Saltar al contenido

Química entre dos personas como reconocerla

Aprenda a detectar cuando existe química entre dos personas. Estas señales también le ayudarán a saber que tan fuerte es la química entre un hombre y una mujer o entre dos personas que atraen.

hay química en entre las personas

Para la psicología, la química se refiere a todos los procesos hormonales y neurotransmisores que se activan cuando dos personas entran en contacto. Es algo muy especial y determina la compatibilidad de muchas maneras (olfato, tacto, etc.). Se sabe además que esta química activa los circuitos de placer en el cerebro.

A pesar de esto, la química no es simple de analizar. No utiliza mucho la razón y tampoco encaja en las reglas científicas o en lo que se supone debería pasar. Lo que podemos averiguar es si estamos siendo conscientes de lo que sucede y como afecta la relación con la otra persona.

En primer lugar, la química no significa que se haya encontrado la "media naranja" o el "alma gemela". Para empezar con este tema, hay que saber que la química es sólo el primer paso hacia la atracción. Significa que ambos han expresado su interés en el otro de una manera clara. Algunos signos de química entre dos personas son los siguientes.

Tener intereses comunes es un buena señal de química entre dos personas

La frase “Los polos opuestos se atraen” no es tan cierto como nos han hecho pensar.

Si no hay cosas, ni intereses en común, la relación está destinada al fracasar. Si por el contrario, comparten gusto o algunos aspectos de su vida, es una buena señal. Tener intereses comunes ayuda a evitar que la gente se aburra. Hace que la otra persona sienta que la entiendes mejor y así construyes atracción. Esto es una de las primeras señales de química entre dos personas.

Saben cuando el otro esta siendo sarcástico

Un ejemplo de este sarcasmo es cuando empiezas a decir cosas serias o trascendentales usando una cara sin muchas expresiones. Pero la otra persona entiende que se trata de una broma o una actitud infantil. Si ambos están sintonizados, pueden crearse un interesante intercambio de sarcasmo, algo que no todos pueden hacer a menos que tengan un nivel intelectual y conocimientos similar.

Cuando hay química entre las personas, también hay respeto

Nadie es perfecto, aunque lo parezca. El respeto es esencial en una relación sana, y esto debe ser desde el principio, es decir, cuando comienza la química entre dos personas. Algo que debemos saber es que la química no es sólo física, tienes que conectar emocionalmente. Tienen que respetar, confiar y amar para que la química fluya.

Copiar acciones y movimientos

Otra forma de saber si existe atracción, química o cualquier tipo de conexión entre dos personas es fijarse en el lenguaje corporal. Si imitas algunos movimientos, poses o incluso tics, significa que tú o la persona de la que copiaste quieren parecerse. El chico o la chica pueden no hacerlo deliberadamente, pero es su cerebro que involuntariamente forza a dar pistas al otro a través del cuerpo.

Preste atención a los pequeños detalles

Cuando no conocemos a una persona lo suficiente hay cosas que pueden pasar desapercibidas. Cuando alguien se ha convertido en una persona importante, ella comienza a observar las sutilezas de su personalidad hasta el punto de que quiere saber lo que quiere o si le ha pasado algo con una sola mirada.

Comparten y se ríen juntos

No estamos hablando de tener que reír a carcajadas, más bien hablamos de que cuando comparten la pasan bien y se ríen juntos. Cantar o reírse con otras personas te hace pensar más en ellas porque comparten actividades que producen endorfinas. Además, pueden tener ciertas bromas privadas que sólo ellos entienden, lo que aumenta el nivel de intimidad y química.

Si ya has desarrollado tienen algunas bromas propias, o tienes alguna experiencia privada, o si cambias el tono con que se hablan. Esto demuestra que hay química entre dos personas, especialmente cuando comparas cómo hablas con esa persona y cómo hablas con los demás.

No hay silencios incómodos

Si existe verdadera química, tener un momento de silencio no incomoda, ese instante donde te preguntas si la persona con la que estás hablando se aburre y no sólo está allí por educación. El silencio es agradable porque sabes que la otra persona está feliz de estar a tu lado, y tú también lo estás disfrutando.

No hay acciones premeditadas

Todas las personas mienten algunas más y otras menos, para esto a quienes son mejores y les va bien fingiendo. Es difícil mentir siempre, y ahí es exactamente donde la gente comienza a notar los detalles y las contradicciones. Cuando hay química entre dos personas, no hay nada espacio para las mentiras o las tramas. Ambos quieren saber más el uno del otro, y no tienen que fingir.

El tiempo vuela

¡El tiempo pasa muy rápido cuando la pasas bien! Lo mismo se aplica a dos personas con buena química. Puedes hablar toda la noche, disfrutar del silencio, hacer actividades interesantes o lo que sea, pero el tiempo siempre pasa volando. Tienen tantas cosas interesantes que compartir que el tiempo pasa demasiado rápido. Si encuentras a alguien con quien pasar el tiempo, definitivamente hay química entre ustedes dos.

Se nota que ambos están interesados

La química es la que permite que las cosas vayan fluyendo suavemente y en algún momento pase a otro nivel. Pero no basta con esto para ver los frutos, también son necesarios: trabajo, tiempo, flexibilidad, respeto y confianza, entre otras cosas. Este esfuerzo debería ser más o menos justo, ya que indica un interés de ambas partes en el desarrollo futuro.

Tocando un poco

Es la señal más clara de todas. Si los toques ligeros (hombro, espalda, brazo, etc.) son posibles y reaccionan positivamente, esto significa que están en el camino correcto. Este tipo de permiso puede llevar a una buena química sexual, y esto no puede ser fingido.

Signos que existe química en una pareja

  • Sienten que estar en contacto es importante. El deseo de contacto físico como besos y abrazos y con o sin intención sexual es muy necesario para la química entre parejas. Es muy saludable, porque entre esta cascada de hormonas se encuentra la oxitocina, también llamada la hormona del amor. Esta hormona del amor es absolutamente necesaria para las relaciones sanas.
  • Son un complemento del uno para el otro. Para que una relación dure y la pasión arda, es necesario entender lo que el amor necesita y estar listo para darlo. Las parejas con química tratan de vivir de una manera que sea agradable para ambos.
  • Sienten que los sentimientos son correspondidos. La psicología de pareja explica que para mantener vivo el amor, primero hay que responder a él. Para decirle al amado que es importante para nosotros, basta con combinar la imaginación con la sorpresa.
  • Sentirse deseado por la parece un muy beneficioso, y es un buen termómetro para la salud de la relación. "Si esta química desaparece, pronto entraremos en relaciones que podrían ser más de un amigo. Las parejas con altos niveles químicos activan su atractivo físico y tratan de satisfacerse mutuamente. Se cuidan a sí mismos y saben lo que les gusta y lo que no les gusta a su pareja, y esto se aplica a ambos sexos.
  • Quieres revivir y mantener tu pasión. La pasión desaparece porque dejas de hacer las cosas que la alimentan. Una pareja con química, quiere sentir pasión, y hacen cosas que crean pasión. Sin pasión, no habrá química entre ellos. Cuando dejas de hacer cosas que te hacen sentir querido o deseado, el sentimiento desaparece.