te burlas, recuerda que las personas tímidas saben perfectamente cuando lo hacen y posiblemente se sentiría mal y arruinaras toda la buena intensión.

Usar las cosas en común

La conversación es más amena cuando ambos tienen cosas en común. Así que si quieres que la conversación fluya de manera positiva, entonces debes saber qué es lo que más le gusta a ella, sus pasiones, deportes, literatura, etc. así entablar una conversación con estos temas. Ella se sentirá cómoda al igual que tú.

Deja que ella actúe

Ya sabes que la chica que te gusta es tímida, por lo que debes darle la oportunidad de que se exprese. Para que ella logre abrirse debes darle la confianza que se exprese sin que se sienta juzgada. También puedes pedirle la opinión sobre un tema de conversación que sabes ella dará abiertamente, esto hará que ella sepa que respetas su punto de vista.

Intercambiar datos de contacto

Algo muy importante para que sigas en contacto con ella es tener sus datos, pero debes empezar dando los tuyos, de esta manera  sentirá que confías en ella y ella también podría darte los de ella. Haz que sienta que eres sensible y delicado con ella y que cuidarás sus datos y jamas se los entregarás a nadie más sin su permiso.

hablar con una mujer timida

Gana su confianza

Este artículo lo iniciamos con la pregunta ¿Qué hacer si me gusta una chica tímida?, y ahora te digo la confianza es lo más importante antes de tener una relación, si ella confía en ti entonces tendrás las puertas abiertas. Debes cuidar esta confianza porque una vez se rompa será demasiado difícil volver a construirla.

La verdad es que es más difícil ganar la confianza en una persona tímida, ya que ellos tienden a ser altamente reservados, así que si deseas que ella se abra a ti debes que tú confiar en ella primero, Debes tener paciencia y no desesperarse, es un trabajo que se dará poco a poco. No será fácil, pero si sigues los pasos que te he dicho entonces lo harás muy bien.