Saltar al contenido

Superar los fracasos y alcanzar el éxito

Quiero empezar este artículo con una frase:

“El dinero soluciona situaciones, pero no da sentido a la vida”.

alcanzar el exitoTodo empieza con un Deseo, los hombres crean, copian o adquieren anhelos. Estos deseos cambian de algo abstracto en la mente a algo concreto. Una vez se encuentra con la imaginación dentro de nuestro cerebro, los planes aparecen y son organizados.

La creación de una hoja de ruta (plan) que puede seguirse, es un escalón indispensable  sobre el cual la transformación de deseos en planes a través de la imaginación encuentra sentido. Para crear planes prácticos que se ejecutarán en el futuro tenga en cuenta estos pasos, que si bien pueden ser opcionales han demostrado ser efectivos.

Primero. Cree o únase a un grupo de personas, que le permitan llevar a cabo su plan o planes para alcanzar el éxito económico. Con este paso utilizaremos el principio de inteligencia. No ignore este punto, puede ser esencial.

Segundo. Antes de crear su grupo de inteligencia, determine que puede usted ofrecerle a cada individuo del grupo como retribución por su cooperación, esta retribución debe ser un tipo de beneficio o ventaja que usted va a aportar.  Tenga en cuenta que nadie colabora indefinidamente sin conseguir alguna forma de compensación por su trabajo. Además, nadie inteligente le pide a otros trabajar sin poder retornarles adecuadamente su esfuerzo, sin que esto necesariamente signifique dinero.

Tercero. Aliste un sitio con lo necesario y separe el tiempo para reunirse con el grupo de trabajo, por lo menos 2 veces por semana, si es posible más veces es mejor. Las reuniones se deben realizar hasta que el plan o los planes para generación de dinero estén listos.

Cuarto. Procure tener armonía como grupo y con cada individuo. Para conseguir este punto, es importante que usted mismo este en armonía. Este punto es tan vital que si no lo sigue al pie de la letra puede llevarlo a toparse con un fracaso Recuerde, no existe inteligencia donde no hay armonía.

escalones para el exitoTenga en cuenta estas afirmaciones:

  • Esta 100% comprometido en una labor de suprema importancia para usted mismo. Para que el éxito sea algo seguro, los planes deben ser impecables.
  • Debe contar con otras mentes que aporten experiencia, educación, habilidad nata e imaginación. Esta afirmación ha sido hecha por múltiples personas exitosas, reconocidas del mundo de los negocios.
  • Individualmente ninguna persona por más inteligente y capacidad cuenta con la experiencia, educación, habilidad, imaginación y conocimientos para asegurarse conseguir una gran fortuna sin contar con el apoyo de otras personas. Cada paso, cada plan en la búsqueda de la riqueza debe ser creado o aprobado por el grupo de trabajo. Por eso se denomina grupo inteligente.

El secreto más importante para alcanzar el éxito y la riqueza

Ejecute el primer plan, si este no funciona, use un segundo plan nuevo, si este falla también, reemplácelo por otro y así hágalo hasta que encuentre el plan que verdaderamente funcione. La perseverancia es indispensable para el éxito, y es aquí donde la mayoría de los hombres fracasan, pues no crean y ejecutan nuevos planes.

lo imposible tarda un poco masNadie tendrá éxito solo con acumular dinero, los planes realizables y sobretodo prácticos son necesarios. Recuerde, cuando un plan falla es solo una derrota temporal y no es algo permanente. Analice la situación y busque las fallas, así podrá construir planes mas sólidos. Siempre cree y siga otros planes.

Uno de los ejemplos mas claros de la historia sobre la búsqueda del éxito fue Thomas Alba Edison, quien según se dice inventó 5000 formas de como “NO!” hacer una bombilla, hasta que encontró la manera correcta de hacerlo  y tener éxito.

 

Deja un comentario