Saltar al contenido

Razones por las cuales los hombres tienen miedo al compromiso

Encuentre las 10 razones más frecuentes por las cuales los hombres tienen miedo al compromiso, encuentre las explicaciones que le ayudarás a entender este comportamiento. Conocer porque los hombres tienen miedo a una relación formal es una herramienta poderosa que te ayudará.

Hay muchas parejas en la que uno de los dos no está listo para el compromiso, lo que se convertiría en un lío para la otra persona. Las personas que le hacen el quite a comprometerse, hasta expresan “pánico”. Pero ¿cuál es el miedo a comprometerse?, esta situación es mucho más común en hombres, a continuación te diremos algunas de las razones por las que sucede. Esto te ayudará a entenderlo y lograr que venza esos miedos.

Demostrar sensibilidad y debilidad

Generalmente el hombre es un ser orgulloso, más en estos tiempos en los cuales están más expuestos. Esto resulta debido a que tendemos a enfocarnos en “observar” en lugar se “ser”. Permitir que otra persona logre sobrepasar los límites de la privacidad los hace sentir. Es decir permitir que otra persona se entere de cómo somos en realidad. Esto es uno de los motivos por las que hacen que el hombre tenga miedo a comprometerse. Están reacios a expresar lo que sienten.

Malas relaciones del pasado

Si en tu familia han vivido matrimonios con malas experiencias, hasta donde pudo llegar a casos extremos como violencia física, abuso, entre otras, es normal que el chico no quiera repetir esas vivencias y por lo tanto no quiere llevar una relación seria. El temor de que se presente la misma situación que en su familia es una de las explicaciones por la que se rehúsa a formalizar la relación. En este caso es bueno que tenga un poco de paciencia y le haga entender que no todas las situaciones son iguales y debe enfrentar las situaciones de forma madura.

Espera encontrar una persona “mejor”

Normalmente se puede presentar la situación “estoy con ella hasta que llegue una mujer mejor”. Este caso es más común de lo que se cree, que una persona esté en una búsqueda constante de la mujer “ideal”, esta es otra motivo, quizá cínico por el cual los hombres tienen miedo a comprometerse. Debe intentar hablar sinceramente con él y si después de esto ves que sigue igual lo mejor es que te separes ya que puedes salir lastimada.

Tener visiones poco reales

Las telenovelas, el cine y programas de televisión han hecho pensar a muchas personas que existe el alma gemela con la cual serán felices el resto de la vida. Muchos están en esa constante búsqueda por la mujer que encaje de forma perfecta, esta es otra razón por la que los hombres tienen temor a dar el sí. Si sales con un chico con estas características y notas que él no te ve como la mujer ideal para el, no tendrá intenciones serias contigo. En estos casos puedes planear estrategias para que se dé cuenta que eres una gran mujer y que a su vez nadie es perfecto como él tampoco lo es. Si logras hacerle entender esto entonces habrás dado un paso muy importante para que este hombre te tome en serio.

miedo a perder libertad

Miedo a perder la libertad

El compromiso puede llegar a ocasionar un temor inmenso, y producir la sensación de estar atrapado y de la cual no se puede escapar. Es aquí donde se rompen los lazos de amistad, los sueños se truncan y no encuentra salida del abismo, al igual que pueden presentarse malos momentos ante esta situación. Si él llega a pensar que estar a su lado es estar atrapado, entonces él nunca se comprometerá. Las mujeres deben entender que una pareja requiere de sus espacios y que no sólo son ellas el centro de atención, o ¿eres el tipo de mujer que le prohíbe que se encuentre con sus amistades?.

Desconfianza para terminar la relación

En muchas ocasiones no hay temor en tener una relación sino que se visualiza lo que sucede si se acaba. “si va a terminar mal la relación es mejor no empezarla”, es lo que piensan a menudo los hombres para no comprometerse. Incógnitas como “¿qué sucederá si terminamos mal?”, “¿cuántos de mis bienes perderé en caso de divorciarnos?”, estas con algunas de las incógnitas que producen temor a. compromiso. Debes recordarle que hay mecanismos legales que permitirán definir estas cosas que te producen desconfianza antes de comprometerse.

Temor a dedicarse a una única persona

Una razón cotidiana que se presenta en hombres es que se dejan llevar por sus instintos básicos. Tener varias mujeres en la cama es lo que más les llama la atención. En este caso ellos cuestionan el compromiso ya que piensan que no deben limitarse a tener una sola mujer o si quieres cambiar de compañera sexual, estos hombres tienen una mujer solamente para no sentirse solos. También es recurrente que piensen el hecho de estar mucho tiempo en una sola relación y no ser compatibles en algún ámbito, el sexual principalmente. Este es el caso de los hombres que son muy aventureros, por lo que no es común que les interese el compromiso.

miedo a no cumplir con sus metas

Perder el rumbo

Cuando dos personas adquieren compromiso, sus vidas cambian notablemente, situaciones de sus vidas también cambian y otras se eliminarán por no haber tiempo. Si el chico ya tiene planteadas unas metas y cree que no se darán al estar en una relación formal, entonces no tomará una relación en serio. Si realmente lo amas entonces tienes que hacerle dar a entender que estar juntos no truncará los objetivos que cada uno tiene, al contrario, tú serás un pilar fundamental para que él los alcance, esto puede darle mucha tranquilidad para que tome la decisión. Recuerda cumplir estas cosas ya que si cuando se comprometan cambias de decisión, entonces él probablemente busque separarse de ti y le estarías dando la razón en cuanto a que no se debe comprometer con una persona.

¿Y si me equivoco?

¿Qué sucede si esa persona y tú no son compatibles? ¿Qué sucede si por esta relación se destruye mi vida?. Si el hombre no se siente seguro de ti, entonces lo más probable es que no este considerando comprometerse en una relación seria. ¿Qué sucederá si ella cambia después de casados y me hace la vida una tortura?. Es una inquietud que tienen al comprometerse con alguien. Esto los pone nerviosos para tener una relación seria.

por tener diferencias culturales

Diferencias socio/culturales

Tener diferentes culturas es otro de los motivos que llevan a los hombres a no buscar comprometerse. Puede ser en el ámbito religioso, ya que si son de diferentes religiones, pensarán en no estar con esa persona, pues puede que ellos prefieran que sus hijos compartan sus mismas creencias y costumbres y que sus hijos no se confundan a quien deben seguir. Además de otras diferencias culturales, que pueden hacer que un hombre piense en no permanecer en la relación. Para algunas personas es complicado seguir en una relación con diferencias culturales o sociales.

Hay razones más grandes de fondo

El temor a comprometerse no es una enfermedad, sino una señal de que hay problemas peores, en este artículo se han tomado en cuenta algunas de las razones por las cuales los hombres tiene miedo a comprometerse, pero también se presentan otros más profundos, que son extraordinarios en algunos casos. Muchas situaciones familiares que hicieron tener una infancia dolorosa, llena de traumas y consecuencias que suelen llevar a las personas a negarse tener una relación seria, ya que ven en sus relaciones experiencias negativas. Lo más importante es que le hagas caer en cuenta que debe ir con profesionales que le ayuden a liberar sus temores y traumas para que pueda tener una vida feliz y de pareja.