Saltar al contenido

Últimos artículos

Cuando hablamos de inteligencia emocional no solo hablamos de la forma como llevamos nuestras relaciones amorosas, la inteligencia emocional es algo que afecta cada aspecto de nuestra vida y la forma como nos comportamos en el ámbito social y personal.

La inteligencia emocional es la capacidad para gestionar las emociones, la forma como percibimos y entendemos nuestro entorno, las cosas que suceden y cómo reaccionamos hacia estos factores. Tener una buena inteligencia emocional es vital para tener una buena salud mental y tener un desarrollo social adecuado.

Como casi todas las cosas en la vida, desarrollar una buena inteligencia emocional también es algo que se puede aprender. Quizá piensas que eres capaz de darle el manejo adecuado a las emociones que crean las situaciones diarias, o puede ser que seas consciente que debes trabajar para mejorar algunos aspectos, o simplemente no sabes o no te preocupa este tema.

Sin importar el nivel en que se encuentre, o donde crea que se encuentre, cuando somos conscientes y sobretodo capaces de gestionar adecuadamente nuestras emociones, veremos una mejora sustancial en nuestra calidad de vida y será una herramienta realmente útil para nosotros y como nos desenvolvemos en cada entorno en el que pasemos nuestros días.

Si te interesa saber si eres emocionalmente inteligente, tenga en cuenta estos 4 factores clave, que las personas con estas características desarrolladas, tienen:

1. Pensar antes de actuar

Esta es una recomendación que seguramente hemos hecho o nos han hecho en algún momento de nuestra vida. Esto se nota especialmente en las situaciones donde tenemos diferencias con otras personas. Ser consciente de las posibles reacciones puede ser la diferencia entre crear un mal rato o un disgusto largo y tratar de encontrar puntos de encuentro o no dejar que las cosas trasciendan. 

Cuando somos conscientes de las reacciones, nos daremos cuenta de que la mayoría de ellas son intrascendentes y no vale la pena tomarse las cosas personales. Esto hará que no nos dejemos llevar por el enfado y terminemos en muchos casos ofendiendo al interlocutor.

Las emociones son catalizadores de información, esta información nos sirve para funcionar de forma personal y social, pero en ocasiones esta información nos agobia y nos hará reaccionar de formas que lamentaremos después.

2. Las situaciones difíciles son retos por superar

Una parte fundamental de una buena inteligencia emocional es la capacidad de detectar las emociones negativas que nosotros mismo generamos. Cuando usamos las emociones positivas y persistimos en esto, aunque las situaciones no sean favorables, es una evidencia clara de que tenemos una alta inteligencia emocional.

Un ejemplo de esto, es cuando en la universidad perdemos un examen importante, la actitud correcta y positiva ante esto sería, tomarlo como una lección y un reto para nosotros, trabajando en fortalecer las debilidades que esta evaluación evidenció. Una persona débil emocionalmente se llenará de angustia y de sentimientos de incapacidad, la cual terminará por generar bloqueos que simplemente profundizaran las cosas malas y harán que las cosas parezcan más difíciles de lo que realmente son.

3. Capacidad de cambiar las emociones

Como lo comente antes, esto también es un proceso de aprendizaje y entrenamiento. Nadie está exento de tener un mal día y que las emociones negativas hagan salir lo peor de nosotros. Pero cuando se tiene fortaleza emocional, la capacidad de controlar esos baches emocionales, será mucho mayor.

No podemos negar que el estrés y la ansiedad son procesos adaptativos con funciones necesarias para la vida, por eso la evolución las dejó allí. En niveles bajos de ansiedad por ejemplo, nuestro nivel de motivación y concentración pueden ser mejores, o en una situación de peligro, el estrés nos puede permitir ponernos a salvo.

El objetivo es ser capaz de canalizar nuestros niveles de ansiedad para que sea la situación que sea, tengamos posibilidad de lidiar con ella, disminuyendo la incertidumbre que un primer momento pudo generar.

Las personas emocionalmente inteligentes aprenden a mantener la ansiedad en niveles bajos o moderados, de tal manera que no se conviertan en bloqueos para actuar correctamente.

4. Póngase en los zapatos del otro

Cuando somos capaces de ir más allá de nuestra propia persona, es una señal de una saludable inteligencia emocional y madurez. Este punto se evidencia claramente en los puestos de trabajo donde se deben atender personas o clientes en una organización, lidiar con clientes enfadados o decepcionados no es para nada agradable, pero tener la capacidad de ponernos en los zapatos de la otra persona, permitirá generar una mejor comprensión y empatía con esta.

Este es tan importante que en la actualidad las empresas constantemente están trabajando en capacitar a sus empleados en estas habilidades, lo cual ha impactado positivamente el rendimiento y la productividad.

Lo importante en este punto, es que debemos enfocarnos tanto en la gestión como en la expresión de las emociones, con esto notaremos cambios importantes en todos los aspectos de nuestra vida.

Por último no debemos olvidar que los seres humanos tenemos la capacidad de mejorar las competencias cognitivas a lo largo de nuestra vida y como ya lo mencioné, estas son habilidades que se pueden desarrollar.

Es la acción de desaparecer de una relación sentimental, y se trata de desaparecer literalmente, cortar todo contacto físico o virtual con una persona con la que se tenía una relación establecida. Todo esto sin un adiós, un porque, o nada, simplemente se fue, te bloquea en redes, no contesta llamadas, mensajes, correos, etc. Incomunicación total sin explicaciones.

Esta forma de rompimiento es conveniente para el que se va, pero es muy hiriente para el otro, afecta el autoestima, deja la sensación de irrespeto por las opiniones o sentimientos de la otra persona. También crea una sensación de incapacidad por no lograr una salida negociada y civilizada que explique cosas y sirva de punto final.

¿Porqué?

Algo que seguramente dará vueltas en la cabeza de la persona abandonada es el ¡Porqué¡. Y es que en la práctica, no está escrito en ninguna parte como deben iniciar las relaciones y mucho menos cual es la forma de terminarlas. No hay obligación para tener una última conversación, o enumerar las razones de una decisión, mucho menos estamos obligados a explicar por qué nuestros sentimientos cambiaron, y el corazón ya no late como al principio y se ha perdido la ilusión de estar al lado de alguien.

como recuperarse de un rompimiento

Pero dónde quedan la ética, el respeto moral y afectivo, la madurez y la valentía?. Si estos valores no vienen con las personas desde antes de conocerse, es decir, desde el nacimiento y la crianza, es probable que esta falencia sea una de las explicaciones más probables de este comportamiento. Nunca se cultivaron y desarrollaron estos valores tan importantes.

¿Qué sucede al pasar por una ruptura sin explicaciones?

La literatura sobre el tema del ghosting no es muy amplia, pero tenemos algunas pautas que son comunes en cualquier caso:

  • El primer momento es la incapacidad de asumir el final de la relación. Cuando no sabemos las razones, es probable que intentemos contactar o hablar con esta persona de alguna forma, concretar una cita, intercambiar mensajes, etc. Esto conlleva a un aumento de la ansiedad propia de estos momentos, se crea desesperación y se hace más difícil cerrar la tapa y continuar con la vida.
  • Otro sentimiento normal en estos casos es la culpa. Tratar de entender lo que posiblemente no tenga explicación, es un camino hacia la culpa. Sentirse abandonado o abandonada sin razón alguna y no tener las respuestas, nos hace sentir culpables.
  • Al igual que cualquier ruptura o pérdida también entraremos en un periodo de duelo. Sanar estas heridas puede ser un proceso lento, o en ocasiones nunca sanarán. Los sentimientos de soledad, rabia y rencor son comunes. Además de crear efectos a largo plazo por la desconfianza y el miedo de intentarlo nuevamente.

¿Cómo sobrellevar una ruptura sin explicaciones?

Por muy doloroso que fue y sigue siendo la partida de esa persona, debes comprender lo siguiente:

No es tu culpa

Dos cosas a tener claras, la primera es que no existe una ruptura sin motivos. La segunda, ¡No es tu culpa¡, No eres culpable de la incapacidad de la otra persona para expresar sus sentimientos con sinceridad y claridad. Es claro que esa persona no quiere solucionar lo que sea que haya pasado. Ten presente lo siguiente: “Mejor ahora que más adelante”, esto ocurriría de todas maneras, mientras más temprano ocurra es mejor para nosotros y nuestro proceso de recuperación.

Torturarse no es el camino

Darle vueltas al asunto por horas, días o meses, no te llevará a una salida. Tratar de encontrar y pensar en lo que se hizo bien o mal, lo que se dejó de hacer o lo que se hizo de más, creará un dolor innecesario. El fracaso nunca es responsabilidad de una sola persona y no hay motivo valedero para recordar cosas junto a esa persona, es muy posible que no sea culpa tuya, sino que la ruptura se deba a temas más personales de la otra persona, quien simplemente decidió no decirte.

Es el momento para evaluar y crecer

Siempre es bueno mantener presente en la vida, que cada proceso que se vive y se concluye, es una oportunidad para evaluar y reflexionar sobre uno mismo, las metas cumplidas y las proyecciones a futuro. La culminación de una relación amorosa, de la manera que haya sido, es también un buen momento para evaluar qué te dejó esa relación para tu vida, qué aprendiste, qué conductas quieres replicar en otras relaciones y qué otras no.

Recuerda que de la manera como asumas tus relaciones pasadas, dependerá en gran parte el éxito de tus relaciones futuras.

Cuando tenemos una cita con una persona nueva notamos que hay una tendencia a salir con un tipo de persona, por ejemplo, físico similar, con color de cabello castaño, con barba, de una estatura similar. También buscamos cosas similares en la personalidad, por ejemplo, nos gustan las personas extrovertidas, o quizá alguien misterioso.

Esto suena hasta cierto punto normal, pero que pasa cuando las características que buscamos en las personas no son las mejores para nosotros. por ejemplo, que tal si acabamos de terminar una relación con una persona que era muy expresivas y emocionales pero también inestable sentimentalmente. En primer lugar podríamos pensar que no queremos volver a cruzarnos con personas de este tipo, pero resulta que la siguiente persona con la que tenemos una cita resulta ser muy similar a esta persona con inestabilidad sentimental, otro ejemplo que ocurre es cuando hay personas que buscan personas con problemas o trastornos psiquiátricos.

Estos ejemplos pueden ser algo exagerados, pero surge la pregunta ¿nos sentimos atraídos por un tipo particular de persona?

La respuesta según los estudios es que SI.

Nos sentimos atraídos hacia cierto "tipo" de personas

Un estudio realizado en la academia de ciencias de E.U.  sugiere que no es algo eventual, si no es muy común y casi que una regla, nos sentimos atraídos hacia un tipo de persona en particular. Es decir todos tenemos nuestro tipo. Esto sin importar que alguna característica de esa persona sea saludable. Por ejemplo todos podemos decir que las personas controladoras no son las mejores para tener una relación, pero algunos inconscientemente podemos buscar alguien con este tipo de personalidad.

El estudio se realizo usando encuestas realizadas durante varios años a actuales y antiguas parejas de las personas objeto del estudio, donde lo que se buscaba era que se describieran lo que es conocido como los 5 grandes rasgos de la personalidad: amabilidad, extroversión, estabilidad emocional y apertura a la experimentación.

Al analizar los datos encontraron que las actuales parejas de las personas que participaron en la investigación se describen de forma parecida a las anteriores parejas sentimentales.

Esto es especialmente interesante porque es normal que cuando hay un rompimiento, las personas piensan que saben mejor ahora que tipo persona quieren a su lado en el futuro. Y muchas veces piensan en encontrar una pareja diferente a su ex.

¿Es bueno o malo tener un tipo de persona que nos atrae?

Buscar personas para tener una cita de un tipo en especial, o con unas características particulares no es, en opinión de los expertos, algo bueno o malo. Puede ser que hallamos pasado por relaciones no muy buenas, o que nos topemos con personas tóxicas, o también que las relaciones hayan sido buenas pero sencillamente las cosas no funcionaron. Cada caso en distinto pero lo que sí debe ser una regla es que cada experiencia debe ayudarnos a manejar mejor la siguiente situación, y nos debe preparar para escoger mejor y ser nosotros también una mejor pareja.

Mejorar la elección de nuestra siguiente cita

Cuando hemos pasado por repetidas rupturas o cuando tenemos una cita con alguien que ha tenido este problema, no debemos asustarnos, quizá debemos mejorar o ajustar el "tipo" de persona que buscamos, o quizá esta persona con la que estamos saliendo ahora, ya mejoró si forma de elegir con quien salir y somos nosotros su nuevo intento después de muchos fracasos.

Crear una mejor versión de nosotros también pasa por mejorar las personas con quien nos relacionamos.

Dejamos alguna historia de una relación de pareja que te haya enseñado algo importante.

Puede parecer difícil, pero realmente si quieres hacer que un hombre te desea en su vida, te mostramos Qué puedes hacer. Estos consejos te ayudarán a conquistar al hombre de tus sueños y te enseñarán a cómo volverlo loco para que se enamoré de ti para siempre.

A los hombres les gusta ser admirados  para enamorarlos

Volver loco a un hombre de amor por ti

Existen algunas maneras de desbloquear la parte psicológica de un hombre, con esto podemos hacer que quieren tenerte a su lado. Pero no te confundas, no estamos hablando de que debas convertirte en una diva, qué debas ser admirada por todos los hombres para tener éxito. Obviamente a los hombres les gustan las chicas lindas y sexys, pero no están buscando a Diosas para ser admiradas, ni a muñecas para tener en una vitrina toda su vida. Ellos simplemente también están buscando una pareja. Ser natural es el mejor inicio para conquistar a un hombre y volverlo loco por ti, pero además de esto te vamos a dar algunos consejos para ganarte el corazón del chico de tus sueños. lee con atención cada uno y ponlo en práctica

Debes ser en una mujer alcanzable

Cómo vamos a poder conquistar un hombre si no se acerca a ti. Para lograr esto, debemos evitar parecer una mujer inalcanzable, hacer que tenga confianza para acercarse. Si la impresión que dejas a los demás es de ser una persona arrogante o un poco engreída, lo que conseguirás es que nadie, incluso ese chico que te gusta se acerque. Por otro lado, si te muestras demasiado tímida, seguramente habrá menos posibilidades de que él sienta qué puede llamar tu atención, quizás piense que eres una mujer muy difícil. Lo importante aquí es que te muestre segura de ti misma, pero dejando Claro que no eres una mujer superior a nadie ni que te sientes más que nadie. Este es el primer paso para volver loco a un hombre de amor por ti.

Siempre Mostrar tu lado femenino

A los Caballeros Generalmente no les gustan las mujeres que parecen un hombre, o que se comportan como uno. Sí generas esta impresión, la mayoría de los chicos te considerarán Un amigo más. Nadie te está diciendo que no te guste el fútbol o el béisbol, pero no necesariamente te debes comportar como un chico por el simple hecho de gustarte estos deportes masculinos. Ser una mujer femenina es algo que realmente los vuelve locos. Mientras más demuestres lo mujer qué eres, hombres intentarán entrar en tu corazón.

Usa la ropa que más te convenga

Los extremos Generalmente no son buenos. No es usar ropa tan holgada que esconde tu cuerpo, pero tampoco debemos usar todo el tiempo prendas super apretadas para marcar las curvas. Usar ropa sexy pero no provocativa que te convenga, es una forma apropiada para que el chico que quieras se fije inicialmente en ti. Tú sabes más que nadie Cuáles son tus mejores armas, tus mejores ángulos y la ropa que mejor Te queda. Si eres una chica de senos grandes, no debes usar grandes escotes, pero tampoco ponerte blusas hasta el cuello que no hagan que se resalte este atributo. Si tu lado más favorable son las caderas y las nalgas, usar un buen jean vaquero es una excelente opción, imágenes ya de usar faldas cortas. El objetivo es que uses ropa que te permita estar cómoda y al mismo tiempo hermosa.

A los hombres les gusta ser admirados

Si quieres que ese tipo se sienta cómodo a tu lado, habla mucho con el de todos los temas, sobre todo trata de remarcar las cosas que admiras de él o en las que él es muy buen. Puede ser un atributo físico, lo inteligente que es, o algún rasgo de su personalidad. A ellos les encanta ser admirados y cuando una mujer lo nota, seguramente les gustaría estar más tiempo al lado de ella. Ten cuidado, no te estamos pidiendo que digas mentiras, lo que queremos es que te enfoques y resalten las cosas buenas que él tiene, y hacer ver muy pequeños los defectos. Como ya lo mencioné, tener alguien al lado que nos haga sentir bien hace que siempre queramos estar a su lado.

Cuida tu apariencia pero No exageres

Es obvio que a ellos les guste cuando su chica se pone bonita, pero te aseguro que ellos no quieren estar con una modelo a su lado todo el tiempo. Si te obsesionas con cómo te ves todo el tiempo, sí debes maquillarte las 24 horas del día, o incluso para acostarte debes peinar tu cabello siempre, estás cometiendo un error. Esto deja ver una característica de baja autoestima que es poco atractiva para cualquier hombre.

Además, haz que tu maquillaje luzca natural, ya que en un estudio reciente se demostró que los hombres prefieren a las mujeres con una piel más natural que toneladas de maquillaje sobre la cara. Así que vístete bien y lúcete bien, pero no hagas que parezca que estás obsesionada con ello.

El amor y la comprensión son los mejores armas para tenerlo a tu lado

El amor y la comprensión son los mejores armas para tenerlo a tu lado

Ellos también se sienten tristes, se deprimen, y sobre todo aunque no lo digan también necesitan un hombro En qué apoyarse para llorar. Si logramos que nos tenga tanta confianza que nos elige como su apoyo en los momentos difíciles, definitivamente estamos ante una señal de que hay una gran conexión con ellos. Si estás hablando con él y te cuenta algo trascendental, y Tú respondes con desinterés o con un bostezo, te aseguro que se olvidara de tomarte en serio como una posible pareja. Los hombres buscan una mujer que los escuche y los apoye, que se muestra muy cariñosa y comprensiva con respecto a sus preocupaciones. Lograr que él te sienta que puede ser una gran compañera en los momentos difíciles, bien con quien compartir los problemas, puede convertir en un proyecto para toda la vida.

No te olvides de los detalles para enamorar ese chico

Estamos muy acostumbradas a que los detalles sólo vengan de ellos hacia nosotras. ¿Pero quién dijo que esto Debería ser siempre así? Seguramente ellos no quieran una flor, un pendiente como regalo, quiero traer comida de fuera, preparar una cena, regalarle unas cervezas frías, invertirán una diosa para él. Los detalles pueden ser muchos y variados pero lo que quiero es que entiendas el fondo del asunto. Demuéstrale que además de cariñosa, te gusta participar en sus intereses, y sabes que le gusta. Con esto lograremos que él tenga la intención de corresponder nos y también en algún momento participará en lo que a nosotras nos gusta o nos hará detalles. Pero sobre todo lo estaremos enamorando de nosotras.

No ocultes tu lados débiles

Puede que seas una mujer exitosa, segura de sí misma e independiente. Pero esto no te obliga a que ocultes tu lado más sensible, con el hombre que te gusta. A ellos les fascina cuando expresan los sentimientos, no importa si son tristes o alegres. A nadie le gusta abrazar un témpano de hielo. Recuerda que ellos quieren ser el príncipe que rescata a la princesa. Así que, si quieres que este hombre se enamoré locamente de ti, debes permitir que te ayude de vez en cuando, y debes demostrar tu lado más sensible.

Que no te dé miedo tomar la iniciativa

Estamos en nuevos tiempos, la época donde la mujer debía esperar pacientemente a que el hombre tuviera la iniciativa De invitarla a salir o de hacerle un cumplido quedaron atrás. Está bien que una mujer pueda tomar la iniciativa, demostrar que sientes interés por un chico. Cuando quieres enamorar un chico, pero él no da el primer paso, nadie vería impedirte que tú lo des.

Cierra la boca y presta atención de vez en cuando

Algo que todos ellos siempre odian, por las mujeres que todo el tiempo están hablando y que sobretodo no saben Escuchar. Es entendible que te guste hablar, y que siempre tengas un tema de conversación para contarle a tus amigos, pero cuando estás con el hombre que quieres conquistar, no se te debe olvidar escuchar también y sobre todo no finjas prestar atención. El hombre puede llegar a estar cómodo en una situación de igualdad frente a una mujer, pero muy pocas veces va a sentirse como cuando lo relegan a un papel secundario, con su pareja. Mantén el equilibrio en las conversaciones y permítele que exprese lo que piensa también.

Si busca como volver loco de amor a un hombre y leíste con detenimiento cada uno de los puntos notarás que no estamos pidiendo que hagas cosas imposibles, todo lo que necesitas para conquistar ese chico que te gusta este en ti. Suerte y manos a la obra.

Para nadie es un secreto que la familia de tu pareja en especial los suegros pueden influenciar en tu relación, está en tus manos hacer que esta influencia sea buena o mala.

Por esto que quiero darte algunos consejos para dar una primera impresión impecable con tus suegros. Sobretodo la primera vez que los conoces.

Como dejar una buena primera impresión con sus suegros

Como dejar una buena primera impresión con sus suegros

Una de las pruebas que más estrés genera es conocer a los padres de tu pareja. Sabemos que desde el primer momento que nos veamos vamos a ser juzgados, pero lo que más peso tiene en esta situación es que tu pareja le importa lo que esas personas opinen.

Conocer la familia de la persona de que estas enamorado no siempre es fácil. Para algunos puede llegar a ser una simple formalidad, pero para muchos otros es una gran prueba.

En cualquier caso, la comunicación con su pareja es esencial. Aquí están los puntos clave que usted tiene que tener en cuenta si desea dejar una buena primera impresión en sus suegros.

A tu cabeza pueden llegar muchas dudas sobre este encuentro, ¿Y si no les gusto? ¿Y si les caigo mal? ¿Que pasa si digo algo indebido? ¿Si no me comporto como ellos esperan?. Estos cuestionamientos son normales. Pero, debes entender que conocer a los padres de tu novia o novio es algo realmente importante para el futuro de tu relación. Por todo esto debemos procurar tener el mejor encuentro posible con sus familiares. Ten en cuenta estos consejos para dar una buena impresión a tus suegros cuando los conozcas.

Investigación previa

“Soldado avisado no muere en guerra”. Este refrán aplica para esta situación. Trata de tener la mayor cantidad posible de información sobre tus suegros y los familiares más cercanos de tu pareja. Saber cuáles son sus gustos, si son personas un poco conservadoras, o por el contrario son personas relajadas. Saber si son personas religiosas es un data relevante, con esto sabrás que algunos temas no deben tocarse, por lo menos en la primer cita. Saber a que se dedican es otro aspecto importante y te dará ideas para temas de conversación, y porque no te dará tiempo para obtener información al respecto para no quedar como alguien ignorante.

El lugar adecuado para conocer los suegros

Cuando nos enteramos del tipo de personas que son y de sus gustos, podremos definir mejor el sitio para ese primer encuentro con los suegros. Por ejemplo, si sabemos que son personas tranquilas, ir hasta la casa de ellos será una buena idea, seguramente podrás pasar un rato viendo fotos o vídeos de la infancia de tu pareja. O comiendo una deliciosa cena, hablando de ti y tu pareja. Cuando son personas. Si son más animadas o tienen mucho carácter, la mejor opción es una cafetería o un restaurante, porque en un terreno neutral ambas partes tendrán que comportarse adecuadamente.

Lleve un pequeño presente a sus suegros

No estoy hablando de que tenga que ser un regalo directo para tus suegros, una mejor idea es saber cual probablemente va a ser la cena, entonces llevar un vino, o un postre puede ser ideal. Si no estas seguro de si habrá comida, un ramo de flores para adornar la casa es un buen detalle. Recuerda regalar algo a los suegros es un gran inicio, tener este pequeño gesto de cordialidad tiene un gran impacto psicológico en ellos.

Cuidado con los temas controversiales

Hace un momento te dije que debes conocer sobre tus suegros y la familia. Por lo tanto sabremos que algunos temas es mejor no tocarlos para no generar alguna discusión de ideas u opiniones que puedan dando una mala imagen de tí. En la mayoría de los casos los temas políticos, religiosos o económicos es mejor dejarlos para cuando exista una mayor confianza. Si te hacen cuestionamientos sobre estos temas, puedes dar respuestas generales que no te comprometan mucho. Las actividades del trabajo, los deportes, el cine, o los hobbies son una gran alternativa sobre qué conversar.

Cuida tu presentación personal

Es importante tener ropa adecuada y una presentación personal lo más neutra posible. Definitivamente no vamos a quedar muy bien si como chicas nos vamos con una minifalda, o una ropa provocativa a este encuentro. Y en el caso de los hombres, ese estilo funky en todo su esplendor. No quiero decir que debemos dar una imagen irreal de nosotros, pero si debes tratar de que no sea nada extravagante. Si quiere saber vestirte para ver a los suegros te recomiendo llevar un look clásico y simple siempre nos dará más oportunidad de dejar una buena impresión con los familiares de él o ella.

Tener un buen comportamiento general

Para crear un impacto positivo es importante que sus acciones y palabras sean positivas.

Cuida la forma en la que hablas

No haga chistes inapropiados y trate de tener un lenguaje correcto y formal. Es para hacerles ver que eres una buena chica/chico para su hijo. Aparte de los modales verbales, los modales en la mesa también son muy importantes. Habla y compórtate bien y esto te ayudará a dejar una buena impresión en tus suegros.

Ten presente el lenguaje corporal

No te tires al sofá como si estuvieras en tu casa. En un primer contacto hay que tener mucho cuidado y corregir con posturas y gestos. De esta manera tus suegros verán que eres un hombre/mujer educado y que eres la pareja perfecta para su hijo/hija.

Por ahora sin demostrar afecto delante de tus suegros

Los besos apasionados, las caricias o los juegos no deben estar presentes frente a tus suegros. Cuando ya se conozcan estos signos de afecto no tendrán nada de malo.Pero en la primera reunión, es mejor evitarlos para que los padres de tu novio/a no se sientan incómodos.

Muestra interés en los temas

Nada más incómodo que hablar con alguien que no está interesado en lo que se le dice, mira para los lados, presta atención a todo lo que sucede a su alrededor, etc. Seguro que estarás nervioso en ese primer encuentro con tus suegros, pero trata de mostrar interés y participar en las conversaciones. Demuestra que eres una chica/chico alegre, pero sin forzar la situación o tendrás el efecto contrario.

Responde natural y calmadamente

Ya hablamos un poco sobre esto, pero a medida que la reunión avance, algunos temas o preguntas pueden ser inevitables. Trate de responder de manera natural y sencilla, sin enojarse o ser descortés. Recuerda que esta es una prueba en la que tienes que hacer creer a tus suegros que eres la persona adecuada para ellos. Si no te gusta nada, díselo cortésmente. Perder la calma puede ser muy negativo y dejar una muy mala impresión en ellos.

No ser pretencioso

No muestre lo que en verdad usted no es, o lo que de verdad no tiene. Conocer a sus suegros es similar a una entrevista de trabajo. Es bueno que hagas una buena impresión mostrando lo mejor de ti, pero es inútil mentir porque al final se volverá contra ti. Otra cosa es ofrecer su ayuda recogiendo o en la cocina, pero no sea demasiado insistente.

No le des demasiadas vueltas al asunto

No te prepares demasiado. Si piensas y te preparas demasiado, acabarás metiéndote en líos. Sólo trate de averiguar más acerca de su familia, y ser capaz de anticipar sus reacciones, y tratar el asunto con naturalidad. Si la comunicación con su pareja es fluida, para cuando conozca a sus suegros parecerá que ya los conoce.

Tener un buen comportamiento general frente a tus suegro

Mantén una posición ganadora

Si todo va muy bien en tu encuentro con los suegros, trata de mantenerlo así. Estas personas no son tus amigos de hace tiempo, son tus nuevos familiares. En este contexto es muy importante guardar los cabales. Por lo cual no te vayas a pasar de copas y no hagas bromas pesadas. Compórtese en la mesa, termine el plato aunque no le guste, sea cortés y ayude a levantar la mesa. Evite demasiada amistad con su suegra si teme que más tarde se convierta en una intrusa.

Estos consejos para dar una buena primera impresión a los suegros seguramente te va a ayudar. Pero, no olvides que ellos son personas iguales a ti, lo más importante de todo esto es que quieres hacer feliz a tu pareja y de paso encontrar la felicidad a su lado. Si te tocaron un suegro o una suegra difíciles, solo te puede decir... Mucha suerte y mucho ánimo.

Si tienes dudas sobre la relación que llevas actualmente y quieres conocer la diferencia entre el amor y la obsesión te vamos a enseñar 9 características de los amores obsesivos. Esto también te puede servir para ayudar a un amigo o familiar para hacerle caer en cuenta de lo que sucede.

Cuáles son las señales de que estás en una relación obsesiva

Cuáles son las señales de que estás en una relación obsesiva

Desde que los libros de 50 sombras de Grey salieron a la luz, se ha descubierto que hay muchas personas en especial las mujeres, que no tienen una idea Clara del límite que hay entre el amor y la obsesión. Sabemos que Definir la palabra amor no es sencillo pero si podemos definir fácilmente que es una obsesión. Si tienes una duda con respecto a esto en tu relación vamos a hacer una lista de 9 señales que te indican Cuál es la diferencia entre el amor y la obsesión.

Cuando tu pareja no te da espacio

Si él o ella te envía mensajes constantemente, y sobre todo te exige Que responda rápidamente. Cuando inmediatamente Te separas de tu pareja, y está empieza a tratar de ubicarte y saber que estás haciendo, con quién estás y cuándo regresas, si te llama o te escribe preguntando muchas cosas, la mayoría de ellas sin importancia o que pueden esperar. Estamos frente algunos signos de qué tu relación no es saludable. Es importante que entiendas que no eres una mitad de nadie, eres una persona completa e Íntegra que tiene derecho a su tiempo y a su propio espacio. Si tu pareja demuestra que se enoja por no poder contestar una llamada, o por contestar demasiado tarde, Estamos frente a una señal clara de una relación obsesiva.

Cuando ese chico o chica intenta invadir siempre tu privacidad

Si esa persona con quién tienes una relación quiere que tú le entregues las contraseñas y los accesos a tu redes sociales, saber el desbloqueo tu teléfono celular a pesar de que tú no te sientas cómodo haciéndolo, definitivamente No es simplemente amor. Incluso te puede hacerte sentir culpable diciéndote ¿es que no confías en mí?. Algunas personas no tienen problema en compartir toda esta información, pero hay otras que no les gusta cuando alguien intenta invadir su privacidad. La privada es tu derecho, aunque como sabemos es cada vez menos existente en la sociedad actual. Sin embargo, usted está en todo su derecho de no compartir con su pareja el acceso a sus cuentas o a su teléfono inteligente. De una vez en forma de chiste y jamás vuelve a pasar, no hay porque preocuparse. Pero, si se enoja porque no se lo diste, eso no es normal, deseo de poseerte completamente. El amor se convierte en una posesión que te vuelve un objeto en la relación.

Cuando esa persona no le importa lo que dices o no te escucha

Si estás en medio de una relación donde sólo importa la opinión de uno de los dos y no cuentas ni con vos ni con voto sobre ningún asunto. Cuando para ese hombre o para esa mujer escucharte hablar sólo le produce aburrimiento o molestia. Siempre te reprochas por lo que haces o por lo que dices. Te recalca que lo que estás diciendo no es correcto o nunca va a funcionar. Él o ella se hace la de oídos sordos con las palabras que le dices porque cree que tu opinión no es valedera sobre ningún asunto. Piensa y expresa que es una suerte que esté a tu lado. Todo esto bajo ningún punto de vista es una buena relación, y tarde o temprano va a terminar desencadenando otros comportamientos peores. Mejor es que reconsideres continuar allí.

Si todo se lo toma personal

Cuando una persona es obsesiva contigo cualquier cosa que suceda se lo va a tomar personal. Estamos ante una de las más grandes diferencias entre el amor y la obsesión. Si por motivos de trabajo, educación o cualquier ocupación tienes que hacer cosas como por ejemplo salir a almorzar sin tu pareja, ella se molesta y enloquece de La Rabia y se lo toma como una ofensa personal, es de lo hablando. Puede que tu pareja esté considerando que no tengas vida alejado de ella, la inmadurez y la falta de confianza hace que todo lo considere una ofensa y sobre todo siente que no la quieres.

Cuando tu pareja te sigue a todos lados

Encontrarse con la persona que uno quiere es Generalmente una alegría, esto si sucede un par de veces, Pero si pasa en algún sitio y de sorpresa te encuentras con él o ella empieza a ser molesto. Cuando una persona está obsesionada contigo quiere comprobar todo el tiempo dónde estás y sobre todo si no la estás engañando. Siempre habrá un problema cuando le dices que no vas a llegar temprano a casa, y en muchas ocasiones saldrá seguirte para comprobar lo que estás haciendo. Ten Claro, el amor y la obsesión tienen una diferencia importantísima, quien te quiere confía en ti.

Las personas obsesionadas tienen celos obsesivos

Es natural por ejemplo que si un chico ve que su novia está hablando con otro hombre sienta celos. Pero cuando hablamos de amores obsesivos estos celos son en grado extremo, acompaña incluso de reclamos sin sentido, prohibiciones de contacto con otras personas. También se puede llegar a poner violento cuando tiene un ataque de celos. Si es tu caso, me permito advertirte que estás en una relación con alguien que necesita ayuda de un psiquiatra. Y Debes tener mucho cuidado las personas con una obsesión tan alta, normalmente pueden llegar a ser peligrosas.

Quiere llamar tu atención de cualquier manera ya cualquier costo

Cuando sin importar en donde estés y que estés haciendo, recibo llamadas de emergencia o peticiones absurdas por parte de tu pareja, que te hace corre y dejar lo que estés haciendo sin importar nada mas. Y te encuentras que tu novio novia se encuentra perfectamente bien, o el asunto pudo haber esperado. Los mensajes y las llamadas constantes, incluso cuando la otra persona sabe que estás ocupado u ocupada en algo importante, son definitivamente una característica de los amores obsesivos.

Amenaza con hacerse o hacerte daño si le quieres dejar

Si todo esto ha llenado del vaso, y definitivamente has decidido terminar con esta relación, ya has tenido suficiente de todas las pataletas, se los celos, y de la manipulación. Y cuándo se lo dices amenaza con hacerse daño si le dejas. " me voy a matar". Esto también puede incluir que te amenace a ti. También es frecuente, que te diga que jamás te va a dejar ir, nunca te dejaré en paz, y que te seguirá Incluso si desapareces, el país, nombre, y tú apariencia. Si tomaste la decisión de terminar con esta relación pues es porque has llegado al punto donde te has dado diferencia entre un amor sano y un amor obsesivo. No tomes a la ligera las amenazas y se precavido o precavida.

Los amores obsesivos y la inseguridad extrema

Las personas inseguras tienden a volverse obsesivas y lo más peligroso agresivas hacia cualquier persona que se acerque a su ser amado. No importa que sea un compañero de clase, o si simplemente le sonríes a una chica en la cafetería. Te encontrarás con situaciones tan graves como que tu novio golpeó a otro chico por haber hablado contigo. O tu novia se fue de casa en medio de un ataque de celos porque le sonríes a una chica. Si él o ella es intolerante ala relaciones amistosas con otras personas, en especial supuesto. Esto podrían parecer celos, pero que en realidad es inseguridad que desemboca en una obsesión extrema.

Si esta persona te quiere tener siempre en una urna de cristal, tejida de cualquier otra persona diferente a ella, importar si es tu primo con el que compartiste toda tu infancia, un hermano con el que Has vivido la mayor parte de tu vida, si es ese amigo o amiga que te ayudo a los momentos más difíciles, etc. La inseguridad de tu pareja obsesiva para que sienta que le perteneces. Esto no es amor, esto es estar obsesionado con alguien hasta incluso necesitar ayuda médica profesional.

Hay algunos casos donde vemos dejar nuestros sentimientos a un lado, aléjate de estas personas lo antes posible, evita ser manipulado o manipulada, los casos que terminan mal en este sentido son innumerables.

No te vuelvas parte de las estadísticas.

 

Si lo que realmente quieres es atraer a ese chico que te gusta, una de las mejores formas de hacerlo es haciéndote la difícil. Con esto vas a conseguir mantenerlo interesado en ti Y seguramente vas a poder conquistarlo.

Como dice el cantante Ricardo Arjona, "cuando el amor se hace fácil uno para de soñar". Eso también aplica cuando hay algún chico que nos interesa. Es por eso que debemos aprender a trazar una línea con los hombres para poder mantener ese interés hacia nosotras. Desde mucho tiempo antes, a todas las mujeres se les ha dicho que los hombres se sienten más atraídos con las mujeres que no siempre están disponibles. Pero no debemos caer en el error de convertirnos en una persona imposible, alguien que nunca demuestra interés o da algún tipo de esperanza. Porque con esto conseguiremos el efecto contrario, este chico se aburrirá cuando nunca le demostramos nada.

Consejos para hacerse la difícil con un chico

Lo que estamos buscando es como ser una mujer difícil

La estrategia correcta es hacer que el chico sepa que estamos interesadas en cierto momento, pero después hacerle dudar un poco sobre ello. Mostrarse disponible o conectada durante un momento, responda rápidamente sus mensajes, pero luego tome su tiempo antes de volver a contestar. Con eso lo va a mantener más enganchado y se logrará es que esté muy pendiente de ti.

No debes exagerar con La indiferencia

La línea que separa el juego de hacerte la difícil con convertirte en una mujer inconquistable es muy delgada. Este método es muy bueno cuando se trata de conquistar hombres, pero saber engancharlo antes de que se aburra. Cada chico tiene un nivel de dificultad en el cual se siente cómodo,  sí ese nivel se supera pues va a perder la esperanza de conquistarte. Puede llegar a pensar que no es capaz de impresionarte, o puede sentir que no es lo suficiente para ti. Así que, lo primero que tenemos que hacer es iniciar el juego con cuidado para tratar de determinar dónde está esa línea y no cruzarla.

Para ser una mujer interesante el misterio es la mejor estrategia

En esta estrategia se puede coquetear con el tipo que te gusta constantemente, pero también te debes asegurar que hagas lo mismo con otros chicos cercanos. Celebra sus bromas, nota la ropa que lleva hoy y díselo, pero también, debes hacer lo mismo con otros chicos. El objetivo de esto es hacerla entender que no eres fácil de impresionar y que también hay otros chicos que pueden estar cerca de ti. Recuerda siempre hacerle cumplidos, no queremos que piense que te interesa alguien más. Es importante, no dejes de tratar con otros chicos y Mostrar que hay competencia a su alrededor.

De vez en cuando déjalo esperando

No olvidar nunca nuestro objetivo, debemos aprender Cómo hacerse la difícil con un chico, y una de las formas más efectivas para hacerlo es dejándolo esperar de vez en cuando. Veamos un ejemplo, si el hombre te llama, no contestes inmediatamente, incluso Deja que la llamada se cuelgue, después de algunos minutos devuélvele o Envíale un mensaje. El tiempo adecuado debe ser Entre 10 y 30 minutos. Para Qué es estrategia funcione mejor no debemos hacerlo todas las veces, debemos aplicarla eventualmente. Por favor, que no se te olvide devolver la llamada o Enviar un mensaje a través del WhatsApp, no queremos que pierde el interés en ti. Cuando te escriba o te envié correos electrónicos, deja también 1 tiempo considerable para contestar, solo responde inmediatamente en caso de que sea algo realmente urgente. Hacerte parecer ocupada y sólo un poco interesada lo mantendrá pensando todo el día en ti, y buscando el momento adecuado para contactarse.

Hacerlo dudar con otros amigos

Es importante compartir con el chico que te gusta, así que lo podemos invitar a salir, pero siempre que lo hagas asegúrate de estar con más amigos alrededor. Por ahora no queremos citas a solas con él. Con esto lo que haremos será que sienta que existe algo, que tú sientes algo, pero también lo hará dudar un poco sobre Qué es ese sentimiento. Ir al cine, ver una serie en Netflix, salir al campo, visitar un centro comercial, etcétera. Todas estas son ideas que te doy para que sepas cuando invitarlo a salir con más amigos.

Este truco se debe combinar con el aprovechamiento el tiempo que estén a solas en los lugares comunes que visiten. Es decir, cuando estén en el sitio y tengan un momento donde no esté los otros amigos cerca, aprovecha para preguntarle cosas, para halagar, y para coquetear un poco.

Deja que sepa tus intenciones... ó Quizá no

La conquista del amor en ocasiones parece un juego de ajedrez. Este truco que te voy a decir funciona extremadamente bien cuando tenemos amigos en común con el chico que nos gusta. Dile a uno de tus amigos que estás interesada en él, por otro lado, Dile a otro amigo que en este momento no estás interesada en tener ninguna relación sentimental. Esto creará un mensaje confuso, te hará ver cómo una persona que no cede fácilmente ante los placeres del amor, pero también sabrá que te atrae.

Que él lo sepa. Deje que se pregunte y espere su respuesta. Se encontrará con un nuevo interés si consigues con un poco de misterio. Cuando salgas con él, deja que tu intelecto y personalidad brillen. Mantenga la conversación ligera y no revele demasiado de su pasado como relaciones o problemas.

¿Y cuando hemos conseguido conquistarlo?

Si ya conseguiste tu objetivo ya pasamos la fase de conquista y tener citas, entramos en el momento de la relación. Mi recomendación es que incluso si ya él es tu novio, no dejes de aplicar un poco los consejos que te enseñamos arriba. Es decir, nunca debes dejar de ser una mujer difícil, tampoco debes cambiar tus comportamientos dramáticamente por estar en una relación, tú sigues teniendo amigos, y una vida antes de la relación, debes dejarle ver que hay más personas aparte de él en tu vida.

Eso sí debes abrir tu corazón y mostrar quién verdaderamente eres, crear una relación de confianza y compromiso.

Consejos para hacerse la difícil con un chico

Por último voy a dar algunos consejos y aclaraciones puntuales sobre la estrategia de hacerse una mujer difícil.

  • Es posible que los tímidos no se acerquen ni tomen hagan algo para impresionar si te haces el difícil.
  • No te apresures a hacer que sienta la atracción hacia ti. Si al principio, comparte su plan de la boda y los niños con él entonces puede ser que pierda todo su encanto.
  • Si quieres parecer una chica difícil de atraer, primero debes demostrarle que eres segura de ti misma e independiente. Déjale ver que eres feliz siendo soltera y que no hay necesidad urgente de un hombre en tu vida.
  • No debes entrar en una posición en la que te esfuerces demasiado por llamar su atención y atraerlo.
  • En este juego hay momentos en los que hacemos que otros se sientan ofendidos como en situaciones en las que respondes a su texto tarde. Si el tipo se queja, sé amable y hazle entender que estabas ocupada.
  • Debe tomarlo como un juego y recordar que si estas con un chico debes tener cuidado de usarlo. Encuentra un equilibrio entre la atracción y la persecución.
  • No te hagas la difícil una vez que te encuentres en una relación real. Las relaciones prosperan con una buena comunicación, no con juegos infantiles.

Estas son algunas pautas que puedes utilizar para atraer a un chico haciendo una mujer difícil, estoy confiada y que si haces todo esto adecuadamente podrás tener a tu lado al chico que te gusta, recuerda mantener el balance mientras aplicas las estrategias no te debes exceder.

En ocasiones hasta para nosotras mismas es complicado reconocer los propios sentimientos, y es frecuente que no estemos seguras de lo que sentimos por alguien. Revise esta lista y comprueba si te gusta un chico o incluso si estas de verdad enamorada

lenguaje cuando te gusta un hombre

Sientes que un hombre te está empezando a gustar, pero ¿Verdaderamente tu gusta? Responder esa pregunta no es tan fácil como debería, las cosas muchas veces no son claras en nuestra mente y nuestros sentimientos. Puede pasar que por un tiempo te guste ese muchacho, pero después llegan las dudas de ti misma, sobre si realmente es el hombre de tus sueños.

Bueno, aquí hay algunas señales que aclararán tu duda y te harán estar segura de lo que sientes por él.

Principales señales para saber si te gusta un chico

  1. Es él quien llega a tu cabeza en cuanto te levantas, recuerdas lo último que hablaron el día anterior, esperas encontrar un mensaje en whatsapp o quieres saber cómo pasó la noche. Varias veces en el día piensas en él. Tienes una sonrisa todo el día mientras piensas ese chico. Estamos ante la primer señal de que estamos enamorada de ese hombre.
  2. Intentas estar bien arreglada todo el tiempo y estar cerca de él. Cuando sabes que vas a verte con él eliges cuidadosamente el vestuario y lo haces con el propósito de impresionarlo. Verlo sonreír cuando te lo encuentras te hace feliz.
  3. sonríes más de lo habitual cuando ese chico esta cerca. Una señal clara de que te ha empezado a gustar un chico es cuando te ríes más cuando está contigo. Es muy difícil para ti ocultar el placer que sientes al estar con él y expresarlo de la manera más sencilla y con una auténtica sonrisa. Muchas de las cosas que dice te parecen interesantes o te reirás con más facilidad cuando hace una broma. Todo esto indica que tu corazón se esta acercando mucho a él.
  4. Te gusta estar cerca de él. En las reuniones sociales siempre tratas de estar bajo su "radar". Aunque no esté contigo, cuando te gusta un hombre, te aseguras de que no te pierda de vista. Buscas constantemente con la mirada al sujeto que te gusta..
  5. Siempre te interesa lo que él haga o diga. El umbral de atención de las personas es limitado, a no ser que te sientes atraída hacia él. ratas de ser atenta y hacerle cumplidos. También recuerda su fecha de nacimiento y todas las fechas importantes que ha compartido. Esta forma de comportarse hacia el es un fuerte indicio de que sientes algo por él.
  6. No te das cuenta del reloj cuando estas con ese chico. Te sientes triste cuando llega la hora de despedirse, te parece que el tiempo pasa volando. Esto sucede porque su compañía te causa alegría.

Gestos y Lenguaje corporal para saber si te gusta un chico

Ver a un hombre atractivo a la vista es distinto a sentir alguna atracción sexual hacia un chico, cuando alguien nos gusta verdaderamente nuestro cerebro activa reacciones automáticas cuando detectamos que el está cerca, o cuando estamos hablando en persona o usando el teléfono inteligente o las redes sociales. La alegría y la emoción que comúnmente llamamos mariposas en el estómago empiezan a funcionar. ¿Crees que te ha empezado a gustar un chico? El lenguaje corporal nunca miente, a menos que seas una mentirosa profesional. Te explicaremos como reacciona tu cuerpo cuando una persona te gusta. Esto te ayudará a entender tu enamoramiento.

Tienes dudas sobre si este tipo que te parece tan especial realmente te gusta. Te vamos a contar de algunas reacciones físicas que tenemos cuando un hombre verdaderamente nos gusta, no olvides hacer este test para saber en detalle si el tipo te gusta.

  • Es difícil hablar con él. En otros artículos hemos visto que los hombre no son buenos expresando los sentimientos, y en el caso de las mujeres también puede suceder. Por ejemplo. Es probable que se presente un ligero tartamudeo, manos en la boca o caídas repentinas en el tono de voz. Recuerda que el miedo al rechazo se apodera de nosotras en esos momentos.Si se te hace difícil hablar con este chico y no con otros es seguramente porque sientes algo hacia él.
  • El sudor es un mecanismo que usa el cuerpo para nivelar la temperatura, pero también es una forma de transmitir atracción usando las feromonas. Varias zonas como las axilas, las manos e incluso la zona íntima transpira cuando estamos junto a esa persona que realmente nos atrae.
  • La señal anterior puede ser evidente, pero esto apenas se notará: la dilatación de las pupilas. Cuando recibimos un estímulo agradable, como ver o hablar con alguien que nos gusta, nuestras pupilas se dilatan como una reacción fisiológica al placer.
  • Hay muchos gestos que podemos hacer cuando nos gusta una persona. Una de las más comunes es colocar nuestras piernas o pies apuntando a esa persona, especialmente cuando hablamos con ella. Esta reacción inconsciente indica que estamos orientados él, prestando toda nuestra atención. También tenemos la tendencia a pararnos rectos y sacar el pecho para exponer una figura más delgada, segura y femenina.
  • Tocar el cabello con un poco de nervios. Ya que nuestro cabello es un elemento de sensualidad y atracción para los hombres. Mientras tanto los hombres cuando se acercan a una chica que les gusta, inconscientemente, colocan sus pulgares en el área del cinturón para resaltar su área genital, una forma de indicar su disponibilidad y hombría.
  • Jugar con la zona de la boca, morder los labios o pasar la lengua sobre los labios, es un señal obvia de que un tipo de gusta. Todo parece ser el producto de un plan calculado de seducción, pero en realidad es una reacción controlada por nuestro cuerpo. Cuando alguien estimula la saliva o nos hace poner la garganta seca es que nos sentimos nerviosas de estar cerca de esa persona. Por eso ingerimos más líquido y tendemos a jugar con los labios.
  • La señal corporal más famosa de todas: cuando alguien que nos gusta nos sonrojamos cuando lo vemos, cuando hablamos con él o cuando hace un comentario agradable. Nuestro corazón corre a la velocidad de mil y hace que los capilares de nuestra cara se dilatan demasiado. Esto nos hace sentir una sensación de calor y que nuestras mejillas terminan con el color de un tomate.
  • Se nos iluminan los ojos. La atracción tiene una reacción directa sobre nuestros lagrimales. No es algo que se pueda evitar, porque es una reacción totalmente involuntaria. Verás que tus ojos tienen un "brillo" particular, que no puedes describir.
  • También cuando a una mujer le gusta alguien, podemos reaccionar con otros signos sutiles como exponer el cuello o las muñecas, tocar nuestra ropa especialmente en la zona del pecho (tanto hombres como mujeres lo hacen) o piernas ligeramente abiertas en el caso de las niñas, una invitación sutil a la intimidad.

Estoy segura de que ahora tienes toda la información necesaria para como saber te gusta un chico o incluso si estás enamorada de él, además podrás identificar si es una atracción pasional. Y si eres un chico también tendrás datos para identificar a esa chica a la que le gustas.

Si llevas rato buscando consejos para controlar los nervios al tener una primera cita, llegaste al sitio indicado. La siguiente información te permitirán calmarte y superar la ansiedad antes de conocer a tu nuevo amor.

El tema de las primeras citas es complicado tanto para hombres como para mujeres. De este encuentro depende el futuro de la relación, ya que podría confirmar la compatibilidad de los dos.

Vivir el momento para disfrutar de tu primera vez con esa persona

¿Porqué aparecen los nervios en la primera cita?

Los nervios son un mecanismo evolutivo de defensa que todos los humanos tenemos para enfrentar situaciones peligrosas. Este se activará sin importar que el peligro sea real o no.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Medicine por la Universidad de Queensland, Australia, los nervios y ansiedad aparecen al menos en una de cada docena de personas en el momento de tener su primer cita con alguien que les atrae.

Las reacciones involuntarias van desde hablar sin parar o no abrir la boca, reírse a carcajadas o hacer bromas sin sentido. Logrando con todo esta arruinar el encuentro. También existen otros síntomas físicos que se manifiestan cuando nos ponemos ansiosos o ansiosas. Entre ellos encontramos: sudoración, mareos, rubor, tartamudeo o malestar estomacal.  Si quiere evitar que esto suceda durante tu primer cita sigue estos sencillos trucos para superar la ansiedad y no estar nervioso en la primera cita con un chico o chica.

Ser positivo para que todo salga bien en tu cita

Entiende que independiente de que sea la primer cita o lleves tiempo con alguien hay cosas que pueden salir mal. Pero lo que es importante en estos casos es evitar los pensamientos negativos que desencadenan a su vez otros pensamientos negativos. Hacer algo torpe, decir algo inapropiado o que ofenda a la otra persona, es algo que puede suceder. El problema esta es llenarnos de sentimientos y pensamientos negativos que crearan ansiedad y nerviosismo, que a su vez harán que ocurran otras cosas que pueden dañar el momento.

Como vez es como una bola de nieve que crecerá si no actúas con resiliencia y evitas continuar el ciclo de errores.

Vivir el momento para disfrutar de tu primera vez con esa persona

Si no quieres sentirte nervioso, hay una herramienta que en principio parece obvia, pero a veces no es fácil de conseguir: deja de centrarte en lo que puede salir mal. Limitarse a vivir el momento presente sin juzgar los actos es una técnica de meditación. Esta técnica ayuda a controlar y limitar los pensamientos negativos. Las investigaciones realizadas por el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts y la Universidad Rush de Chicago apuntan a esta conclusión.

Prepara tu mente para estar tranquilo en tu primera cita

Seguramente estarás pensando, “es más fácil decirlo que hacerlo”, y tienes razón. Por lo tanto, el estudio recurre a la meditación mindfulness que enseña a dejar pasar los pensamientos sin ser juzgado. Los participantes que practicaron esta meditación basada en la reducción del estrés, fueron menos propensos a dejarse dominar por los nervios y dejaron de enfocarse en sus acciones desafortunadas y aprendieron a tratarse así mismos con más compasión.

El mejor truco para no tener nervios en la primer cita

Recuerda que nadie es perfecto, ni siquiera esa persona que conocerás

¿Cual es el motivo de los nervios de la primer cita? En muchos casos es el hecho de pensar que la otra persona es perfecta y que nosotros tenemos muchos errores o no estamos a la altura. Es es momento cuando tratamos de esconder esos “supuestos errores” viene el desastre.

Intentar actuar sin equivocarnos, mostrándonos como una persona perfecta, sin aceptar nuestras propias limitaciones y errores naturalmente, es en sí mismo un error. Por el otro lado idealizar a la otra persona, creyendo que son perfectos e inmaculados crea inevitablemente ansiedad.

Esta distorsión de la realidad desencadena un complejo de inferioridad que puede materializarse en una parálisis por análisis . Callar en medio de en una conversación, pensar demasiado para no estropearlo, elevar la frecuencia cardíaca, sudar, murmurar, o temblar son algunos de los síntomas más comunes cuando alguien está nervioso en una cita.

El mejor truco para no tener nervios en la primer cita

El truco psicológico para no estar nervioso en la primera cita es hacerte creer que eres una persona famosa. Sé que no lo eres, pero actúa como tal y trata al chico/chica con respeto. Es esencial enfrentarse a los miedos para superarlos. Aunque no tengamos éxito en ese primer paso, siempre es positivo vivir la situación porque estamos adquiriendo experiencia.

Según el Psychiatric Times, la terapia basada en la exposición debe considerarse la primera línea de tratamiento para los trastornos de ansiedad. La forma correcta de hacerlo es iniciar con las cosas a les que les tenemos un miedo moderado, y luego y paulatinamente ir atacando las situaciones de mayor temor.

Dejar sin energía la ansiedad y los nervios

Aunque meditar es un consejo que funciona, no es el único truco de como evitar los nervios en la primera cita. El siguiente consejo viene directamente desde la escuela de medicina de Harvard. Se trata literalmente de dejar sin energía el nerviosismo.Hacer ejercicio aumenta los niveles de endorfinas, que sirven para disminuir el nivel de dolor y aumentar la sensación de bienestar y reduce las hormonas responsables del estrés.

Ya tenemos dos trucos que funcionan para controlar los nervios de la primer cita practicar la relajación antes del encuentro o hacer ejercicio físico para descargar tanta energía acumulada. La próxima vez que te enfrentes a una primera cita estarás mucho más relajado y a gusto.

Otros consejos para no estar nervioso en la primera cita

Podemos sentirnos completamente cómodos en presencia de alguien del otro sexo y no tenemos ningún problema en salir y disfrutar de nuevas experiencias. A pesar de esto es casi imposible evitar los nervios, la ansiedad y los miedos sobre la posibilidad de no tener una buena conversación nos invaden la primera vez que salimos con alguien. Y si eres un poco tímido, el escenario se vuelve más confuso. Por lo que te damos algunos consejos útiles para que sepas cómo deshacerte del nerviosismo de la primera cita.

  • Quita importancia al asunto. Si tienes mucho tiempo sin salir con alguien, es normal que te sientas emocionado por una cita. El truco está en no crear demasiadas expectativas y esto reducirá sus nervios. Con menos expectativas, no se sentirá mal si las cosas no salen bien.
  • Disfruta de la cita y no pienses más allá. Piense en ello como una oportunidad para salir de la rutina de reunirse con alguien nuevo. Si la cita va bien, vas por otra, si no sale bien. Al menos no habrás perdido nada. Piensa en ello como si estuvieras ganando experiencia y disfrutando.
  • Siempre usa ropa con la que te sientas cómodo/cómoda. La ropa que te hace sentir bien, atractivo y cómodo es muy importante para sentirte bien. Si realmente no quieres sentirte nervioso en una primera cita, mejor que te veas bien. Los estudios han demostrado que usar buena ropa te hace sentir seguro desde adentro.
  • El sitio para la cita debe ser un lugar donde estar tranquilos y seguros.
  • Ser tu mismo, no finjas ser otra persona. Cuanto más finges, más nervioso te pones. La primera cita no es un concurso para impresionar al otro, es una oportunidad para conocer a una persona. Este chico o chica que puede o no estar en tu futuro, así que lo mejor es que te muestres como eres sin máscaras.
  • Evita ser vanidoso. No te jactes de que soy profesional, paciente, alegre, aventurero... es que no soy celoso, estoy seguro de mí mismo, no soy dependiente... bla bla bla bla. Con el fin de superar el nerviosismo en una cita, los chicos suelen tratar de elogiarse a sí mismos demasiado. Las acciones y los detalles son la mejor forma de demostrar todas tus virtudes. Relájate no es una venta de ti mismo, es sólo una cita.
  • Menos preguntas y más conversación casual es una buena manera de imaginar una cita. Una de las situaciones que puede hacer que tu cita sea incómoda es la sensación de hablar con un detective. No caigas en eso y seguramente el otro tampoco lo hará.
  • Si estás nervioso, haces que el otro se sienta nervioso como tú. Para todas las primeras citas puede ser algo incómodo, así que esté tranquilo y haga todo lo posible para que la noche sea agradable.
  • Nunca trate de luchar contra los nervios de la primera cita ahogándose en alcohol, los resultados pueden ser desastrosos y puede no haber una segunda cita, así que beba con moderación.
  • Por último, cree en el principio de que cuanto más salgas en citas, más experiencia ganarás.

Recuerde que conocer a alguien al principio puede ser intimidante. Podría haber algunos silencios incómodos, algunas cosas que no fluyen perfectamente, pero la realidad es que si ambos se conectan estarán muy bien juntos. Así que, habla normalmente y vive la experiencia.

Descubra la mejor manera de decirle que no a un chico sin tener que herir sus sentimientos. Estos consejos te ayudarán a llegar sin esfuerzo a la friendzone.

decir que no sin herir

Decirle no a una persona no es algo insensible o egoísta. El hecho de que no te sientas atraída por alguien, no significa que no puedas seguir siendo su amiga, pero cabe resaltar que no puedas exigir amor si sencillamente no esta presente. De esta manera, deja de angustiarte por ofenderlo ya que no lo harás, si tu amigo lo ve de buena manera. Sea como fuere, antes de entrar en el tema debes estar completamente segura de que no sientes nada por esta persona. 

Ignorarlo para que entienda el mensaje

En el caso de que una persona sienta algo por ti, de alguna manera se arriesgará a ser una persona provocadora y te enviará algunas señales de diferentes maneras. En el caso de que tú necesites decirle no a esta persona, debes actuar indiferente a estos intentos. Estas son las circunstancias en las que el humor demuestra ser útil ya que se puede utilizarlo para cambiar el tema y enviar el mensaje de que no quieres tener nada con él y hacerle entender que son solo amigos. Independientemente de lo que hagas nunca juegues con sus sentimientos, coquetear en estos casos sería un arma de doble filo.

Para decir que no, nunca le des alguna esperanza

Bajo ninguna circunstancia debes insinuar, ni dar alguna expectativa sentimental hacia él. Enviar señales simplemente lo confundirá y puede influenciarlo a buscarte más decididamente. Esto siempre y cuando realmente no tiene ninguna intención con esa persona que no sea la amistad, obviamente recuerde esto. Enviar señales que confundan no es bueno y puede causar mucha intranquilidad y tristeza a ambos. En cualquier caso, a algunas chicas les gusta ser una coquetas, es la personalidad de cada una, sin embargo, para ellas todo lo que puedo decir es simplemente que eviten coqueteo con él, si es que te preocupas por tu amigo.

Poner la amistad sobretodo

Parece un cliché, pero en muchos casos es real, tener una hermosa amistad es un motivo valido para no intentar ser algo más. Intenta demostrar lo buenos amigos que son y esto va a funcionar. Cuando él comprenda lo que está poniendo en peligro, entonces el temor de perder su amistad bastará para que se detenga. De esta forma usted no sólo se librará de hacerlo sentir mal, sino que también sabrá el gran aprecio que tiene por su amistad.

Aprende a hablar para evitar malos entendidos

De vez en cuando la persona malinterpreta el pensamiento cuando simplemente estamos tratando de ser grandes amigos con él. Esto puede ser corregido sin esfuerzo, simplemente escogiendo sus palabras cuidadosamente. Intenta decir palabras como si fuesen muy buenos amigos o como hermanos de vez en cuándo, sólo para que le hagas saber lo que sientes por él. Algunas veces simplemente escogiendo tus palabras lo pondrás en la friendzone antes de que incluso piense tratar de conquistarte.

No tenerlo siempre al tu lado

En el caso de que ambos estén acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos y siempre estén en contacto, ya sea por mensajes o físicamente, habrá que empezar a disminuir un poco estos contactos. Cuando le demuestras que también otros amigos y que no estás totalmente apegada a él, es más probable que no te busque más. En el caso de que pasar el rato contigo tiende a influir en él para que te necesite aún más en ese momento es mejor evitar pasar muchos momentos juntos. Recuerda que no debes evitarlo totalmente ya que es tu amigo  Lo que puedes hacer es ir a reuniones donde se encuentren más personas aparte de ustedes son, y así el no podrá hacer mucho contacto contigo.Y claro, de vez en cuando pueden ir a tomar una bebida o café después del trabajo o de clase.

Conviértelo en un miembro de la familia

Usualmente, no recomiendo que hagas esto si tienes sentimientos contradictorios por alguien, pero es un gran truco para que tu amigo se vaya a la friendzone. Comience a compararlo como su hermano o miembro de la familia. Por si acaso dices cosas como: "te pareces a mi hermano" “me recuerdas a mi primo”. Este tipo de cosas es generalmente una decepción fatal, sin embargo, es lo que quieres y es un gran truco. En este sentido, se da cuenta de que piensas mucho en él, pero no de una manera sentimental o atractiva. Decir cosas como estas, por consiguiente, coloca a la persona en la friendzone.

Habla cosas sin importancia con él

Analiza todas las cosas o tonterías que pueda compartir con él. Hablo del tipo de cosas que hacen los familiares o dos mejores amigos. Un compañera mía incluso se adelantó para empezar a eructar y hablar tonterías con una persona sólo para ser menos atractiva para él. Además, cuando le pregunté por qué lo había hecho, me dijo: "Es mi compañero de trabajo. Además, a pesar de que no me gusta, es una persona muy decente y me aprecia. En cualquier caso, nadie invita a salir a una joven cuando le habla de cosas sin importancia. Así que... " De esta manera ella hizo que a él sintiera vergüenza o se sintiera raro al invitarla a salir.

Conviértete en su amiga y confidente

Ya que son unos compañeros cercanos, tienes la suficiente confianza para que le presentes a otras chicas. Simplemente intenta ser la chica en la que él pueda confiar y ayúdale a conseguir otras chicas. Dele consejos para conseguir chicas y cómo acercarse a una mujer. En cualquier caso, al ser su amiga de confianza puedes hacer que se acerque a otras mujeres que le puedan interesar. Además, en caso de que tenga la oportunidad de conocer a alguien que le guste, entonces realmente eres la mejor amiga del planeta.

Dejar las cosas claras y hablar sin rodeos

Ya se que tratamos de decir que no a un chico sin herir sus sentimientos. Pero algunas de las veces los hombres no captan las señales o puede que entiendan, sin embargo, quieren seguir insistiendo.  Además, después de haber intentado hacer de todo, creo que es mejor que seas sincera con la persona y decir la verdad sobre lo que sientes. Así que puedes decirle el gran aprecio por su amistad y que no lo quieres poner en riesgo. Intenta ser directo pero no hasta el punto de hacerlo sentir mal. Sin embargo, tratalo bien, ya que al fin y al cabo es tu amigo, y cometió el error de sentir algo por ti.

Sé que todo el mundo dice que una chica y un chico nunca pueden ser amigos sin embargo eso está bien en una película pero, en realidad, hay un montón de casos donde son amigos. Está bien que una persona rechace a otra porque no tiene afecto sentimental, pero esto no quiere decir que no pueda ser una gran amistad. Conseguir buenos amigos no es nada fácil, y si ya lo tienes, no hieras sus sentimientos.