Saltar al contenido

Como tener una relación exitosa

Tanto mujeres como hombres se interesa por conocer como tener una relación exitosa. Y el secreto que seguramente encontrarás en el amor y la comprensión como principales protagonistas de las relaciones de pareja felices. De todas maneras te enseñaremos la mejor forma de tener una buena relación de pareja para toda la vida su su pareja.

Algunos de los ingredientes principales para tener una relación exitosa son conocer a la otra persona, entender lo que le gusta y disgusta, cuáles son sus intereses, respetar y comprometerse, pero en medio de toda esta amalgama encontramos el amor como eje fundamental de la unión.

Toda relación de pareja pasa por momentos buenos, regulares y malos, pero cuando hay amor sincero ambas personas encontrarán la forma de mantener el equilibrio. ¿Cual es la clave para que una pareja sea feliz? Lo invito o la invito a que lea detenidamente como crear un vínculo profundo y fuerte para su relación, es un poco largo pero vale la pena.

Si está aquí lo más probable es que tenga un compromiso sentimental con otra persona, la recomendación que los dos lean detenidamente estos consejos para aprender como tener tener una relación amorosa exitosa, recuerde que una vida saludable juntos, requiere de la participación de ambos. Invite a la otra persona a leer estos tips o envíale un mensaje para que lo lea cuando pueda, nos lo agradecerá.

Dile cuanto le amas

Diversos estudios, consejeros matrimoniales y psicólogos han determinado que cuando se expresa el amor que se siente por la otra persona ayuda enormemente a construir una relación romántica, apasionada y fuerte. No te preocupes por decir te amo a tu pareja. Seguramente has escuchado que las acciones son más importantes que lo que se dice, pero es claro que las palabras tienen poder y además el significado de una te amo, no está abierto a interpretaciones. Cuando expresamos nuestro amor, esto se nos retribuye, pero, no te quede ahí, recuerdale lo bonita que está o lo guapo que es, este es solo un ejemplo hay muchas maneras de hacer un cumplido. Si recuerda esto y lo practica, estará creando cimientos firmes que permitan construir un amor para muchos años.

una buena comunicación con la pareja

Crea una buena comunicación

Es claro que llevas tiempo conociendo a esa persona, pero recuerda seguir hablando como cuando recién se conocieron. Una conversación sincera no solo es buena, si no fundamental para tener una relación exitosa. Cuando hablamos de con la verdad sobre lo que estamos sintiendo o por lo que estamos pasando, los malentendidos no tendrán porque aparecer y esto dará paso a la continuidad y la felicidad, esto hará que sea más fácil tener una relación a largo plazo. Al hablar, no olvide prestar la atención necesaria su pareja, y siendo consecuente, no debemos juzgarla, reprochar y quejarse por cada cosa. No permita que sus sentimientos determinen su comportamiento con su acompañante. Cuando hablamos de los problemas y situaciones desarrollamos una comunicación más asertiva que nos permite comprender mejor al otro y mejora la confianza y la cercanía entre los dos.

Respeta y da espacio a tu pareja

Estos dos puntos son claves para crear una conexión fuerte. El respeto es uno de los principales. Debes valorarte y valorar a tu media naranja, a lo que la otra persona es y lo que hace, las cosa que disfruta hacer o incluso a personas que estén y se relacionen.

El otro punto que tocaremos es el espacio, y es en este punto donde una gran cantidad de relaciones fallan. Encuestas realizadas en los estados unidos, mostraron que la falta de espacio por parte de la pareja es una de las razones que aparecen comúnmente cuando hablan de los motivos por las que se acaban las relaciones.

Ten presente que toda relación es compartida con el trabajo y con todas las actividades que cada persona tiene que hacer, o con las personas que interactúa. Tener un espacio para que este con sus amigos o familiares constituye una línea de escape y un aliciente para ambos.

 

Compartir tiempo de calidad con la pareja

tiempo para compartir en parejaNo hay disculpa en este aspecto, podemos tener la vida más atareada posible, madrugamos, llegamos tarde exhaustos y solo queremos acostarnos a dormir. Este es un error, dedica al menos 30 minutos con ellos, habla, pregunta sobre cómo le fue o que hizo. Aprovecha el fin de semana para alimentar el amor y crear recuerdos para su relación. Pasen un rato agradable, ve al cine con ella, visiten un restaurante, den una vuelta por el parque, una caminata, una playa. Cualquier lugar puede ser propicio si lo que se quiere es pasar tiempo de calidad haciendo algo que ambos disfruten.

Todas la parejas necesitan actividades que los saque de la rutina y que les guste a los dos. si realmente quieres una relación de pareja exitosa, debes mantener encendido el amor. Trata y descubre las maneras de sacar tu relaciones del tiempo aburrido de todos los días. Es necesario salir de la normalidad de cada día en la que viven, hacer algo divertido porque la propia vida lo necesita, cuando dejamos que el aburrimiento nos invade, el afecto y la pasión irán mermando.

 

Las parejas sanas resuelve sus disgustos y malos entendidos como personas adultas

Todas las parejas tiene disgusto o malos entendidos, son naturales y prácticamente inevitables. Incluso hay épocas donde parece que salimos de un problema para llegar a otro. El secreto está en tener conversaciones o discusiones como adultos para resolver estos problemas, no debemos permitir que sea demasiado tarde para resolver las cosas y se conviertan en fuente de peleas diarias. Los expertos recomiendan tener una conversación clara, sincera y comprensiva para ayudar a superar los problemas. Es normal también, que se pueda buscar ayuda en consejeros matrimoniales o psicólogos quienes nos ayudarán a poner todo en orden.

No olvide halagar y reconocer frecuentemente

Aunque ya habíamos tocado el tema, vamos a profundizar un poco más para conocer la fuerza de un halago. Los elogios a la pareja generan sentimientos de satisfacción, se ven amados y cuidado por el otro. Las personas necesitan escuchar estas cosas sin importar si el o ella también lo sabe.

A ella, elogiada por la comida que preparó, ese nuevo logro, la manera en que hizo algo, por la forma como te ayuda a tener una vida feliz, etc. A él, reconoce su esfuerzo para hacer que toda la economía vaya bien, el amor y la protección que te da, etc. Si lo que quieres es llegar a viejos con tu pareja, entonces debes aprender a halagar.

El equilibrio entre dependencia e independencia

Crear este equilibrio no es sencillo, porque podemos caer fácilmente en uno de los dos extremos. La otra persona debe saber lo importante que es y cuanto es necesario es su vida. Pero esto no debe ser así siempre, cuando esto sucede corremos el riesgo de sentirnos encerrados. Por el otro lado, tampoco podemos dejar que el otro sienta que no lo necesitamos, ni que es importante para nuestra en nuestra vida. Aprende a jugar con esto es muy importante para tener una vida en pareja plena.

Perdona

En ocasiones, se dicen cosas con rabia o en medio de discusiones sin importancia, lo mejor es borrar de la mente estas cosas y perdonar. Todos podemos aprender a eliminar estos recuerdos y momentos tóxicos de nuestro corazón y nuestra relación. Estas cosas además de innecesarias pueden crecer y crear problemas mayores entre los dos. No te desgastes en simplezas sin importancia, pon reglas claras o modificalas si es el caso pero no pierdas tu tiempo en cosas superfluas.

Orgullo y admiración

Cuando mencionamos que el respecto es primario en la relaciones, encontramos que admirar va al lado de respetar. Esto es primordial en toda relación. Cuando no hay cosas que admirar entre ustedes, puede ser que no las cosas no vayan a durar mucho. Recuerda admirar, sentirse orgulloso y respetar son ingredientes necesarios para tener una relación amorosa exitosa.

Nunca trate de cambiar a la otra persona

Amar lo que es y como es, nunca debemos tratar de cambiar a el o ella. Esta es otra clave importante para tener una relación llena de afecto. Cuando amas, lo haces por lo que la otra persona es no por lo que tu quieres que sea. Y cuando se ama se busca naturalmente agradar al ser amado.

Ya que ha leído todos los consejos, no olvide aplicarlos. Mi mejor deseo es que su amor dure para toda la vida.