Saltar al contenido

Secretos para ser más feliz

La búsqueda de la felicidad es algo que todos anhelamos, pero que no sabemos cómo alcanzar. Hoy queremos darle algunos secretos que nos permitirán ser mas felices y tener una mejor salud mental de forma sencilla.

1.- Practica algún ejercicio. Ejercitarse es tan bueno o incluso mejor que tomar medicamentos para la depresión. Media hora de ejercicio al día aliviará el estrés y alejará la tristeza.

Comida y felicidad2.- No te saltes el desayuno. Cada vez son más las personas que por vanidad o por falta de tiempo se saltan la comida más importante del día. Está demostrado que el desayuno te entrega la energía necesaria para que tu cerebro funcione adecuadamente y te permite tener un mejor desempeño en las actividades diarias.

3.- Se agradecido por todas las cosas buenas que tienes. Practiquemos este punto con un ejercicio. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te hacen feliz. Esta lista de gratitud nos obliga a enfocarnos en cosas buenas, lo cual desemboca en sentimientos de bienestar.

4.-  Sé asertivo. No te guardes las cosas. Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Cerrarse a las situaciones y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Usa tu dinero para experimentar no para comprar cosas. Se ha descubierto que más del 75% de las personas se sentía mejor y más feliz cuando invertía su dinero ganando experiencias (viajes, cursos y clases). Mientras que, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

seres queridos y felicidad6.- Enfrenta tus retos. Como dice el viejo y conocido refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Mientras más aplazas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y estrés generas. Haz una lista de las tareas que debes hacer cada semana, recuerda, lo más importante es cumplirla.

7.- Usa los buenos recuerdos, pon frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. El refrigerador, computador, escritorio, dormitorio,  y muchos otros lugares son excelentes  para llenar tu vida de recuerdos hermosos.

ria para ser mas feliz8.- Sé amable con otras personas y no olvides saludar: Muchísimos estudios afirman que algo tan simple como sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos cómodos: No hay cosa que mejor para dañar el ánimo de una persona que el dolor en los pies, esta afirmación la hace el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10.- Cuida tu postura: Caminar correctamente, con la cabeza y la vista siempre mirando al frente y los hombros un poco tirados hacia atrás, esto permite mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música. Si quieres alegrar tu vida, una buena canción lo hará por ti, cantar y bailar son terapias excelentes para recuperar el ánimo.

12.- Come bien. La comida tiene un gran impacto en el estado de ánimo. Es por esto, que los expertos en nutrición recomiendan comer cosas ligeras cada tres o cuatro horas para mantener los niveles de azúcar estables; no se deben saltar las comidas; comer alimentos variados y reducir las harinas blancas y el azúcar.

13.- Arréglate bien y siéntete atractivo(a). El 41% de las personas manifiesta que es más feliz cuando piensa que se ve bien.

Estas claves para ser feliz son recomendaciones extremadamente sencillas y prácticas, además han sido probadas por diversos estudios.

Para encontrar la felicidad no hay caminos escritos.

El secreto para ser feliz es comprar el “Manual de instrucciones para ser feliz”. 1. Deshoje el Manual. 2. Haga avioncitos de papel. 3. Láncelos al viento. 4. Diviértase...

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Deja un comentario