Saltar al contenido

Trucos para conquistar a un chico tímido

Trucos para conquistar a un chico tímido

Hay un chico tímido que te gusta y quisieras que fuera más abierto hacia ti pero que se sienta cómodo. A continuación tendrás los mejores consejos que te ayudarán a conseguir su atención.

Ten en cuenta que conquistar a un chico tímido no será sencillo, y no lo conseguirás de un solo intento, deberás tener paciencia e intentarlo hasta que logres conseguir tu objetivo.

Llamar su atención

Antes de tirarse al vacío debemos buscar alguna señal que indique que le gustas a él. Recuerda que los chicos tímidos no dejan ver fácilmente lo que sienten y mucho menos admitir que alguien les atrae, por lo tanto debemos usar una táctica muy útil, y es buscar que él se fije en ti ya sea en el trabajo, cafetería, escuela, etc.

Para ello debes buscar su mirada y esperar que él haga un contacto visual contigo, en ese momento volteas tú mirada y haces una sonrisa de coqueteo, esto lo debemos repetir varias veces hasta confirmar que es contigo el intercambio de miradas, después de confirmar que tu eres el objetivo de atención, lo siguiente es sostener su mirada y de forma coqueta darle hacer una señal que da a entender que estás interesada en él.

Comenzar con charlas cortas

Debes de tener cuidado con entablar la conversación con este chico, ya que podrías perder su atención si a él la charla lo incomoda o no le parece interesante, por lo que antes de acercarte debes saber cuáles son sus temas de interés, así es más fácil poner el tema de conversación y que él te preste toda la atención. Puedes empezar con algún tema de la oficina, estudio o actividades y también hacerle un halago pequeño para empezar a romper el hielo. Recuerda que esto es simplemente una charla de acercamiento, apenas empiezas a conocer el terreno para tener claro si no le eres indiferente y lo que puedes hacer en nuevas charlas.

Observar sus movimientos

Debes de tener en cuenta que no es el chico normal y que no te va a decir las cosas de manera directa, muchas veces ellos se limitan a contestar “si” o “no”, o solo asientan su cabeza para responder, por lo que debes aprender a leer sus movimientos y así entenderás lo que él quiere decirte.

Por ejemplo si cruza los brazos cuando charlas con él, probablemente está colocando una barrera y no permitirá que ahondes más en él, otra señal es si su mirada es esquiva o distante, esto te dará a entender que no vas por buen camino, en ese momento debes cambiar el tema o alejarte un rato para que él se tranquilice, si por el contrario se muestra relajado, con los brazos y palmas de la mano abiertas, es porque iniciamos bien y estamos siendo aceptadas.

Respetar su espacio

Cada persona tiene su propio límite y cuando alguien sobrepasa ese punto no es agradable, y en un hombre tímido no es la excepción. Cuando las personas tímidas tienden a ser muy cautelosas y reservadas en sus cosas, hay que tener mucho cuidado con no sobrepasar este límite. Así que debes hablar con prudencia y empezar con una pequeña charla leyendo sus movimientos y lo que te quiere expresar con ellos. Este consejo es muy útil para que el chico tímido que te gusta se sienta cómodo a tu lado.

Conectarse por redes sociales

Esta es una muy buena manera de entablar una conversación con el chico tímido, ya que le das tiempo a que te dé una respuesta y sienta seguridad sin que estés en frente suyo. Esta clase de chicos tienen dificultad en expresar sus sentimientos cuando están frente a otras personas, pero cuando están en espacios seguros como las redes sociales suelen ser más abiertos y podrán expresar sus pensamientos más libremente. Así que usando estas herramientas tecnológicas aumentan las posibilidades de hablar con este chico. De esta manera él pensará más tiempo en ti y la posibilidad que tenga una relación más cercana son mayores, recuerda hablar de temas agradables y las cosas que a él le gustan, los chicos tímidos cuando están en las redes sociales se convierten en personas muy abiertas y expresivas.

Hablar por teléfono

Ya habiendo hablado varios días por medio de las redes sociales o chat, puedes intentar pasar a las llamadas telefónicas más fácilmente. El coqueteo es buena forma de invitarlo a conversar por teléfono. Recuerda que las respuestas en una conversación telefónica no son iguales a los mensajes de texto.Sin embargo, las llamadas telefónicas también les da a ellos la posibilidad de que se expresen con libertad, ya que no se sienten intimidados de tener a la persona en frente. Puedes hablar de cómo estuvo su día, la música que le gusta, deporte favorito etc. estas conversaciones avanzan más rápido que el chat, así también avanzarás más rápido hacia tu objetivo.

Debes tener en cuenta que las llamadas telefónicas son solo un paso para la conquista, no debes quedarte allí, ya que lo importante es lograr concretar una cita.

Hacer elogios

Elogiar a una persona no cuesta nada, así que es recomendable usarlos con la persona tímida que te gusta, la mayoría de los chicos tímidos presentan inseguridad y baja autoestima, así que esta es una excelente manera de mejorar su confianza hacia ti. Puedes empezar con elogios sencillos como por ejemplo felicitarlo si hace algo agradable, decirle que su ropa le queda bien, sin embargo debes de ser precavida y no exagerar ya que puedes echar a perder lo que ya has construido, solo se trata de ser amable y reconocer sus cosas buenas.

Busca su ayuda

Esta es una muy buena herramienta para hacerlo sentir seguro y que tenga una total atención en ti, la idea es que le pidas algo que necesites y que sabes que él lo hará por ti, como en un cuento de hadas, no debe ser algo complicado ni difícil de hacer, puede ser algo de tu vida cotidiana, escoger una prenda, encontrar una dirección, una tarea de la universidad, algo en lo que lo emplees. Al terminar la tarea puedes motivarlo con una frase como “Yo que haría sin ti”, “me has salvado”, “gracias por tu gran ayuda”. Esta es una muy buena forma de hacerlo sentir que es importante para ti e involucrarlo en tus cosas.

Momentos casuales

A través de este artículo hemos mencionado en varias ocasiones pequeños tips para hacer que este chico tímido te hable y exprese sus sentimientos. Para ello podemos usar los temas de conversación en las llamadas telefónicas e identificar sus gustos y motivaciones para aprovechar e invitarlo a hacer algo que le guste y hacer que se sienta bien y pueda expresar lo que siente

Atrae a ese chico tímido con coqueteo sencillo

Tratar de conquistar a un chico tímido puede ser algo difícil, incluso podemos no obtener la respuesta que esperamos, es posible que el sentimiento no sea recíproco, así que no te sientas mal, debes ser persistente y hacerlo tranquilamente, puede ser incluso divertido. A continuación te daremos unos consejos que puedes tomar para coquetear con un chico tímido.

Coqueteo

  • “muéstrale parte de las piernas”, a los chicos les gusta mucho esta parte del cuerpo de una mujer, así que estás en el momento indicado para el coqueteo.
  • “acércate a él, huele su perfume y dile lo mucho que le gusta su olor”, puedes invadir su espacio personal para olerlo pero debes ser rápida para que no se sienta incómodo.
  • “cuando hables con él muerde tu labio inferior mirándolo a los ojos”, trata que el momento se torne divertido para que no se estrese y se incomode,

Contacto físico

Cuando estés cerca de él has un contacto físico, debe ser rápido, después evalúa con su lenguaje corporal si se sintió bien o incómodo, puedes empezar con rosarle la mano, tocar su hombro, arreglar el cuello de la camisa. Si a él no le molesta puedes irlo haciendo progresivamente, recuerda hacerlo con cautela, una vez se vaya tomando confianza puede seguir con un abrazo o caricia en el rostro.

La primera cita con el chico tímido de tus sueños

Recuerda que tu objetivo es tener una cita con el chico tímido que te gusta, si él te da una fecha de encuentro, esto es un buen indicador que le gustas y estás cerca de tu propósito. El hecho que tengas una fecha para tu cita no quiere decir que has triunfado, no debes olvidar lo que has aprendido, ya has ganado mucho y debes aprovechar de que él ya ha comenzado a mostrar su verdadero Yo, no olvides los pasos anteriores que son muy útiles para tu conquista.

No te dejes llevar por las emociones, esto no es una carrera, todo tiene su momento y su tiempo, ve con cautela, debes estar atenta a lo que él vaya indicando, tanto con lo que te diga como lo que te exprese con su lenguaje corporal, este te puede indicar qué tan cómodo se encuentra o por el contrario que no se siente bien con la situación. Lo más importante es que disfrute el momento, divertirse y sentirse bien.