Relaciones de pareja

La mayoría de las personas durante su vida pasan por una o muchas relaciones de pareja. Los estudios tratan de explicarnos como podemos construir mejores y duraderas relaciones con otro u otra. Los consejos, trucos y reglas llegan y se van, pero toda pareja que quiera tener una saludable y feliz vida juntos debe tener claro que las bases de esto, ademas, del amor, son el respeto, la confianza, la verdad y la lealtad.

Tener una buena relación de pareja no tiene que ver con nunca tener problemas o conflictos, se trata de manejarlos y de encauzarlos para que se conviertan en mejoras en nuestra vida, incluso si nos llevan a tomar decisiones difíciles.

como tener una buena relación de pareja

Acabas de llegar al lugar donde encontrarás los mejores consejos y las cualidades que se deben adquirir para mantener una relación de pareja estable y feliz.  Estos consejos te permitirán constantemente construir y fortalecer el vínculo con la persona amada. Si alguna vez te preguntaste ¿Cómo mantener una buena relación de pareja? Llegaste al lugar indicado.

La búsqueda constante por la media naranja o por la pareja ideal, es algo natural en las personas, y muchas veces no entendemos porque puede fallar una relación. Los secretos que conocerás a continuación, pueden parecer simples, pero son la base de una relación duradera y que te ayudará a ser feliz al lado de la persona que amas durante toda la vida.

Actuar con madurez

No es para nada sano qué cuándo tengan alguna diferencia con tu pareja o te enojes, dejes de atender las llamadas y los mensajes, o simplemente contestes mucho tiempo después. El problema aquí es que tu pareja puede ser que no entienda o no sepa porque estás molesto o molesta, evita Entrar en este tipo de juegos actúa con madurez y se directo. Este es uno de los primeros pasos Y quizá uno de los más importantes consejos para tener una relación feliz y saludable. Siempre debemos ser claros y asertivos cuando queremos expresar algo que nos molesta, con esto la relación se fortalecerá.

No esperes para resolver los problemas

Si hay algo que resolver, resuelvelo inmediatamente, si hay un conflicto se claro y exprésate con confianza. No es una buena idea cruzarse de brazos y esperar a que la rabia se diluya, esto es porque nunca va a suceder realmente. Este problema se va a quedar allí y puede hacer crecer un resentimiento en la relación, especialmente si actuamos de la misma manera con cada problema que aparece, ir acumulando uno tras otro y Llegará el momento en que va a explotar. Lo más maduro que podemos hablar es las cosas de frente tranquilo y sin Levantar la voz, si sigue este consejo verá como todo se va a ir resolviendo rápidamente.

Aprende a perdonar

Seguramente suena a cliché Pero todos nos podemos equivocar, es parte de nuestra naturaleza. Cuando nuestro compañero o compañera se equivoca, en lugar de dejarlo a un lado o dejar las cosas como están perdónelo. El tamaño de la falta No importa, siempre que él o ella no te engaña con otra persona o haga que se pongan en riesgo, debes perdonar y olvidar esos errores. Si verdaderamente quiere una relación feliz y sana, es importante que no dejemos que esos pequeños inconvenientes afecten nuestra Paz, lo mejor es aprender de ellos.

Acepta tus errores y pide perdón

En el mismo sentido que la recomendación anterior, es importante que no permitamos que el orgullo se meta en el camino de nuestra relación, sé que en ocasiones esto puede ser muy difícil, pero si realmente estás con la pareja que quieres debes dejar a un lado ese orgullo, y pedir disculpas cuando sea necesario.

Evita las cosas molestas

Esta es una recomendación en doble sentido, en este grupo encontramos los malos hábitos y esos pequeños comportamientos que podemos cambiar fácilmente. Para que haya armonía tenemos que hacer pequeños cambios en nuestro comportamiento en esas cosas qué sabemos que al otro le molestan. Además, siempre debemos decirle a él o a ella Cuáles son esas cosas que a nosotros nos molestan también. Comunicarse de forma asertiva Y respetar a la pareja en lo que le gusta y en lo que no le gusta, es una clave para aprender a cómo tener una buena relación de pareja.

Ser auténtico y natural

Recuerda que vamos a estar al lado de una persona con la que vamos a compartir mucho tiempo, esa es la qué te va a ver en tus mejores momentos y que también debe haber Cuando recién te levantas. Ser auténtico y mostrar la persona que realmente somos no evitará muchos inconvenientes. Hacer payasadas, decir un chiste, dormir hasta tarde, comer algo que quizá no sea muy saludable, estas cosas deben ser naturales debe relajarte Y ser simplemente tú, con el tiempo nadie te conocerá mejor que tu pareja y la privacidad de cada uno se va a ir perdiendo hasta convertirse en una sola. Conocerse verdaderamente es un regalo maravilloso para la relación.

Aprender a ser amigos

Verdaderamente quiere saber cómo ser feliz en pareja de esposos, debes entender que no sólo se habla siempre Romanticismo, o de tener citas, o de tener intimidad. En muchas ocasiones también se necesitan consejos de un amigo, o quizá la otra persona lo pueda necesitar. Por eso es que es tan importante aprender a ser amigos en una relación de pareja, esto no solo se trata de una relación de amor. La amistad juega un papel súper importante cuando queremos mantener una relación saludable.

Cultivar la confianza en la otra persona

No existe una relación saludable donde no haya un sentimiento de confianza por nuestra pareja. Si te la pasas todo el día pensando en que está haciendo la otra persona, con quién está hablando, porque no responde una llamada tuya o un mensaje, si siempre sospechas que hay alguien que se puede acercar a él o a ella entonces Esto va a deteriorar el vínculo entre ustedes. Aprende a relajarte, si esa persona te eligió entre muchas opciones es porque te quiere, Y sí o ella está a tu lado es por lo mismo. Vamos a tener que trabajar en mejorar nuestra autoestima y no dudar tanto en nuestra pareja, tener confianza es caminar en la dirección correcta.

No dejes que la mentira entre en su relación

Para tener una buena relación de pareja la mentira no puede hacer parte de ella, si estamos hablando de confianza en la otra persona y no somos honestos esto la va a destruir lo construido. Es realmente necesario ser sincero y abierto con nuestra pareja en cualquier momento. Siempre debe contarle a su esposo / esposa cómo se siente y procure no mentir, ni ocultar Las cosas que tiene por dentro. Con esto la confianza aumentará y esa chico o chica va a seguir su ejemplo.

Entiende lo que el otro necesita

Antes de estar juntos cada uno tenía una vida y es muy probable que esa vida no haya terminado aún. Hay quienes aman estar algún tiempo a solas, dedican tiempo a la lectura, son aficionados a algún deporte o practican algo que ocupa su tiempo. Pedirle a tu pareja que deje todas estas cosas que solía ser para poder estar a tu lado es una actitud egoísta y desconsiderada. En vez de eso, aprovecha el tiempo que no están juntos para hacer las cosas que usted también hacía antes de conocerse. Dar espacio es algo necesario y revitaliza las relaciones de pareja.

No olvides demostrar tu amor

Es fácil sentir dudas, ser inseguro con respecto a lo que la otra persona siente. Mostrar tu amor hace ambos recuerden porque están juntos. Dile a él o a ella porque estás a su lado y cuánto lo amas. Demuéstrale de alguna forma todo tu amor. Para ambos el contacto y sentir el amor que uno siente por el otro es muy importante, sin tener en cuenta que lleven mucho tiempo juntos, la ternura y la intimidad siempre van a estar disponibles para crear una relación feliz. Si olvidamos hacer esto las palabras y los recuerdos van a ir desapareciendo, es por esto que para mantener la confianza y la seguridad debemos abonar constantemente nuestra relación.

Lo material no es lo que más importa

A todas nos gusta salir a comer, ir de compras, ir a buenos lugares, dar y recibir regalos. Pero en la realidad estas cosas a veces no son posibles. Por eso es importante reconocer que las cosas materiales y el dinero no es lo que más importa en una relación de pareja. Compartir cosas simples y sencillas pueden ser los momentos más felices que podemos tener. No tiene nada de malo quedarse en tu casa compartir una serie hacer comida al lado de la persona que amas.

Una buena relación de pareja acepta defectos

Entiende que podemos estar al lado de una persona que tiene la costumbre de llegar tarde, a la cual se le olvidan algunas cosas con facilidad, qué le gusta apretar la pasta de dientes por la mitad, que deja las cosas tiradas por ahí. Debemos aprender a compartir esos pequeños defectos esa persona que está a nuestro lado, después de todo, vas a pasar gran parte de tu vida con ella. Debemos poner las cosas buenas por encima de las malas.

Pasar tiempo de calidad juntos

No estamos hablando simplemente salir al centro comercial, estar en compañía de otros amigos en una celebración. En muchas ocasiones es necesario tomarse un tiempo para estar sentados, hablar y escuchar lo que la otra persona tiene para decir. Debemos tener claro que una relación feliz no es una relación superficial, debemos conocer en profundidad a esa persona con la que estamos compartiendo, entiende cuáles son sus ideas y cuáles son sus anhelos, cuales son sus temores y cuáles son sus aspiraciones. Esto va aumentar gradualmente la intimidad y la confianza de que estamos con la persona correcta.

Cómo mantener una relación de pareja feliz

La relación Es más felices y saludables son en las que ambas personas están comprometidas y ponen de su parte. No es posible que una sola persona es quién de todo por la relación y la otra persona simplemente se quede esperando. Debemos siempre procurar estar con alguien que se preocupe por nosotros que nos ame nos brinde su respeto y nos vuelva parte de su proyecto de vida. Si cumple con todos estos consejos de como tener una buena relación de pareja, podríamos garantizar la felicidad.

¿Que hace que escojamos a una persona en lugar de otra?

Podemos opinar que las relaciones sentimentales tienen que ver con azar y la suerte, pero la realidad es que no es tan cierto. Si bien conocer a una persona en lugar de otra es fortuito, elegir a esta o aquella no lo es, nuestra mente escoge las persona mas afín a nuestras características y afinidades sentimentales y a los gustos físicos que nos atraigan. Aquí encontramos que factores biológicos, psicológicos y experiencias, juegan un papel fundamental a la hora de escoger a una persona como nuestra pareja.

Los modelos conocidos desde que somos niños en nuestro núcleo familiar es determinante para crear nuestra definición de “amor”. La manera como se expresaban o no el cariño nuestros padres, como nos trataban a nosotros y estos como trataban a sus propios padres, crean representaciones mentales que harán que busquemos cosas similares o contrarias, según haya sido nuestra experiencia.

Nuestras propias vivencias, el tiempo y la observación terminarán de armar el rompecabezas de relaciones con personas, y sabremos si queremos o no estar allí.

Errores al escoger una pareja

Si las relaciones de pareja que esperamos sean duraderas terminan y esto sucede frecuentemente, debemos tener cuidado porque quizá estamos escogiendo pareja por lo motivos equivocados. Esto sucede cuando lo que queremos o necesitamos es satisfacer algo y no buscamos una persona para vivir, si no que buscamos alguien que llene ese algo que nos hace falta. Puede ocurrir que entablemos relaciones con personas de cualidades distintas, pero al final los resultados serán los mismos.

Recuerda que la otra persona no viene a resolver nuestros problemas interiores, es nuestra decisión trabajar para corregir y superar eso que nos atormenta. Y después de eso si estaremos listos para construir relaciones solidas.